por fircsix » 29-05-2005 22:39
Mmmm... lei esto por internet, es la historia de Palpatine/Sidious kompleta y responderia ,en cierta forma, tu pregunta de si el Imperio es malo o trajo la paz... Ah y para akellos ke piensen ke el mejor personaje de Star Wars es Boba Fett aviseme ke le doy info sobre el MEJOR CAZARECOMPENSAS DE LA GALAXIA!!! FETT RULZ!!!
Volviendo al tema principal aki esta la susodicha informacion:
El Lado Oscuro de la Fuerza se manifestó a sí mismo en un hombre quien fue tan malévolamente maligno que él casi destruiría la entera Galaxia en su búsqueda de poder. El nombre del Emperador Palpatine resonaría a través de los ríos de la historia galáctica, una corriente de oscuridad y desesperanza. El alzamiento de Palpatine al poder fue largo y silencioso. La Galaxia fue gobernada por la Antigua República por miles de años, protegida por un benevolente orden de Caballeros Jedi. Con el tiempo, la Antigua República crecería demasiado, y agobiada por su propia burocracia, comenzó a volverse corrupta desde dentro.
Poco a poco, los senadores de la Antigua República comenzaron a ser seducidos por ilegítimo poder y riquezas. Algunos de ellos se aliaban con enormes intereses corporativos, otros se volcaban contra otros senadores, culpando y corrompiendo. La Antigua República estaba cayendo, y ni el más honesto de los senadores parecía lo suficientemente fuerte para lidiar con ello.
El Senador Palpatine de Naboo, un modesto hombre cuyo registro fue en gran medida inadvertido, comenzó su camino al poder. Durante los años, él había rechazado importantes comisiones y puestos como asesor. Él había sido un calmo observador, y había ganado muy pocos enemigos. Todo hacía parecer que él carecía de ambición, lo cual trabajó a su favor.
La burocracia de la Antigua República creció de forma desmedida hasta que comenzó a interponerse en el funcionamiento del Estado. La corrupción y el soborno estaban a la orden del día. Los caballeros Jedi hacían lo que podían, pero su esfuerzo resultaba insuficiente. En el Senado, los políticos se peleaban por las migajas de poder. La anarquía reinaba. Palpatine comenzó en el momento exacto su ambicioso juego, ganando seguidores y apoyo. Unos pocos en el Senado, la Senadora Mon Mothma, el Senador Bail Organa de Alderaan, y Garn Bel Iblis de Corellia, reconocieron la maquinación de Palpatine por lo que ellos eran, e hicieron lo mejor de sí para detenerle.
Lo mejor de sí no era suficiente. Los mundos de la República estaban cansados de la corrupción y las injusticias sociales, ellos querían un fuerte líder para deshacer todos esos males. Apoyado por grandes empresas y los otros senadores hambrientos de poder, Palpatine ascendió como cabeza del Consejo Senatorial, siendo electo Canciller Supremo, luego alcanzó, tras la su elección, a ser presidente de la República.
Muchos idealistas a la República fueron tomados por las astutas maniobras políticas de Palpatine, creyeron que ellos serían capaces de utilizarlo para traer nuevamente los días de gloria a la Galaxia. Aquellos que querían el poder pensaron que podrían utilizar a Palpatine como un títere mientras que ellos mismos continuaban moviéndose entre las sombras. Los mundos que eligieron su figura, por otra parte, vieron un nuevo líder quien ellos esperaban pondría a girar la rueda del gobierno nuevamente. Ninguno de ellos tenía la certeza de lo que estaba por venir.
Una vez que se encontraba seguro en su puesto y había establecido los suficientes contactos, Palpatine introdujo su “Nuevo Orden,â€
[img]http://img266.imageshack.us/img266/5369/sonata5eq.jpg[/img]