Eje Y

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Eje Y

Notapor ba-k » 18-04-2011 21:11

[color=#bc813b]Maes pura vida, tenia tiempo de no hacer un foro xD! bueh, tenia tiempo de no visitar el foro realmente haha..

La vara (el asunto) es que tengo una duda =S ... Xq los juegos traen la opcion de invertir el Eje Y? me refiero, hay alguna razon fisica/psicologica para que algunas personas usemos el eje invertido? :S Ya tengo consola, un xbox haha, y realmente no entiendo xq no puedo jugar con los ejes normales, como la mayoria de conocidos xD.. y a decir verdad es lo logico jugar con el eje normal.. pero algo me impulsa a hacerlo al revez =S xD[/color]
[img]http://i29.tinypic.com/2z3s4kw.jpg[/img]
[img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/1/mrbak.gif[/img]
Avatar de Usuario
ba-k
Importador
Importador
 
Mensajes: 9362
Registrado: 09-01-2004 08:00
Cash on hand: 160.00
Ubicación: Tico Landia...

Re: Eje Y

Notapor Mario_Dan » 19-04-2011 02:41

Yo creo que es solamente costumbre. Por mi parte yo lo juego también invertido, y pienso que es debido a que en mi infancia los unicos juegos donde se requeria desviar las perspectiva eran los que tenian que ver con vuelo, donde ten enseñan que empujar es bajar y tirar es subir.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Eje Y

Notapor Culex » 19-04-2011 05:34

Pues es más fácil...
Por que hay juegos que o los juegas con el eje Y invertido o no los juegas. Sólo tienes esa opción, principalmente era así en juegos de antiguas generaciones. Entonces cuando juegas varios shooters "seguido" estás acostumbrado a una forma y prefieres cambiarlo. O muchas personas ya se casaron de por vida con esa forma.

En realidad después de un rato te desacostumbras, en especial que no soy fan de shooters y los juego por temporadas, supongo que sería similar al acomodo de los botones del FIFA y Pro Evolution, será castrante y te equivocas al cambiar pero después de un rato te acostumbras.

En juegos de aviones, pues es más simple, solamente están imitando al volante, donde al igual que en un avión, al moverlo para "abajo" (hacia a ti) subes y visceversa.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Eje Y

Notapor Flagstaad » 27-04-2011 06:25

Yo también invierto el eje Y cuando estoy jugando, no estoy seguro porque lo hago, pero tendría que trabajar mucho para quitarme la costumbre y no recibiría ningun beneficio. Y ahora que juego en Wii, el movimiento es más intuitivo, pero cuando me sueltan un control tradicional me toca invertir el eje, de otra forma apesto.

Les tengo otra pregunta, ustedes invierten el eje X?, es algo muy extraño que me pasa pero cuando estoy dandole instrucciones visuales a mis amigos ellos las toman como si se vieran en un espejo, pero yo no lo hago así... les doy un ejemplo, si tengo algo en la mejilla derecha y alguien me lo quiere indicar visualmente se tocan la mejilla izquierda como si fueran mi reflejo, pero para mi me estan diciendo que tengo algo en la mejilla izquierda porque esa fue la que se tocaron. Me hice entender?
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Eje Y

Notapor Culex » 27-04-2011 08:55

Si...
bueno en teoría yo entiendo que lo correcto es que si yo te señalo tu mejilla derecha tu deberías entender que te hablo de tu mejilla derecha, por lo cual yo usualmente trato de entenderlo así. Aunque el efecto espejo es muy cotidiano, por lo que si realmente no lo pienso y sólo reacciono sería de esta forma.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Eje Y

Notapor viciota » 23-05-2011 14:28

Claro, es como los juegos de aviones... si tiras hacia arriba, el avión va hacia abajo. Es la lógica de los controles de los aviones.
Ya cada uno como esté acostumbrado, ambos controles tienen lógica.El control Y normal tiene la lógica de señalar el sitio donde quieres apuntar. El control Y invertido tiene la lógica de que... cómo explicarlo... la televisión sea el eje central de una linea que trazas desde el botón del pad hasta el puntero de la pantalla, de tal forma que si haces palanca hacia abajo, el puntero va hacia arriba.

La misma pregunta me hago con el tipo de control normal o relativo. Eso de que el personaje esté de frente a la cámara y si pulsas abajo camine hacia ti [control normal], o si pulsas arriba [dirección hacia delante del personaje] camina hacia ti [control relativo]. Yo prefiero mil veces el relativo.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado