por hannibal2004 » 15-11-2005 20:18
[quote="viciota"]Bueno de lo que más me ha llamado la atención así especialmente, es esta frase:
[quote="Hannibal"]
Los anarquistas no van por ahí cargados de bombas ni les parece ninguna virtud ir avasallando viejecitas
Los anarquistas no van por ahí cargados de bombas, eso es cierto, ni les parece ninguna virtud ir avasallando viejecitas.... PERO PUEDEN HACERLO. ¿Qúé me dices, eh? no lo hacen , pero podrían, y nadie se lo podría impedir, ya que si no, no sería anarquismo.
Supongo ke tu pregunta es "komo hace el sistema anarkista para evitar/preveer los delitos?"
Tipika pregunta xDDDDD
Bueno...normalmente respond k el tipo de delito de esta sociedad, es la consecuencia de una serie de kausas:si hay dinero y desigualdad en su reparto,habra kien lo robe,si desaparece el dinero y la posibilidad de akumular rikesas, dejara de existir el robo, en otras palabras: si eliminamos la kausa, desaparece el efekto.En una sociedad anarkista,en una sociedad libre, sin dominación e igualitaria, multitud de delitos desaparecera...
Si nosotros, komo miembros de una komunidad lokal, fueramos dueños de todos los rekursos y los kolektiizaramos, seria absurdo robar...
"¿Pero, quien nos protegerá contra el crimen y los criminales?", preguntas.
Preguntate mas bien si el gobierno realmente nos protege kontra ellos. ¿No crea el gobierno las condiciones que conducen al crimen?
El krimen es el resultado de las condiciones eonomicas, de la desigualdad social, de injusticias y males, el los cuales el gobierno y el monopolio son los padres.
El gobierno y la ley solo pueden kastigar al kriminal. No pueden nunka kurar ni prevenir el kkrimen. La unnica cura real del krimen es preevenir sus kausas, y eso no lo puede hacer el gobierno, que existe para preservar esas causas.
El anarkismo significa suprimir esas condiciones... Los krimenes que resultan del gobierno, de su opresión e injusticia, de la desigualdad y la pobreza, desapareceraan bajo la anarkia. Estos constituyen con mucho el porcentaje más elevado del krimen...
Otros determinados krimenes persistiran durante algun tiempo, como los que surgen de los celos, la pasion y el espiritu de coacción y de violencia que domina el mundo aktualmente.Pero estos restos de autoridad y dre la propiedad, desapareceran gradualmente bajo una kondicion saludable y kon la supresion de la atmosfera ke los kultiva...
Por ello, la anarkia ni engendra ni fomenta su florecimiento.Los aktos okacionales seran konsiderados "restos" de las anteriores kondiciones y aktitudes depravadas seran tratadas komo un estado enfermo de la mente mas bien komo un krimen...
No me negaran ke las karceles son un frakaso a la hora de mejorar o reformar a los presos.el sistema penal es el responsable de la kreacion de un sistema deliktivo, komo se puede llegar a la konklusion de ke encerrar a unas personas kon otras de karacter antisocial (rekalkemos a los karceleros xD) van a desencadenar un una mejora en el komportamiento del preso?:S, normalmente pasa lo kontrario y los presos reinciden,...
El resumen de toda esta parrafada (komo me emociono kuando se tokan estos temas xDDD) es ke si no hubiera privilegios no habria delitos, askerosamente cierto,kosa ke es ABSOLTUA Y TOTALMENTE IMPOSIBLE su erradikacion en un sistema kapitalista...
La policia y las leyes lo uniko ke konsiguen es reprimir la libertad e imponer el miedo komo justicia....
Depues de todo esto la respuesta a la pregunta inicial, ke impide a un anarkista poner bombas?, simplemente, no tener la nesecidad de hacerlo..
P.D.: ke me respondes a eso , eh?
xD
P.D.2: es le tercera vez ke eskribo esto xDDD, la primera se me korto la luz y la segunda me tube ke ir, la primera vez me kedo mejor y mas klaro
P.D.3:lo edite, esta un poko mejor, pero me gustaba mas antes