EL TIGRE Y EL DRAGON

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

EL TIGRE Y EL DRAGON

Notapor Storm 3000 » 21-10-2003 01:57

EL TIGRE Y EL DRAGON

[img]http://images.amazon.com/images/P/B00003CXR4.01.LZZZZZZZ.jpg[/img]

Corren los ultimos años del siglo XIX. La Dinastía Qing que reina en China está llegando
a su fin, inaugurando así un período de profundos cambios en el mundo chino.

Li Mu Bai llega con un paquete hasta el cuartel de Yu Shu Lien. Los guerreros del lugar le dan
la bienvenida. La Tía Wu recibe a Li Mu Bai e informa a Shu Lien de su llegada. Los ojos de
Shu Lien se llenan de brillo y una exaltación reprimida al oir a Wu. Esta tan pronto ordena
sus cosas, baja a recibirlo.

Shu Lien
- El monje Zen me dijo que estabas en la montaña Wudan en tus practicas de meditación. No
sabes cuanto te envidio (sanamente), mi trabajo me tiene muy ocupada, no descanso-

Li Mu Bai
- Deje el adiestramiento-

Shu Lien
- ¿Por qué lo hiciste?, eres un guerrero Wudan y tu deber es continuar-

Li Mu Bai
- Durante mi adiestramiento llegué a un lugar de silencio profundo. Me rodeaba la luz, allí
no había tiempo ni espacio. Llegué a un lugar que mi maestro jamas mencionó.

Shu Lien
- La... ¿Iluminación? -

Li Mu Bai
- No sentí su presencia, pero en su lugar me rodeó la pena, inmensa. Y sentí que ya no podía
continuar, fallé. Había algo que me jalaba, mucho mas...mas fuerte que yo. -

Shu Lien
- ¿Qué pudo ser?-

Li Mu Bai
- Algo que no puedo soltar- Mirando profundamente a los ojos de Shu Lien. - ¿Te irás pronto?-

Shu Lien
- Pues estamos preparando un convoy. Es una entrega, en Pekín-

Li Mu Bai
- Pues entonces entregale esto de mi parte a Sir Te-

Li Mu Bai se levanta y abre el paquete que dejó en la mesa.

Shu Lien
- ¡La "Destino Verde"!. ¿Se la darás a Sir Te?-

Li Mu Bai
- Asi es, siempre ha sido nuestro "Gran protector".

Shu Lien
- No lo entiendo ¿cómo puedes deshacerte de ella?, siempre ha estado contigo-

Li Mu Bai
- Muchos hombres han muerto bajo su hoja. Se ve pura porque la sangre...se quita con facilidad-

Shu Lien
- La usaste con justicia, te la mereces sin duda alguna-

Li Mu Bai
- Ha llegado la hora de dejarla atras-

Shu Lien
- Ven conmigo hasta Pekín, le puedes entragar la espada tu mismo. Será como en los viejos
tiempos...maravilloso-

Li Mu Bai
- Escucha esto, debo ir a la tumba de mi maestro. Ya ha pasado mucho tiempo desde que lo mató
Jade Fox. Aún necesito vengar su muerte, debo rezar para que sea perdonado-

Shu Lien
- Si entiendo, puedes alcanzarme una vez que acabes. Yo te esperaré alla-

Li Mu Bai
- Esta bien-

[img]http://imagecache2.allposters.com/images/72/039_43986.jpg[/img]

Yu Shu Lien parte con sus ayudantes y el convoy camino a Pekín. El lugar es protegido
por centenares de guardías, y el lugar economicamente se basa en la mercancía y el espectaculo.
El lugar marca la línea entre las diferentes posiciones sociales, y el trabajo arduo al que
se ven sometidos algunos niños y mayores. A Shu Lien parece traerle recuerdos ese lugar.
Llega hasta el Imperio donde se encuentra con Sir Te y se ocupa de entregarle la espada.

