[quote]Indican que la fabricación bajaría un 25 por ciento debido a que la Wii, de Nintendo, tiene una mayor cantidad de adeptos.
El gigante japonés Sony Computer Entertainment está perdiendo la batalla en el mercado del entretenimiento, a manos de su competidora Nintendo. Ya puso en el mercado mundial dos millones de consolas del Playstation 3, pero sólo consiguió vender 500.000. El Wii, de Nintendo, logró en cambio vender el doble.
Una de las razones es que el Playstation 3 desembarcó en los comercios dos semanas después que el Wii. Y ahora Sony está pagando las consecuencias de ese retraso.
[color=blue]PRONOSTICO [/color]
Ayer, los analistas de Nomura Securities rebajaban sus previsiones sobre el número de unidades que la empresa iba a ser capaz de poner en las tiendas entre el noviembre y marzo. Esta firma rebajaba así un 25% los 6 millones de unidades iniciales, para fijarla en 4,5 millones.
Sony ya había reducido sus expectativas, debido a los problemas de producción. Entre otros, el retraso se debió a la inclusión de la nueva generación de DVD Blue-Ray. Sin embargo, ahora, el monstruo tecnológico, no sólo es incapaz de cumplir sus propias cifras de stock, sino que además está sufriendo el éxito de Wii. Todavía habrá que esperar un poco más para ver como terminará lo que ya es una tendencia.