LA BURLA
Tengo tiempo de conocer a un amigo, quién se dice ser el mejor del mundo en un juego X (no tiene caso decir cuál es el juego, pero es de futbol). Pues este amigo en cualquier oportunidad presume sus habilidades y conocimientos, no se reserva nada y siempre dice que no hay nadie mejor que él, que se sabe todas las tecnicas, estrategias y trucos del juego. Ya saben, es de ese tipo de videojugadores que es muy egolatra y presumido (a decir verdad, no sé por que soy su amigo XD).
Pues bien, se dio el caso de que conocimos a otro videojugador, y curiosamente también se decía ser el mejor en dicho juego... pues ya se imaginarán lo que pasó.
Tanto mi amigo como este nuevo videojugador comenzaron a discutir un dia, presumiendo sus conociemientos y ver quién sabía más. Pues finalmente llegó la oportunidad de enfrentar a estos dos presumi... perdon, colosos en ese videojuego.
Jugaron y el partido fue muy reñido. El chico nuevo le ganó a mi amigo por escaso margen de un gol, ocasionando su regocijo y gritando a los cuatro vientos que él había ganado, que él era el mejor del mundo, que nadie se le comparaba, y se burló de mi amigo.
Mi amigo respondió diciendo que le había ganado haciendo trampa, jugando sucio, que ese resultado no reflejaba la verdad, etc. Y la revancha no se dejó esperar. En esta ocasión mi amigo jugó sucio, "Si de jugar sucio se trata, yo tambien puedo y tambien soy el mejor en eso", dijo.
Pues el segundo partido lo ganó mi amigo, y la situación se invirtió. El chico nuevo dijo que no era justo, que le habian ganado con trampa, que él habia ganado el primero limpiamente y que este juego no valia, etc. Y mi amigo se regocijó al respecto, diciendo que su oponente era en realidad basura y que lo habia demostrado ampliamente, que habia sido buena gente en el primer juego pero que en este ya no se anduvo con miramientos, etc.
¿A QUE QUIERO LLEGAR CON ESTE ROLLO SIN SENTIDO?
Pues lejos de yo reconocer a alguno de ellos, senti lastima por su comportamiento. Yo creo que si los videojugadores tuvieramos una especie de Código a seguir el primer mandamiento sería "NO BURLARSE". Lamentablemente la burla es algo que vemos muy seguido, tanto en las ya casi extintas Arcadias como en los juegos en linea, incluso en nuestras propias casas, con amigos, hermanos, primos, etc.
Si bien muchas veces entre amigos hay burlas, por aquello de las bromas y todo, no deja de ser burla, y puede provocar pleitos o fricciones si nos pasamos de la raya.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
También me ha tocado la otra cara de la moneda.
Una vez jugando un torneo de KOF, logré llegar hasta los cuartos de final. Y bueno, después de un muy duro y cerrado encuentro mi oponente me venció. Yo estaba realmente frustrado pues sentía que podía haber ganado. Miré a mi oponente esperando encontrar una mueca de burla, pero no, todo lo contrarió. Esbozó una sonrisa amistosa y asintió con la cabeza, reconociendo mi nivel. Mi actitud en ese instante cambió, también asenti con la cabeza y esboce una media sonrisa, reconociendo mi derrota. Inmediatamente estrechamos manos, no cruzamos palabra alguna, no era necesario, eramos dos videojugadores de buen nivel y lamentablemente sólo uno de nosotros podía ganar.
En ese momento me sentí bien, no porque hubiera perdido (a nadie le gusta perder), sino porque mi oponente no se burló de mí y presentó su victoria con sencillez.
Un videojugador que no sólo es bueno, sino que también presenta su victoria con humildad es de admirarse. O eso creo yo. Así que quizas estariamos poniendo que el segundo mandamiento en el código de un videojugador sería "Saber ser un buen ganador, así como saber ser un buen perdedor", ante todo, debe haber un respeto entre nosotros los Videojugadores de Verdad.
Bueno, luego de haberlos aburrido con esto, quisiera saber sus opiniones al respecto.
Saluti