Una noticia que vi aquí y que me llamó la atención, fue el regreso de Capcom al mercado arcade que ya parecia extinguido. Siempre creí que el mercado podía ser rentable si primero sacaban los juegos en recreativa arcade, para tiempo después, sacarlos en versión doméstica para videoconsolas, como hace la industria del cine. la excusa de que las consolas domesticas consiguen la misma potencia gráfica que las placas, y que por ello la jente ya prefiere las versiones domésticas no debe ser cierta del todo, pues sino en el cine, las salas comerciales de proyecciones habrían casi desaparecido, por que la jente prefiere ver las peliculas en el sofá de la casa.
Ahora me pregunto si haran nuevos arcades y llegarán a los salones recreativos europeos (incluida España) o las novedades solo se quedarán en Japón
¿Desarrollarán para arcade, más juegos de gráficos 2. 5D como Ultimate Gouls'n Ghost o Viutifull Joe, para nuevos titulos o para sacar nuevas secuelas de arcades de los 90, como un Captain Commando 2 o un nuevo Final Fight, arcades de plataformas, de naves, de lucha o por que no, del género run & gun como Metal Slugh, Contra o Gun Force 2, pero hechos por Capcom.? ¿Sobre qué plataforma arcade trabajarán? ¿Tal vez la Type X2 como la SNKP?
¿Se sumarán a esta iniciativa otros desarrolladores de juegos? Sería interesante
Capcom y Konami ya han hecho algunos juegos con gráficas 2. 5D aunque en su mayoría para portátiles. ¿Por qué? Debieron sacar también Ultinate Gouls'n Ghost y Castelvania Dracula X Chronicles para las consolas de sobremesa y no solo para portátiles PSP y DS.
¿Terminará SNKP trabajando con gráficos 2. 5D dejando los dbujos de sprites como han hecho éstas?
¿Sobrevivirán las 2. 5D cuando se desarrollen y comercialicen proyectores de imágenes holográficas que proyecten imágenes 3D flotantes en el aire o sobre una mesa de proyecciones? Tal vez todavía haya algo de interés en ello y puedan proyectar un plano 2D flotante en el aire o sobre una mesa, perpendicular a ésta... O tal vez las imágenes y/ o dibujos 2D, sean para entonces, cosa del pasado...