¿algun juego de antaño que aún te saca lágrimas?
¿alguna compañía ya desaparecida que convirtieron del clásico casual pacmanero al peor de los hardcore gamers?
¡vamos a recordarlas y a darles el mérito que siempre se merecieron!
el primer juego que quisiera homenajear, fue uno que marcó mi etapa del nes. el juego es parte de una exitosa saga de juegos japonesa, creada por la ya desaparecida technos japan. esta saga trataba sobre las locas y violentas aventuras de los alumnos de la preparatoria nekketsu high school, y de su alumno estrella: kunio.
a lo largo de la saga, kunio y sus muchachos maravillaron al público nipón al llevar el extremo mas absurdo los deportes típicos, como el fútbol, o el basketball...
algunos recordarán una de las pocas entregas que llegó a américa, "crash and the boys street challenger"
pues bueno, el juego al que yo me dirijo se conoció en japón como "ike ike! nekketsu hockey-bu"
como se nota, se trataba de un juego de hockey... pero no cualquier clase de hockey...
en este juego, la bestialidad toma protagonismo, ya que para venecer a los oponentes no sólo hay que aplicar fuerza bruta a los contendientes, sino que también al puck, ya que parte del reto de anotar es mandar al portero de viaje a la luna.
mientras uno sube escalones en el juego, nuevas armas y trajes se pueden escoger. ya sea trajes de beisbol, con sus respectivos bates, trajes de motociclitas con sus típicas cadenas y tubos, hasta trajes de porristas con sus lindas faldas...
en mi opinión, este fué uno de los mejores juegos del famicom... una verdadera lástima que nunca logró llegar a america... (yo me lo compré en formato asiático hace muchos años)...