El Código del Videojugador

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

El Código del Videojugador

Notapor Julcesar » 30-09-2006 17:47

LA BURLA

Tengo tiempo de conocer a un amigo, quién se dice ser el mejor del mundo en un juego X (no tiene caso decir cuál es el juego, pero es de futbol). Pues este amigo en cualquier oportunidad presume sus habilidades y conocimientos, no se reserva nada y siempre dice que no hay nadie mejor que él, que se sabe todas las tecnicas, estrategias y trucos del juego. Ya saben, es de ese tipo de videojugadores que es muy egolatra y presumido (a decir verdad, no sé por que soy su amigo XD).

Pues bien, se dio el caso de que conocimos a otro videojugador, y curiosamente también se decía ser el mejor en dicho juego... pues ya se imaginarán lo que pasó.

Tanto mi amigo como este nuevo videojugador comenzaron a discutir un dia, presumiendo sus conociemientos y ver quién sabía más. Pues finalmente llegó la oportunidad de enfrentar a estos dos presumi... perdon, colosos en ese videojuego.

Jugaron y el partido fue muy reñido. El chico nuevo le ganó a mi amigo por escaso margen de un gol, ocasionando su regocijo y gritando a los cuatro vientos que él había ganado, que él era el mejor del mundo, que nadie se le comparaba, y se burló de mi amigo.

Mi amigo respondió diciendo que le había ganado haciendo trampa, jugando sucio, que ese resultado no reflejaba la verdad, etc. Y la revancha no se dejó esperar. En esta ocasión mi amigo jugó sucio, "Si de jugar sucio se trata, yo tambien puedo y tambien soy el mejor en eso", dijo.

Pues el segundo partido lo ganó mi amigo, y la situación se invirtió. El chico nuevo dijo que no era justo, que le habian ganado con trampa, que él habia ganado el primero limpiamente y que este juego no valia, etc. Y mi amigo se regocijó al respecto, diciendo que su oponente era en realidad basura y que lo habia demostrado ampliamente, que habia sido buena gente en el primer juego pero que en este ya no se anduvo con miramientos, etc.

¿A QUE QUIERO LLEGAR CON ESTE ROLLO SIN SENTIDO?

Pues lejos de yo reconocer a alguno de ellos, senti lastima por su comportamiento. Yo creo que si los videojugadores tuvieramos una especie de Código a seguir el primer mandamiento sería "NO BURLARSE". Lamentablemente la burla es algo que vemos muy seguido, tanto en las ya casi extintas Arcadias como en los juegos en linea, incluso en nuestras propias casas, con amigos, hermanos, primos, etc.

Si bien muchas veces entre amigos hay burlas, por aquello de las bromas y todo, no deja de ser burla, y puede provocar pleitos o fricciones si nos pasamos de la raya.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

También me ha tocado la otra cara de la moneda.

Una vez jugando un torneo de KOF, logré llegar hasta los cuartos de final. Y bueno, después de un muy duro y cerrado encuentro mi oponente me venció. Yo estaba realmente frustrado pues sentía que podía haber ganado. Miré a mi oponente esperando encontrar una mueca de burla, pero no, todo lo contrarió. Esbozó una sonrisa amistosa y asintió con la cabeza, reconociendo mi nivel. Mi actitud en ese instante cambió, también asenti con la cabeza y esboce una media sonrisa, reconociendo mi derrota. Inmediatamente estrechamos manos, no cruzamos palabra alguna, no era necesario, eramos dos videojugadores de buen nivel y lamentablemente sólo uno de nosotros podía ganar.

En ese momento me sentí bien, no porque hubiera perdido (a nadie le gusta perder), sino porque mi oponente no se burló de mí y presentó su victoria con sencillez.

Un videojugador que no sólo es bueno, sino que también presenta su victoria con humildad es de admirarse. O eso creo yo. Así que quizas estariamos poniendo que el segundo mandamiento en el código de un videojugador sería "Saber ser un buen ganador, así como saber ser un buen perdedor", ante todo, debe haber un respeto entre nosotros los Videojugadores de Verdad.

Bueno, luego de haberlos aburrido con esto, quisiera saber sus opiniones al respecto.

Saluti
Julcesar
Noob
Noob

Cash on hand: 0.00

Notapor BalancePower » 30-09-2006 18:01

[color=blue]bienvenido al foro.

Muy bonita tu redaccion, hay que recordar que sobre todo la humildad vence al mal, pero es asi,como muchas veces, repito solamente son videojuegos, aqui en cassa mi unico rival es mi hermano,porque la verdad es muy bueno, yo siempre he dicho que mi fuerte fue oh es, porque ahora con tanto truco ya no se sabe, quien es campeon, pero mis titulos en los cuales fui numero 1 y lo digo con todo respeto,fueron STREET FIGHTER I,II,III Street Fighter, (Movie) Mortal Kombat 1 y 2. Pero curiosamente nunca tube problemas, con mis retadores, porque nunca me reia y siempre guarde seriedad, hace mucho tiempo, alli por el 92, recuerdo claramente asistir a un parque de diversiones llamado Dysneyland, en el cual estaba de moda Street Fighter, y tube la oportunidad, de jugar con diferentes tipos de razas, derrotando a chinos Japoneses,Negros,Gringos, para no hacer muy larga la historia cuando volteo me doy cuenta que, habia una cola grande tras de mi, queriendo enfrentarse conmigo,el problema de todo fue, que despues de estar alli un buen tiempo, me di cuenta que la palanca de la maquina, comenzo a fallar, y claramente recuerdo que fui derrotado por un japones por problemas tecnicos, me termino ganando con Vega.

Pero que quiero decir,que nunca hubo problema pues todos guardamos serenidad. [/color]
Un saludo. :wink:
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
BalancePower
Iniciado
Iniciado

Notapor ragnor » 30-09-2006 18:05

Es uno de los problemas que creo que tiene el juego por Internet: no puedes 'elegir' bien contra quién juegas; y siempre puedes encontrarte este tipo de comportamiento. Hay demasiado pretencioso egolatra con 12 años de edad que insultan a todo aquél que los gana.
Simplemente no hay que hacer caso a este tipo de gente.

Lo malo de lo que has contado es que ambos jugadores eran iguales. ¿Qué hubiera ocurrido si uno fuera así y el otro no? Probablemente el que criticaba y decía que había hecho trampas hubiera quedado en ridículo, incluso él mismo se hubiera dado cuenta de ello (aunque bueno, hay que tener dos dedos de frente también para darse cuenta).

Suelo jugar al GuildWars por internet, y a veces, algunos (yo suelo hacerlo también), tienen la costumbre de decir un 'gg' (good game) al final del partido, hayan perdido o ganado. Una bonita costumbre.
Contra este tipo de gente da gusto jugar; no contra aquellos que, en cuanto ganan, se burlan y muestran 'cuánto saben' (cuánto saben jugar, pero irremediablemente enseñan qué poco saben de todo lo demás...).

Un saludo.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Mario_Dan » 30-09-2006 18:41

Al parecer toman el juego demasiado en serio tu amigos... Schnauzer y yo cuando jugamos Super Smash los dos nos pasamos burlandonos uno del otro de que "le parti la cara", "su personaje no puede contra mi personaje", etc... Pero al fin al cabo los dos sabemos que es por molestar y por divertirnos, nunca hemos llegado al punto de enfadarnos, es más, nos motiva más a seguir jugando y a aprender nuevas cosas sobre el juego.

Es obvio que uno no puede ser mejor en todo y que siempre existe la posibilidad de que exista alguien mejor que uno, tus amigos creo que deben aprender abrir un poco más su mente.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: El Código del Videojugador

Notapor sheko7 » 30-09-2006 21:58

[quote="Julcesar"]LA BURLA

Tengo tiempo de conocer a un amigo, quién se dice ser el mejor del mundo en un juego X (no tiene caso decir cuál es el juego, pero es de futbol). Pues este amigo en cualquier oportunidad presume sus habilidades y conocimientos, no se reserva nada y siempre dice que no hay nadie mejor que él, que se sabe todas las tecnicas, estrategias y trucos del juego. Ya saben, es de ese tipo de videojugadores que es muy egolatra y presumido (a decir verdad, no sé por que soy su amigo XD).

Pues bien, se dio el caso de que conocimos a otro videojugador, y curiosamente también se decía ser el mejor en dicho juego... pues ya se imaginarán lo que pasó.

Tanto mi amigo como este nuevo videojugador comenzaron a discutir un dia, presumiendo sus conociemientos y ver quién sabía más. Pues finalmente llegó la oportunidad de enfrentar a estos dos presumi... perdon, colosos en ese videojuego.

Jugaron y el partido fue muy reñido. El chico nuevo le ganó a mi amigo por escaso margen de un gol, ocasionando su regocijo y gritando a los cuatro vientos que él había ganado, que él era el mejor del mundo, que nadie se le comparaba, y se burló de mi amigo.

Mi amigo respondió diciendo que le había ganado haciendo trampa, jugando sucio, que ese resultado no reflejaba la verdad, etc. Y la revancha no se dejó esperar. En esta ocasión mi amigo jugó sucio, "Si de jugar sucio se trata, yo tambien puedo y tambien soy el mejor en eso", dijo.

Pues el segundo partido lo ganó mi amigo, y la situación se invirtió. El chico nuevo dijo que no era justo, que le habian ganado con trampa, que él habia ganado el primero limpiamente y que este juego no valia, etc. Y mi amigo se regocijó al respecto, diciendo que su oponente era en realidad basura y que lo habia demostrado ampliamente, que habia sido buena gente en el primer juego pero que en este ya no se anduvo con miramientos, etc.

¿A QUE QUIERO LLEGAR CON ESTE ROLLO SIN SENTIDO?

Pues lejos de yo reconocer a alguno de ellos, senti lastima por su comportamiento. Yo creo que si los videojugadores tuvieramos una especie de Código a seguir el primer mandamiento sería "NO BURLARSE". Lamentablemente la burla es algo que vemos muy seguido, tanto en las ya casi extintas Arcadias como en los juegos en linea, incluso en nuestras propias casas, con amigos, hermanos, primos, etc.

Si bien muchas veces entre amigos hay burlas, por aquello de las bromas y todo, no deja de ser burla, y puede provocar pleitos o fricciones si nos pasamos de la raya.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

También me ha tocado la otra cara de la moneda.

Una vez jugando un torneo de KOF, logré llegar hasta los cuartos de final. Y bueno, después de un muy duro y cerrado encuentro mi oponente me venció. Yo estaba realmente frustrado pues sentía que podía haber ganado. Miré a mi oponente esperando encontrar una mueca de burla, pero no, todo lo contrarió. Esbozó una sonrisa amistosa y asintió con la cabeza, reconociendo mi nivel. Mi actitud en ese instante cambió, también asenti con la cabeza y esboce una media sonrisa, reconociendo mi derrota. Inmediatamente estrechamos manos, no cruzamos palabra alguna, no era necesario, eramos dos videojugadores de buen nivel y lamentablemente sólo uno de nosotros podía ganar.

En ese momento me sentí bien, no porque hubiera perdido (a nadie le gusta perder), sino porque mi oponente no se burló de mí y presentó su victoria con sencillez.

Un videojugador que no sólo es bueno, sino que también presenta su victoria con humildad es de admirarse. O eso creo yo. Así que quizas estariamos poniendo que el segundo mandamiento en el código de un videojugador sería "Saber ser un buen ganador, así como saber ser un buen perdedor", ante todo, debe haber un respeto entre nosotros los Videojugadores de Verdad.

Bueno, luego de haberlos aburrido con esto, quisiera saber sus opiniones al respecto.

Saluti

aveces me pasa lo mismo, yo juego age of empires por online y hay mucha gente presumida por q dicen "llevo mas de 5 ñaos juganod online y soy el mejor", yo ya me acostumbre a gente asi y cuando ellos me tratan de noob o rook( los niveles mas bajos del juego) yo solo digo "si soy rook, ¿y que?" con eso ya dejan de molestar..... y el 2do punto q tocaste tambien pasa, q despues de un juego muy peleado, la mayoria de las veces nos terminamis diciendo GG (q significa good game), con eso siempre se calma uno un poco cuando uno pierde xD
sheko7
Iniciado
Iniciado

Notapor EvaCross » 30-09-2006 22:10

Yo detesto a la gente así, yo si juego contra otra persona en un videojuego que yo me considere de los mejores es por sacar más experiencia sea perdiendo o ganando, pero si gano no me burlo, si me ganan y se burla generalmente le advierto que si vamos a ir en esa linea de falta de respeto pasemos a temas mayores y no a algo tan surrealista como los videojuegos. Pero sólo si me molesta demasiado.

Lamentáblemente la mayoría de los videojugadores son así.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Schnauzer » 01-10-2006 00:30

[color=green]Tal y como dice Mario Dan, en nuestras seciones de Super Smash obviamente debe haber un ganador y un perdedor pero fuera de las burlas y pendejadas que decimos sabemos que los dos ganamos por que pasamos un buen rato ándonos patadas en un juego que nos entretiene mucho. Obviamente en ocasones perder es frustrante pero ese nunca ha sido motivo para dejar de jugar y recibir golpizas. Claro, lo dogo por él por que mi Yoshi siempre lo aporrea jajaja... just kidding! :mrgreen:

Siempre he pensado que presumir es de fanáticos afisionados y suele verse mucho entre games y ajedrecistas lo cual me lleva a generalizar que es causa de cierta inseguridad, timidez o introversión.[/color]

[quote="Julcesar"]¿A QUE QUIERO LLEGAR CON ESTE ROLLO SIN SENTIDO?

[color=green]A qué escoge muy mal sus amigos o a qué tiene pésimas compañías? :icon_lol: [/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Kurorin » 01-10-2006 01:53

[color=red]Ke vaaaa si yo le gano a mario dan y a schnauzer juntos.. nada peude contra el poder pikachu ^-^ :picapica: :ham_jump:, jejeje.. ya este miercoles me sufriran mas ke nunca xDDD =P.. naa ya en serio eso demustra el nivel de un jugador... un buen jugador debe saber tambein ser un buen perdedor y un buen ganador... [/color]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor Julcesar » 16-10-2006 18:16

De nuevo aqui, en esta gustada sección (uy sí, qué tan gustada es que tuve que usar el buscador del foro para encontrar el tema XD).

El otro día fui a casa de un amigo, nos conocemos desde hace muchos años. Nos pusimos a jugar King of Fighters 2000 en la compu, para recordar viejos tiempos.

En el último round él tenía a Ralph ya con poca energia y Joe de Striker. Yo tenía a Kim con energia completa y de Striker a King. Y ya saben, en una de esas di un golpe en falso y mi amigo me cargó, metió a Joe para pararme y me volvió a cargar, y así hasta que me gano XD. Típica trabada.

– A eso se le llama trabar –le dije a mi amigo sin molestarme, digo, era una reta amistosa para pasar el rato.
– No, se llama ganar –me respondió cínicamente–. Es parte del juego.
– Pero es trampa, no se vale.
– El juego dice que perdiste.
– Ok, ok –le dije–. No voy a alegar contigo.

Reté nuevamente, esta vez eligiendo mejores personajes para mi estilo de pelea. Metí a Shingo primero, con Joe de Striker. Mi amigo pretendía humillarme y metió a Ralph primero, igual con Joe de Striker. Al principio lo mantuve a raya, moviéndome rápido y dando golpecitos por allí y por allá. Finalmente me le pude anticipar en el aire y lo tumbe, corrí hacia él fingiendo que iba a caer en el agarre y en el momento justo salté en corto. Como esperaba, mi amigo hizo el agarre en falso, y no se dejó esperar mi combo largo con Shingo, metiendo sólo una vez al Striker por supuesto. Adiós Ralph.

– ¿No que tú no trabas? –me recriminó mi amigo.
– Eso no se llama trabada, se llama combo porque sólo metí a mi striker una vez. Además, me quedaste a deber sangre.

Con Clark quiso hacerme lo mismo, y el resultado fue idéntico. Lo engañaba para que hiciera el agarre en falso. Ya con Kyo no pudo vencerme. Mi amigo se molestó un poco, pero no me dijo nada. Simplemente sugirió que cambiáramos de juego XD.

¿OTRO ROLLO SIN SENTIDO?

Pues no, porque a raíz de esto me puse a reflexionar sobre algo que vemos a menudo en los videojuegos, LA TRAMPA.

Los videojuegos de pelea suelen tener algunos bugs que pueden aprovecharse para “Trabarâ€
[img]http://img318.imageshack.us/img318/5859/firmahj8.gif[/img]
Julcesar
Noob
Noob

Notapor Cagalli Yula Athha » 16-10-2006 20:28

Buah, yo he jugado al age 5 years y al sc, y hay de todo en este mundo.

Normalmente, las partidas entre gente buena, q se conoce, y q se respeta son algo asi:

"Hi
Hi
Rdy?
Yes
gl hf
gl hf
..
..
..
Al acabar partida
gg, re??
gg, ok or no.

Y ya esta, eso es lo normal...pero claro, si tu nivel es mas bajo, corres el riesgo de encontrarte la tipica chusma q se creen "semi pros", q van de tontikos, y q normalmente su inteligencia no pasa de los 8 años, aunke tengan 12...

Contra eso no hay mucho que hacer, aguantar y "tirar p'alante"..

PD: Sheko7, tu juegas al age 2 expa ?? En serio ??
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2006 22:02

en mi país, esa própio de los juegos de pelea de encontrar un par de movimientos o un combo con cierto personaje que anulan la mayoría de las respuestas del oponente, lo llamamos "caraotear".

no soy muy fanático de los juegos de pelea, pero tengo entendido que a los caraoteros se les trata de noobs por tener que recurrir a semejante niñada para ganar.

es como si en un torneo de artes marciales, ganara siempre un mismo fulano en los primeros 5 segundos de la pelea, porque apunta a patear en las bolas.

sobre la burla, pues es algo ineludible. siempre está el bobo que se burla de uno cuando lo hace mal en algún juego.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor JuanD » 17-10-2006 07:15

Por lo general, las personas que dicen ser las mejores son las que siempre pierden. Las que más alardean siempre se les golea.
Y el mal jugador saca la disculpa de que el control estaba dañado o que hiciste trampa.
[color=red]¡MALOS PERDEDORES![/color] :serious:
JuanD
Amateur
Amateur

Cash on hand: 215.00

Notapor Saitoss » 17-10-2006 07:48

Hay que tener en cuenta, que tener un buen ego, es muy normal del aficionado a cualquier juego, sin embargo saber llevar ese super ego, no es facil para muchos.

Recuerden que hay mucha gente en este mundo, y siempre habra otro mejor tu, y habra otro mejor que ese otro, y tu seras mejor que ese otro, en otros aspectos XD

Nose si me entenderian...
[img]http://img.photobucket.com/albums/v609/Saitoss/Xeus2.png[/img]
Saitoss
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 90.00

Notapor JuanD » 17-10-2006 21:59

Entiendo. Siempre habrá un videojugador mejor que otro, pero ese ego se puede controlar para no hacer luego el ridículo.
JuanD
Amateur
Amateur

Cash on hand: 215.00

Notapor Schnauzer » 18-10-2006 02:49

[color=green]Yo creo que a estas alturas de la vida es bastante dificil hallar "trampas" en los videojuegos de pelea y en cualquier videojuego en general a causa de un molesto bug que da ventaja a ciertos jugadores o permite el uso de movimientos infalibles que ponen en jaque al otro jugados sin opción de reaccionar. Eso era común en juegos retro o clásicos pero ahora no se ve con frecuencia.

En fin, lo que quería decir es que si es molesto cuando un jugador abusa o se dedica a una sóla técnica sabiendo que esta tiene resultado contra algunos jugadores por lo general sin experiencia. En otras palabras, lo malo de esto y lo que si podría considerarse trampa desde mi punto de vista es el uso de habilidades o el abuso de la experiencia sobre jugadores novatos que a la fija no saben que hacer cuando se enfrentan a esas situaciones. Si la riña es entre jugadores con habilidades similares yo creo que todo movimiento es válido si el juego lo permite mientras a simple vista este no sea un defecto del software. Peeero, si por ejemplo, de casualidad se halla algún glitch en medio de la pelea, la carrera o lo que sea, me parece válido usarlo y disfrutarlo como el hallazgo que fue mientras no se repita y se saque ventaja de esto en repetidas ocasiones.

Como aquella vez que Kirby me émboscó contra una pared en Super Smash y sólo con puños rápidos característicos del personaje, me dejó sin escapatoria hasta que perdí. Eso es legal, tan legal como ver al novato de Kurorin abusando del Impac Trueno de Pikachu jajaja. Aunque sea jarto jeje.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas