[quote]En [url=http://www.gamasutra.com/features/20060517/murdey_01.shtml]Gamasutra[/url] acaban de publicar una entrevista con Victor Viegas, presidente de Immersion Corp., acerca del nuevo mando de PS3 y lo que significa para la industria del videojuego. ¿Que por qué es interesante lo que diga? Pues porque Immersion puede ser una de las razones detrás del abandono de la vibración en el nuevo mando de PlayStation 3. A finales de 2004 Immersion ganó un juicio contra Sony, en el que a esta última compañía se le obligaba a pagar 90 millones de dólares por uso indebido de tecnología de Immersion. Esta compañía crea y produce sistemas de "force-feedback" y tecnologías táctiles para una amplia gama de dispositivos electrónicos.
En el centro de la discusión estaba el Dual Shock 2, que supuestamente utilizaba tecnología de la que Immersion era propietaria, y lo hacía sin pagar derechos. Además de la multa que hemos citado, actualmente está pendiente de decisión una medida aún más importante para Sony: la prohibición de producir o vender dicha tecnología en los EE.UU. Otras compañías que ya fueron llevadas a juicio por Immersion (como Microsoft) acabaron por aceptar sus condiciones y pactar compensaciones económicas, pero Sony no. En esta lucha se enmarca, según la entrevista que podéis leer, la opinión cada vez más extendida de que la ausencia de vibración en el nuevo mando no se debe tanto a posibles intereferencias con el sensor de movimiento como a prevención por parte de Sony de nuevas demandas judiciales.