Sir Te
- Es la espada de Li Mu Bai. El arma de un gran guerrero, el unico quien merece portarla. Es
demasiado para mi...y yo no puedo tomarla.

Shu Lien
- Sir Te, le ha traido muchos problemas y gloria, ayudelo a dejar esos problemas atras, sino
nunca tendrá paz-

Sir Te
- De acuerdo, actuaré como su custodio-

Shu Lien
- Siempre ha sido tan bueno conmigo y con Li Mu Bai. Por todo eso le doy las gracias-

Sir Te
- No digas eso, serás mi invitada-

En ese momento entra De Lu, el sirviente personal de Sir Te avisando que el Gobernador
Yu ha llegado. Shu Lien y Sir Te mientras mientras salen hasta la puerta del patio, él le
menciona algo

Sir Te
- Ahora dime algo Shu Lien, y perdoname por fizgonear. Tu padre y yo fuimos grandes amigos e
incluso te conozco desde muy pequeña, y es por eso que te considero igual que mi hija-

Shu Lien
- Por favor Sir Te, digame qué es lo que me quiere decir-

Sir Te
- Mu Bai regalando su espada y sus días de gloria. ¿No has pensado que tal vez esté tratando
de decirte algo?-

Shu Lien
- Pues no lo se-. Mostrandose tímida.

Sir Te
- No seas cobarde, siempre he sabido de los sentimientos entre ambos. Los dos estan perdiendo
un tiempo precioso.

Shu Lien
- Siento contrariarle Sir Te, pero Li Mu Bai y yo no somos cobardes-

Sir Te
- Cuando se trata de emociones, inclusive los grandes guerreros son idiotas, dime si Li Mu
Bai no te parece más abierto la proxima vez que lo veas, eso...eso te lo apuesto ¿eh?-

Sir Te se retira sonriendole levemente, he intentando hacer que ella suelte sus verdaderos
sentimientos. Mientras tanto Shu Lien, portando el paquete donde esta guardada la "Destino Verde",
es acompañada por De Lu hasta el estudio de Sir Te donde guardará la espada. A su llegada, los
dos se encuentran a una joven vestida elegantemente de espaldas hacia ellos. Esta, al notar su
presencia, se voltea.

De Lu
- Si, ¿diga?- Dirigiendosé a la joven aristócrata.

Jen
- Soy la invitada de hoy, mi nombre es Jen Yu y soy hija del Gobernador Yu-

De Lu
- Es el estudio de mi amo. ¿Viniste a...?-

Jen
- Yo solo...quería encontrar un rincon tranquilo-

De Lu
- Mi nombre es De Lu, y ella es otra invitada- Refiriendose a Shu Lien-

Las dos mujeres se saludan. Y Shu Lien abre el paquete donde le muestra la espada a Jen,
pero sin desenfundarla. Se la entrega un momento en las manos a Jen, para que la aprecie.

Jen
-Es pesada, para una pieza de metal poco gruesa-

Shu Lien
- El mango es pesado, y aún asi es la más ligera en su clase. Parece que no estas acostumbrada-

Jen
- Pero si he tenido experiencia. Siendo niño viviamos al lado de un pelotón y ellos me dejaban
portar sus armas. La funda es hermosa- Le entrega la espada a Shu Lien.

Shu Lien
- Hermosa, pero peligrosa. Una vez manchada con sangre su belleza se oculta. Tiene más de
400 años de antiguedad-

Jen
- Exquisita. ¿Dijiste que pertenece a quién?- Mostrandose atraída ante la majestuosidad de la
espada.

Shu Lien
- A mi amigo Li Mu Bai, él se la regaló a Sir Te-

Jen
- ¿¡Li Mu Bai!?. ¿El renombrado guerrero Wudan?. No puedo creerlo. ¿Por qué le da su espada a
Sir Te?-

Shu Lien
- Eres joven para entender-

Jen
- ¿Eres una guerrera tambien?-

Shu Lien
- Si, lo soy. Pero prefiero el Machete. Sin embargo, ciertos movimientos requieren la gracia
de una espada- Mostrando Shu Lien la firmeza que tiene con la espada.

