El DVD en 360 y el BR en PS3 posturas que no se ponen de acu

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

El DVD en 360 y el BR en PS3 posturas que no se ponen de acu

Notapor PortalNews » 15-10-2005 00:03

Posturas contrapuestas...

Según un análisis publicado en http://greggman.com/edit/editheadlines/2005-08-17.htm Xbox 360 podría tener problemas por usar el formato DVD el cual según esta Web se quedara rápidamente corto de espacio.

La Web parte de hacer una comparación en cuanto es el aumento de ram en los sistemas y traslada esos valores en proporción a lo que se debería ocupar en el formato de almacenamiento.

Calculando que los nuevos sistemas tendrán 512 de ram ambos eso es 8 veces mas que Xbox y 12 veces mas que PS2. Calculando que un juego actual en promedio ocupa 1Gb se necesitarían de 8 a 12Gb para un juego de próxima generación. Siendo que el DVD solo permite 4,5 o 9Gb según que tipo de DVD. Eso sin calcular juegos de excepción que ocupen más espacio y se alejen de 1Gb. Y también sin calcular que en la nueva generación el uso de alta definición en videos y motores puede aumentar aun más la cifra.

Asimismo el análisis determina que el uso de sistemas de compresión aumenta el tiempo de transferencia de datos por lo que estas medidas no son la total solución a los problemas de espacio. Y también que las posturas que hablan de que elementos como IA, físicas, etc. no ocupan demasiado y por eso el DVD se basta no son totalmente validas porque los datos no relativos a gráficos son los menos en el espacio de un juego y lo principal son los que si tienen que ver con gráficos que se llevan casi todo el espacio total del juego.

Por otro lado los defensores del DVD consideran que los formatos de alta capacidad como el BR solo traerán problemas de velocidad en la transferencia de datos haciendo los tiempos de carga interminables dada la poca velocidad de los reproductores de BR actuales y lo lento del avance en esta materia en relación con los costos de un lector mas rápido.

El calculo hecho por esta postura es que un lector de BR de 1x traslada 4.5Mb/s mientras que un DVD 1x lo hace a 1.35Mb/s. 360 llevaría un lector DVD de 12x lo que hace que se trasladen 16.2Mb/s mientras que el por ahora no oficialmente confirmado lector de BR de 2x de PS3 llevaría unos 9Mb/s.

Estos cálculos relacionados con la velocidad que se necesita para cargar 512Mb de ram (memoria de las nuevas consolas PS3 y 360) significarían que 360 realizaría cargas completas de su memoria en un promedio de 30 segundos mientras que PS3 necesitaría de mas de 1 minuto para cargar totalmente su memoria.
PortalNews
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

...

Notapor Mesias-X » 15-10-2005 04:15

:annoyed:

No ve que se quejan por quejarse en este foro... que el portal news pone todo anti sony, que si es porque el bot de TDJ es fanboy... cuando se pone una noticia con enlace que es pro sony nadie opina...

A tomar por el traste!, mejor seguir con la linea de antes :knockout:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Hentai_Sama » 15-10-2005 05:28

al final está pareja la cosa...
tiempos de cargas más largos para el play3, y menos espacio para el 360...
por algún lado se cojea...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor rondador_nocturno » 15-10-2005 11:32

me parece q es peor la falta de espacio q los tiempos de carga pero asta q no esten en la calle habra q esperar haver q pasa.
rondador_nocturno
Newbie
Newbie

Todo es relativo

Notapor Flagstaad » 15-10-2005 18:16

Que es peor velocidad o almacenamiento?

Pues amigos como casi todo en la vida DEPENDE!!!
Si estamos hablando que hay que esperar que cargue 1 minuto (estoy exagerando) en un juego de peleas como Dead or Alive, entre pelea y pelea, me voy a morir de la depresión jugando eso, y mis contricante van a empezar a golpearme a mi para "calentar" mientras el juego carga :knockout: .
Ahora si lo que estoy jugando es un RPG o un juego con mundos gigantescos y que por la velocidad del mismo pueda ir cargando poco a poco a medida que avanzo, no me importa esperar hasta mas de un minuto inicialmente, porque se que voy a disfrutar un largo periodo de tiempo con esa unica descarga larga.

Por otro lado si miramos el lado del almacenamiento, se repite la historia.
Sera que la siguiente generación tendra que ser asi? juegos de acción y peleas rapidos pero sin mucho contenido para el 360 y los largos y lentos como los RPGs para el PS3?

Por ahora se puede argumentar 2 cosas: 1 DVD capa doble le caben hasta 9 GB, y siempre se puede vender un juego en 2 DVDs sin aumentar los costos como lo hizo nintendo en esta generación.

Para Mesias-X: Esto no es una noticia anti Xbox360 o pro Sony, es una en contra de los dos, asi que no cuenta para las quejas del robot que hay :mrgreen:
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor MaXiMu » 18-10-2005 17:39

yo prefiero tiempos de carga rapido k esperarme 1 minuto de carga para jugar ...
MaXiMu
Noob
Noob

Volver a Noticias

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje