[img]http://img138.imageshack.us/img138/7576/ps30mi1.jpg[/img]
"Increíblemente arrogante" fue el término que usó Jeff Minter, un reconocido desarrollador de videojuegos británico, para definir a Sony.
Minter se refería al precio final que tendrá la PlayStation 3, que saldrá al mercado a fines del 2006. Parece que Sony está "absolutamente convencida de que nosotros los clientes impacientes nos lanzaremos como locos a comprarla porque es una nueva PlayStation aunque será más cara que el resto", disparó el desarrollador en la revista Edge.
¿A qué se refería? Sencillo: Sony anunció que habrá dos versiones de PS3. La primera, con un disco rígido de 20 GB, costará $499 en los Estados Unidos.
Su "hermana mayor", con 60 GB de capacidad, valdrá $599. El modelo más caro de la Xbox 360 de Microsoft cuesta $200 menos que la versión más costosa de Sony. Circulan rumores incluso de que la empresa podría bajar más sus precios. La Wii de Nintendo saldría $250 o menos.
"¿Por qué habría la gente de comprar una PS3 por $600? Preferirían comprar una Xbox y una Wii por el precio de una PS3", disparó Peter Moore, el máximo responsable de Xbox en Microsoft.
Incluso, Moore se animó a decir que los usuarios preferirán comprar una Wii antes que una PS3: "La gente siempre prefiere los productos adecuados y creo que ese será el caso de Wii".
Con estos datos sobre la mesa, sólo resta ponerse a pensar en las capacidades de una y otra. Ambos son productos de alto desempeño, pero dado que la Xbox lleva varios meses en el mercado el único fuerte de la PS3 parece ser su nombre.
[color=blue]Ojala y el formato Blu-Ray triunfe, porque esto es mas comercial, y es muy buena tecnologia. Pero esperemos a ver que pasa. [/color]
