bueno, ya habia terminado este post, y se me reinició la pc
a ver, intentaré decirtelo con palabras, se me es un poco dificil, con mimica lo haría mas facil.
Ejemplo, cuando usas a BRYAN, cuando utilizas la patada esta frontal que la activas al presionar diagonal derecho superior y circulo, esa patada es un pro y un contra a la vez, ejemplo si tu contrincante se protege (sea quien sea, pero creo que con YOSHIMITSU o con LEI cambia la cosa), entocnes BRYAN quedará inmovilizado y entonces podras hacerle un agarre, o un combo, o un golpe fuerte y este no tendrá posibilidad alguna de protegerse (los tiempos estan muy estudiados en este videojuego), en cambio, si no te proteges, te mandará directo al suelo, y entonces puedes utilizar cuadrado y triangulo al mismo tiempo para hacer el golpe este donde hace un amague con el brazo derecho y pega un gancho hacia abajo con la mano izquierda, así si el personaje estando en el piso intenta rodar hacia atras, o rodar hacia adelante, o levantarse rapidamente, lo gollpearás con ese golpe siempre. aun asi, hay una forma para poder evitar recibir la tunda de golpes cuando utilizas la primera patada, que sería, cuando el contrincante se protege, entonces utilizar seguidamente el traingulo y cuadrado al mismo tiempo, para hacer ese gancho hacia abajo, y entonces puedes lanzarlo al suelo con este golpe, o, nuevamente, si tu contrincante es bueno y se protege nuevamente, entonces quedarías igual de inmovilizado y entonces a recibir golpes, porque la defensa inclusive actua lenta al aplicar estos golpes con cualqier personaje.
para mas pros y contras, juega un survival hasta los 10 mil puntos de DAMAGE contra la com en ultra hard, ejemplo LAW CONTRA PAUL, o LEI CONTRA BRYAN, o JIN CONTRA HEIHACHI (tienen conexiones en la historia, y por ello tienen estos pros y contras, y fueras de tiempo respectivos para cada personaje), entocnes, si juegas de esta forma, veras lo que te digo, muchos pros y contras, los pros son los golpes buenos hacia un personaje, por ejemplo, LEI hay ciertos movimientos que se queda inmovilizado, pero solo contra BRYAN, y entonces puedes aplicarle los golpes de cuadrado, traingulo, cuadrado, triangulo, cuadrado y esteno podrá defenderse, igualmente, existen contras hacia bryan con movimientos de LEI.
espero que hayas mas o menos entendido, sino has eso que te dije, coloca a BRYAN vs LEI, y juega una partida larga, aplicando varios movimientos, y veras ciertas sorpresas, por eso yo digo q este juego en jugabilidad es casi perfecto, muy pocos juegos de lucha tienen esto TAN estudiado y TAN sincronizado.