Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space
por Peach » 20-09-2003 20:10
[quote="Magoma"]
Cuando fueron James y Mary había gente y todo estaba normal, de lo contrario no se sorprendería tanto James al llegar de nuevo a Silent hill y ver que aparentemente no hay nadie, todo esta cubierto de niebla,etc...
Recuerda cuando James se pregunta: ¿Donde están todos?
Me refiero a que James y Mary podrían haber ido a Silent Hill antes que Harry, cuando se supone k el pueblo era normal.
[quote="Magoma"][quote="Peach"]
Sabrías tu responderme estas preguntas:
Como no.
Gracias
[quote="Magoma"]
Si juegas al Silent hill Play novel, observarás que a Cybil no la MANDA nadie a Silent hill, sino que ella misma va a silent hill por curiosidad a ver que pasa allí. Ya te puedes imaginar, como siempre pasa, que en realidad no es ella quien va por si sóla, sino la voluntad de Alessa quien la hace llegar al pueblo para asi más tarde utilizarla en contra de Harry.
Todo estaba preparado.
Cómo entendiste el play novel? En el video de la intro sale Cybil donde le comunican algo y se pone en marcha. Si lees la introducción del juego en algunas de las webs de Silent Hill dicen que va por el corte de la comunicación, incluso ella misma lo dice creo recordar
[quote="Magoma"]
Te acabo de contestar a esa última, aquellos que pueden controlar la dimensión alterna siempre meten a algún conejillo de Indias que a la vez es el que más lo flipa y no se entera de que está pasando,(menos incluso que Harry o Heather), para más tarde utilizarlo en contra del protagonista, son como una ayuda extra que usan además de los monstruos y demás paranoias. Ej: Cybil será utilizada por Alessa para más tarde hacerle frente a Harry. Douglas es utilizado como detective para encontrar a Heather e incluso al final de Sh3 éste se plantea si disparando contra ella acabaría todo.
Demasiado rebuscado. Si Alessa ni siquiera conoce a Cybil, podría haber usado a un habitante de Silent Hill y además Harry ya tiene a suficientes personas en el pueblo en su contra.
[quote="Magoma"]
Pues no es que me lo invente, básicamente por que lo pone, ahora mismo me acuerdo de 2 referencias, en sh2 el suelo del pasillo del laberinto justo antes de llegar a la habitación donde está Angela y el monstruo que ve como su padre, pues ese suelo está lleno de periódicos con la fecha de ese dia, si lo examinas te lo dice James, y en sh3 en el metro también hay un par de periódicos que llevan la fecha de ese mismo dia, también los hay en más sitios, sólo es cuestión de buscar bien pero ahora mismo no me acuerdo de más.
Te has contradicho tu mismo, dices que en ese "espacio-temporal" no corre el tiempo y las cosas no evolucionan. La editorial debe ser muy buena, siempre al día
Yo creo que es el pueblo que intenta decir algo a James.
Prueba en la vida real a ir metiendote en todas las porterias que encuentres e intentando abrir puertas, seguramente no abras ni una, eso significa que todo el mundo se ha marchado? Lo raro es que James abra alguna puerta de vez en cuando. Además los pomos de las puertas están todos misteriosamente rotos, no es que estén las puertas selladas. Y no recuerdo ninguna ventana sellada.
Como tu bien dices, es un juego y me imagino que los programadores no se iban a dedicar a decorar y amueblar todas las habitaciones de forma abundante, no es porque se haya marchado nadie, igualmente los que se marchan imagino que se llevan sus camas, televisores, muebles, etc... no? extrañamente siguen ahi...