[quote="Sogetsu"]Un buen tema para postear

!
Definitivamente, afecta el lenguaje!!!!
Sin embargo, afectar el lenguaje puede ser en forma positiva o negativa, dependiendo desde el punto de viste que se le mire. En la actualidad, un valor importante es la rapidez y por consiguiente eficiencia en las acciones cotidianas. Si se analiza un poco, el español es un idioma bastante ineficiente en cuanto al aprovechamiento de las letras para formas las palabras. Si quereis ver un lenguaje eficiente probad el esperanto, en este aspecto creo que es el mejor. Si la RAE no le da la gana "soltar" las normas para una "modernizacion" de la escritura (efectivamente, modernizacion no implica perdida de identidad, identidad es responder a tus necesidades actuales de forma autentica, no aferrandose simplemente al pasado) es posible volver la gramatica española mas eficiente, tomando como modelo, por ejemplo la gramatica del esperanto. Obviamente, para los que tradicionalmente usamos una escritura como lo manda la RAE, esto se vera grotesco en un principio, pero luego ira calando entre la gente hasta hacerse de uso comun. Foneticamente, esto no implica ningun cambio, es simplemente un reordenamiento de los caracteres utilizados en la escritura. A mi parecer, y como respuesta a la situacion actual del mundo, la eficiencia y simplicidad del lenguaje es una respuesta autentica. Basta con ver idiomas tan tradicionales como el japones, que en los ultimos 20 años ha adoptado una gran cantidad de nuevos terminos que abrevian los antiguos, ademas de que publicamente se considere aceptable la contraccion de terminos mediante sus silabas iniciales, siempre y cuando no se confundan con otros...
Bueno, eso es para que reflexioneis, acerca de si verdaderamente el impacto es positivo o negativo. Recordad que todo depende desde el punto de viste desde donde se mire, nada es completamente malo ni nada es completamente bueno!

Un punto de vista respetable, pero no lo comparto. Una cosa es que sea más fácil de escribir, pero otra muy diferente es que ahora por vagancia tengamos que vulgarizar el idioma con una forma de escribir que a mi personalmente me parece muy pobre.....k tl sts??io mb....no se, a mi eso me parece una buena forma de estropear el castellano.