por martita » 31-03-2005 18:44
[color=violet]Me he visto en la obligacion de contestar.
En mi país cada vez hay mas moros, africanos, sudamericanos... y en general extrangeros que vienen en busca de trabajo y una vida mejor. Y cada vez se escuchan mas comentarios xenofobos, racistas y tan absurdos como que nos quitan puestos de trabajo. ¿Quien quiere trabajar hoy en dia en el campo? 14 horas en el campo a la luz del sol recogiendo fresas o aceitunas, ¿y en la construccion? ¿y limpiando en una casa? Yo vivo en un lugar donde la gente puede permitirse el lujo de tener personas internas en sus casa que se ocupan de limpiar y de cuidar niños, pero hoy en dia, casi todas son extrangeras... nadie quiere trabajar todo el dia limpiando lo que manchan los demas.
Por esta razon, me molesta tanto el escuchar lo del empleo... ellos trabajan donde no lo hace nadie... jamas he visto un abogado sudamericano, o un medico marroquí o una periodista africana trabajando en mi pais, asi que, me parece tan absurda la afirmacion de "nos roban los puestos de trabajo" que no puedo evitar reirme de la hipocresia de la gente.
Los sudakas, los moros, los negros... los inmigrantes. Ahora son inmigrantes, pero hace 75 años, los hermanos de mis abuelos tuvieron que irse a Francia a buscar trabajo... como INMIGRANTES y conozco casos de gente que emigró a America del Sur, para mandar dinero a España... Ojalá España no vuelva a vivir una epoca semejante, pero me encantaria ver a la gente que se espanta cuando un inmigrante pasa por su lado, pidiendo trabajo en un pais extrangero, con su familia tan lejos, y luchando contra la discriminacion.
Por eso, Sidney, me parecen tan tristes tus palabras... odiar a alguien por ser peruano, es algo tan feo como que los estadounidenses te odien a ti por ser chileno y por tanto hispano... y seguro que eso no te parece tan bien. No voy a discutir contigo, pero quiero que sepas que tus palabras me han decepcionado mucho, no me esperaba que pudieras escribir las barbaridades que has dicho en un tema llamado "el Peru" simplemente por respeto.
Por ultimo, me gustaria que fueras capaz de entender que la gente no emigra por gusto, que es una decision muy dificil, y que solo por ese hecho merecen respeto y solidaridad.
PD: Yo estoy tambien en contra de la Globalizacion. Pero mientras el gobierno comienza a solucionar los problemas, es normal, que la gente quiera ir a un lugar mejor... yo lo haria.[/color]
[color=indigo]<<martita>>[/color]
[img]http://img13.exs.cx/img13/645/firmamartita8cg.jpg[/img]