Que nadie pregunte como se come esto...

Aca estan los datos explicados:
http://xbox.ign.com/articles/509/509465p1.html
Eso si se daran cuenta que no dan valores de reloj ni memoria ni nada numerico. Solamente es una descripcion generica de la arquitectura en general.
Exlicando:
-Se basa en 3 CPU powerPC 5 de 64 bits cada una.
-Cada una con su cache L1 y una cache L2 compartida.
-Posibilidad de una CPU opcional para poyo del triple CPU. entre la union de Modulo CPU triple y modulo GPU (no se porque esto me huele a futura expansion de hardware para la Xenon...).
-Unidad de graficos de ATI R500 que seria la que llevaria el acceso principal a la memoria unificada (no entiendo bien el hecho de que para acceder a la memoria deba pasarse por la unidad GPU, eso seria un esquema de consola dedicado a puros graficos por la forma en que esta accesada la memoria general).
Ok, el sistema parece bueno, pero mas vale que ciuden los cuellos de botella porque sino...

Segun el articulo de IGN:
-No se aclara que timpo de ram se va a usar ni su bus de trabajo.
-Se especula un HDD de entre 20 y 80Gb.
-El ancho de banda de datos seria de 10.8-33.2 GBs por segundo (realmente un disparate de ancho de banda que evitaria los overflows de datos en la uniones).
-Los CPU serian realmente de 3.5Ghz a 64 bits cada uno. Un Power PC de 2.0 Ghz a 64 bits es superior en rendimiento a un procesador 3.6Ghz basado en la arquitectura tradicional x86 de 32 bits de la PC.
-Segun IGN la arquitectura de varios procesadores de Xenon con su propia memoria y acceso a una memoria de apoyo compartida es curiosamente muy similar al "CELL" de Sony (


-Cada procesador si bien igual internamente por soft estaria diferenciado en las tareas que puede realizar y el programador eligiria el CPU mas adecuado para el tipo de tarea que quiere ejecutar. Eventualmente Xenon pude realizar esa eleccion por los programadores en forma automatica ademas de que XNA estaria ahi para servir de programa amigable que le permita entender como trabajar con los multiples cores (otra vez lo digo... como te cagaron el esquema del CELL Sony

-El GPU R500 de ATI operaria a 500Mhz y tendria 10Mb de ram internos para cache de trabajo en nivel 1 y accediendo a 256Mb de memoria generales. Seria un esquema de puros graficos desde que Xbos solo tiene 64 MB (eso si de muy buen rendimiento) compartidos para graficos y tareas generales pero ninguna memoria especifica en el chip grafico para trabajo exclusivo. Se especula que al ancho de banda de esa memoria seria de 22.4Gb por segundo.