Jen
- Debe ser emocionante ser un guerrero, ser libre-

Shu Lien
- Los guerreros tambien tienen reglas: Amistad, Honestidad, Integridad. Sin esas reglas no
podriamos sobrevivir-

Jen
- Eres como esos personajes de los cuentos que he leído. Errando por ahí, acabando con quienes
los retan-

Shu Lien
- Los escritores no venderían tanto si dijeran la verdad- mostrandose simpatica ante la
ingenuidad de la joven.

Jen
- Pero eres como esos personajes-

Shu Lien
- Sin un lugar para bañarse, durmiendo en camas infectadas de pulgas, ¿te dicen todo eso los
libros?-

Jen
- Tu sabes de que estoy hablando. Tengo que casarme y no he vivido como yo quiero-

Shu Lien
- Ehmmm... eso me dijeron Jen, ¡felicidades!- Jen mostrandose muy poco entusiasmada
con la idea de casarse.
- Es una ocasión importante en tu vida, ¿o no?- Shu Lien, intentando animarla.

Jen
- No tienes marido ¿verdad?-

Shu Lien
- ¿Qué crees?-

Jen
- Que no. Sino no podrías viajar-

Shu Lien
- Probablemente tengas razon-

[img]http://imagecache2.allposters.com/images/55/003_CROUCHINRP.jpg[/img]

La noche se avecina y Jen se dirige a su habitación en la casa del Gobernador Yu.
Mientras Jen se dirige a su cuarto de huespedes. El Gobernador Yu y Sir Te se reúnen en el
estudio para debatir temas políticos sobre la distribución de la seguridad. Pero antes, Sir
Te le muestra al Gobernador la majestuosa "Destino Verde" que acaba de serle entregada.

Sir Te
- Adelante Gobernador- Dandole permiso al Gobernador para desenfundar la espada.

El Gobernador queda asombrado ante la misteriosa belleza que oculta la espada, y el
agudo y profundo sonido que produce al cortar el aire de una sola pasada.

- Tiene 2 pies y 9 pulgadas de largo, el mango tiene 1 pulgada de profundidad, 2.6 pulgadas
de ancho y 7 decimos de grosor, faltan 7 rubíes de la empuñadora. El diseño se remonta a antes
de la era Qing grabada con una tecnica en desuso de los días de la dinastía Hang-

Gobernador Yu
- Su sabiduria es sorprendente Sir Te-

Sir Te
- Una espada sola no dice nada, es su pasado lo que le da vida-

Gobernador Yu
- Entiendo, por favor continue- Le entrega la espada a Sir Te.

Sir Te
- La Corte Imperial no es el problema, la Guardia Real mantiene rígida la seguridad. Pues
hay realeza y oficiales por todos lados, pero Pekín no es como el Oeste, allí uno encuentra
toda clase de caracteres. Proceda con cuidado en su busqueda de la ley y el orden, los contactos
con el bajo mundo de Yang Hu pueden asegurarle su posición, sea fuerte pero flexible. Es necesario
resolver eso y rapido.

Mientras tanto Jen se encuentra en su habitación mientras una sirvienta cambia se
encarga de prepararla para ir a acostarse. En ese momento, la Institutriz de Jen llega con
curiosidad.

Institutriz
- Le hice un piyama. ¿quiere verlo?, es de seda.

Jen
- Peiname- diciendolo de una manera fría.

La Institutriz suelta el pelo de Jen y comienza a peinarla.

Institutriz
- Escuché que conoció a Shu Lien-

Jen
- La conoces-

Institutriz
- Es una de esos. Su madre no lo hubiera aceptado-

Jen
- Hablaré con quien me interese-

Institutriz
- No traiga al peligro a casa de su padre-

Jen
- Estoy cansada-

Institutriz
- Vaya a la cama.
La señorita ya creció, pronto se casará. Dios sabe que traerá el futuro-

Jen
- Será igual. Ya basta, estoy cansada-

Institutriz
- Es otoño. Cerraré las ventanas-

Jen, asfixiada de la vida que lleva simplemente termina acostandose en su cama como siempre
lo hace. Esa noche tranquila y fría, Bo el guardia de Sir Te andaba vigilando alrededor de la
casa del Gobernador cuando de repente oye un ruido que llega justo del techo de la casa de los
Yu y que cae dentro del estudio de Sir Te. Un ladron vestido de negro, roba la "Destino Verde",
pero Bo lo sorprende, mejor dicho el ladron termina sorprendiendolo, este escapa por los techos
rapidamente en un ágil vuelo. Pero lo curioso es que los guerreros expertos y Wudan podían
tener esa habilidad mental y espiritual. Bo llama a los guardias. Y en ese momento se levanta
Shu Lien quien empieza a buscar por los tejados para intentar recuperar la espada. Bo, en un
angosto callejon ve al ladron en una riña contra otros dos individuos que según ellos le dijeron
a Bo al instante que eran artistas y eso era un ensayo. Shu Lien localiza al ladron, y nota
que tiene una avanzada habilidad en el estilo Wudan. Lo extraño era que aquellas personas
nobles y sabias solo tenían permitido usar ese estilo e incluso eran los unicos que tenían
esa habilidad. Justo cuando Shu Lien fulmina un movimiento en el que podía sacarle la espada
al ladron, un dardo desde sus espaldas casi le atraviesa pero logra detenerlo. Un sujeto desde
los techos lo largó, tal vez alguien confabulado con el ladron. El ladron escapa con la espada
sin dejar rastro.

A la mañana siguiente, Shu Lien se dirige al estudio de Sir Te donde se encuentra a Bo
hablando con Sir Te.

Bo
- Sir Te, estoy seguro. El ladron esta en la casa de Yu, hay que ir alla-

Sir Te
- ¿Cómo?-

Bo
- Señor, tenemos que...-

Sir Te
- YA BASTA- Callando a Bo de un grito.

Bo se retira y entra Shu Lien.

Shu Lien
- ¿El Gobernador Yu vio la espada?-

Sir Te
- Asi es, pero dudo que esté involucrado en esto-

Shu Lien
- Entonces existe la posibilidad-

Sir Te
- Si ese resulta ser el caso querida, solo intenta no hacerle daño. Es hora de informar a
Li Mu Bai-

Mientras tanto Bo comienza a buscar a aquellos dos sujetos que se encontraron con
el ladron y que rondaban alrededor de la casa de Yu a altas horas de la noche. En una de las
calles ve a la muchacha entrar por un pasillo lleno de arbustos. Bo la sigue y llega hasta la
casa de los dos individuos, los espía por una ventana y observa que los dos tenían varias armas
y que las estaban preparando para una clase de ataque.

[img]http://imagecache2.allposters.com/images/73/039_45761.jpg[/img]

Mientras Jen practica la escritura, la Institutriz esta sentada a su lado haciendo
sus quehaceres. Al instante entra la sirvienta de Jen

Sirvienta
- Disculpe, la señorita Shu Lien quiere verla-

Institutriz
- Dile que la niña esta ocupada-

Sirvienta
- Se lo diré-

Jen
- Dile que entre-

Sirvienta
- ...de acuerdo-

La sirvienta hace pasar a Shu Lien

Institutriz
- Esto no...no me gusta nada, Jen-

Jen
- ¿En serio- con un gesto soberbio.

La Institutriz se levanta y en el camino ve entrar a Shu Lien quien la saluda
con total frialdad.

Jen
- No sabes que gusto me da verte-

Shu Lien
- ¿Por qué?, Jen-

Jen
- Estaba aburrida-

Shu Lien mira al escritorio de Jen y sus escrituras.

Shu Lien
- ¿Escritura?-

Jen
- Escribiré tu nombre-

Mientras Jen escribe su nombre, Shu Lien nota que las manos de Jen al escribir se
mueven semejantes al movimiento de una espada.

Shu Lien
- No sabía que Shu Lien se escribiera igual que espada, tienes gracia, la esgrima es igual a
esto-

La sirvienta entra con dos tazas de té y las sirve en la mesa.

Jen
- Si tal vez, es posible. ¿Gustas?- Señalando a las tazas de té.

Shu Lien
- Si. Gracias por recibirme, escuché que se acerca el día de tu boda. Debes estar agobiada con
los preparativos y todo eso-

Jen
- En realidad no, yo no hago nada, prefiero mantenerme al margen de eso. Mis padres están
preparando todo. Los Gou son una familia muy poderosa, mi matrimonio será muy bueno para la
carrera de mi padre, o al menos eso espera. Lo ayudará a reforzar su posición-

Shu Lien
- Que afortunada eres al unirte a una familia noble-

Jen
- ¿Cómo?. Quisiera ser como uno de los personajes de los cuentos que he leído. Igual que tu
y Li Mu Bai. Creo que si quiero casarme, pero tambien quiero vivir mi propia vida. Escoger un
sendero, al hombre que amo. Todo eso hace la felicidad-

Shu Lien
- No...te contaré una historia-

Jen
- ¿De ti y de Li Mu Bai?-

Shu Lien
- ¿Sabías que en una ocasión me comprometí?-

Jen
- No sabía-

Shu Lien
- Su nombre era Meng Ling Shou. Era hermano de sangre de Li Mu Bai. Un día estando en una lucha
fue asesinado por la espada del enemigo de Li Mu Bai. Luego, Li Mu Bai y yo pasamos por muchas
cosas y los sentimientos del uno por el otro se hacían más fuertes, pero no podiamos dehonrar
a Meng. La libertad de la que hablas tambien la deseo, pero jamas la he provado-

Jen
- Lo lamento mucho por Meng, pero tu no tienes la culpa, ni Li Mu Bai-

Shu Lien
- No soy una aristócrata como tu ni nada parecido, aún asi debo respetar ciertos deberes,
deberes de mujer-

Jen
- No me gustaría que te fueras. Quisiera que desde hoy fueramos como hermanas amorosas-

Shu Lien
- Si...y como tal te deseo felicidad en tu matrimonio-

Mientras Shu Lien se retira charlando con Jen, la Institutriz las espía bajo una
mirada penetrante y absorbente. Ya se avecina la noche y Jen esta nuevamente en su habitación
mirandose a un espejo y recordando aquella vez
que estuvo en el desierto, y que tan solo asomar su cabeza afuera, podia respirar el aire de
la libertad. Luego de un momento de recuerdos vuelve a su cama, mientras tanto los dos individuos
se encuentran nuevamente espiando la casa de Yu, como si buscaran a alguien. Al ver que las
luces ya se apagaron regresan a casa. Justo detras de ellos se encontraba el sujeto que largó
el dardo a Shu Lien en la riña anterior. Bo aprovecha en esa noche a entrar a la casa de los
individuos y lo que encuentra es una orden de arresto. Los individuos llegan a casa donde
sorprenden a Bo, pero este les dice que no es enemigo.

[img]http://imagecache2.allposters.com/images/75/039_46240.jpg[/img]

Madam Yu llega de un viaje y la Institutriz de Jen la ayuda a bajar. Mientras que
los ciudadanos del pueblo le dicen que alguien ha colgado un anuncio en las paredes. Madam Yu
y la Institutriz se acercan a ver y en el anuncia sale "SE BUSCA: JADE FOX", y sale una foto
dibujada de su modelo.

Institutriz
- Estan tras una Jade Fox, ¡que absurdo buscarla aquí!

Madam Yu la mira con cara de curiosidad y sospecha y se retira a su casa, mientras
que la Institutriz tira el anuncio por el suelo, y cae en manos de Shu Lien quien estaba cerca
quien comienza a sospechar que Jade Fox esta al acecho.

En esa mañana Bo vuelve para visitar a Tsai y a su hija Mai, los dos individuos que
encontró la noche anterior. Mai se encuentra preparando el almuerzo mientras su padre y Bo
charlan sobre aquella noche.

Tsai
- Escuchame bien, no me interesa tu espada-

Bo
- ¿Por qué espiabas a los Yu?-

Tsai
- En realidad, estoy buscando a Jade Fox. Asi es, no soy actor, en realidad soy policia. Jade
Fox es una maestra del crimen, escuché que se escondió en la casa de Yu cuando la transfirieron
aquí, pero por los Yu no puedo acusarla-

Bo
- Jade Fox ¿es una mujer?-

Tsai
- Muy astuta-

Bo
- Eso no me intimida-

Tsai
- ¡Oye!...Mi esposa era una experta en artes marciales. Fox la mató. Como verás, esto es...
esto es personal.

Mai
- La comida esta lista-

Bo
- Estoy listo para lo que sea- Tiende a probar pero Mai lo detiene

Mai
- No, no... primero mi padre-

De repente desde la puerta que da al patio, alguien lanza un dardo y Tsai logra
atraparlo. El dardo tenía un mensaje dentro que decía "A LA MEDIANOCHE EN EL MONTE AMARILLO".

Tsai
- ¡Hah!, salió la zorra-

[img]http://www.crouchingtigersoundtrack.com/tigerwp800.jpg[/img]

Shu Lien se dirige a la casa de Sir Te donde se encuentra a Li Mu Bai quien ha
llegado de visitar la tumba de su maestro. Shu Lien le comenta sobre la espada y el peculiar
ladron de esta.

Li Mu Bai
- Sir Te sospecha que es un complot contra el Gobernador-

Jen
- Es probable, pero algo esta ocuriendo en la casa de Yu-

Li Mu Bai
- ¿Qué has descubierto?-

Shu Lien saca de su bolsillo aquel anuncio que encontró y se lo entrega a Li Mu Bai.

Li Mu Bai
- ¿¡Jade Fox!?, no puede ser-

Shu Lien
- Siempre sospechaste que había huído al Oeste-

Li Mu Bai
- No creí que se atrevería a volver a Pekín-

Shu Lien
- ¿Acaso hay algún lugar más seguro que la casa del Gobernador?-

Li Mu Bai
- Entonces vengaré...la muerte de mi maestro-

Shu Lien
- Mu Bai, ten cuidado. Sir Te busca discreción, el negocio oficial ya es dificil, no dejes que
los sentimientos personales lo empeoren. Aún asi, yo no se si este afiche puede ser una trampa-

Li Mu Bai
- ¿Viste quién lo pegó?-

Shu Lien
- No...¿por qué?-

Li Mu Bai
- Esto indica que Fox esta con Yu. La noche anterior hubo una riña cerca de la casa de Yu.
¿Estuviste involucrada?-

Shu Lien
- Bueno, yo no. Lo persiguió Bo, el hombre de Sir Te-

Li Mu Bai
- ¿Lo interogaste?-

Shu Lien
- Pues...no. Es posible que...-

Li Mu Bai
- ¿Tus hombres vigilan la casa de Yu?-

Shu Lien
- No, ya los envié a casa. Puedes culparme por haber perdido la espada, pero confia que la
recuperare usando mis propios métodos-

Li Mu Bai
- No quise decir eso, no me interesa solamente la espada-

Shu Lien
- ¿Cómo que no te interesa la espada?. ¿No fue por eso que viniste?-

Li Mu Bai
- No sabía que la habían robado hasta el momento en que llegué aquí-

Shu Lien
- ¿A qué viniste?-

Li Mu Bai
- Porque tu y yo habíamos hablado-

[img]http://us.ent4.yimg.com/movies.yahoo.com/images/hv/photo/movie_pix/sony_pictures_classics/crouching_tiger__hidden_dragon/_group_photos/chang_chen4.jpg[/img]

[img]http://us.ent4.yimg.com/movies.yahoo.com/images/hv/photo/movie_pix/sony_pictures_classics/crouching_tiger__hidden_dragon/_group_photos/michelle_yeoh2.jpg[/img]

[img]http://us.ent4.yimg.com/movies.yahoo.com/images/hv/photo/movie_pix/sony_pictures_classics/crouching_tiger__hidden_dragon/_group_photos/chow_yun_fat3.jpg[/img]

--------------------------------------------------------------------------------------

Nombre Original: Crouching Tiger, Hidden Dragon
Elenco: Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi, Chang Chen, Lung Sihung, Cheng Pei-Pei.
Director: Ang Lee
Productor: Sony Pictures Classics.
Año: 2000

Esta bien, no les cuento más porque sino les voy a romper todo el drama, prefiero que lo sigan viendo uds.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Degauss » 21-10-2003 02:32

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

?????????????????????????????????????''

no mejor no la vean yo la vi y la dura que es super mala la pelicula...
[img]http://www.fygeditores.com/imag/HADES.jpg[/img]

"D-Day mas que un deber una obligacion"
Degauss
Camper
Camper

Cash on hand: 110.00

Notapor GoTHMoG » 21-10-2003 02:34

Pos segun las criticas no dicen precisamente eso. Yo he oido por todas partes muchos halagos por parte de esa pelicula. Me hubiera apetecido verla pero hoy no he podido. Pero bueno, para eso inventaron internet :P

Un saludo
GoTHMoG

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

murcielago

Notapor Kirov Airship » 21-10-2003 02:39

umm pues yo labi ace tiempo i bueno al principio si es um poco rollo pero luego por la mitad o por el final enpieza la accion i esta chulo ban con espadas de samurai i tambien estrellas i cosas de esas
[img]http://img392.imageshack.us/img392/7914/headerlogo9ps.jpg[/img]
Kirov Airship
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 0.00

¿?

Notapor Storm 3000 » 21-10-2003 03:02

Pues la cuestión no es que empiece la pelicula y que todos esten a las piñas y patadas. En realidad se entiende desde el principio, solo que hay que prestarle más atención que en cualquier pelicula ya que usa creencias Chinas y todo eso, aparte no se piensen que podría pasar por una historia verídica, sino que se trata de una Fábula o si gustan, de una leyenda basada en un drama historico. Es que si hay algo que odio, es que las peliculas empiecen con esas escenas de acción abrumadoras y sin sentido. Por eso es que prefiero que las peliculas vayan lentas. Por ejemplo Matrix tenía las escenas muy calculadas y bien hechas e intercaladas aparte de que tenía mas acción por lo del futurismo y la Matriz y todo eso (cabe destacar que el encargado de los efectos especiales de The Matrix es el que hizo los efectos en esta pelicula).

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Cagalli Yula Athha » 22-10-2003 19:11

le dieron si no recuerdo mal 4 oscars en el año 2000 o 2001. lo se porque la exaron este lunes en Antena 3, en España y la ví. Me parecio una pelicula excelente, que combina saltos patadtas y demas repertorio con una historia con un final sorprendente.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

¿?

Notapor Storm 3000 » 23-10-2003 05:46

Si, fue en el 2000 que le dieron 4 Premios Academia, 10 Premios Nominacíón y 2 Globos de Oro. De todas maneras tantos premios no sirven de nada si en la opinion personal de cada uno le gusta o no le gusta, obvio que no a todo el mundo le gustó, por ejemplo Degauss no le gustó y realmente respeto su opinión.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

¿?

Notapor Storm 3000 » 26-10-2003 04:08

Aca les dejo la pagina de la banda sonora de la pelicula.

http://www.crouchingtigersoundtrack.com/#

En la foto escojan MASTER. Y allí le saldrán algunas de las canciones.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Volver a Off-Topic

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje