por Mesias-X » 24-01-2004 05:00
Esto no termina aca, ya salieron fuentes confiables de EA a reafirmar su postura: Battlefield 1942 viene sin live, y 20 titulos mas en desarrollo tambien en esa msima situacion. Que tan bien se venderan estos titulos especialmente el Battlefield si no trae esa opcion
El problema el de siempre: Bill dice que EA no hace nada para pretender $$$ por el live que se gestiona en servers de Microsoft y ya gana por el hecho de que su juego sea mas aceptable al publico por tener online y se venda mas; y EA dice que esto no es suficiente porque ganar por la opcion que ellos ponen a un juego sin dar un cobre por eso es violatorio de los derechos de autor (por no decir que detras de esto esta la intencion de EA de usar
www.pogo.com como base de juego online para consolas a su cargo) y asimismo por la cartera de clientes que EA trae por su solo nombre.
Por este motivo ya hay un boicot a los productos de EA iniciado por usuarios de Xbox y PC que se quejan de ese desarrollo multiplataforma y por el live de parte de los usuarios de Xbox.
http://www.easucks.com/
Tiene por fin desacreditar los productos de EA y algunas cosas mas que ya se van del lado de lo legal a lo ilegal (no por la pagina sino por los que postean en ella).
En todo caso yo ya puse mi granito de arena en varios foros de Xbox al iniciar una campaña de "No compre juegos de EA para Xbox, que no gane un peso por juegos reciclados". Algo similar a lo que se le esta haciendo a Playmore por el SNK vs Capcom CHAOS que es un robo tremendo (pero en este caso se instiga a mucho mas que no comprar y es usar el juego emulado).
EA MUST DIE!!!.
PD1: Igualmente Xbox ya perdio $$$ en base a esto que da que pensar porque en fanatico de juegos de EA apunta a comprarse una Ps2 antes que una Xbox dado que los juegos en general son multiplataforma base Ps2 y con online en Ps2.
Pero tambien EA perdio ya que en Xbox un poco de sus ventas y esto hace que la cosa entre en un circulo vicioso: EA no le pone live a sus juegos, los usuarios no los compran en buena medida en Xbox y los prefieren si pueden en Ps2, entonces EA los desarrolla asi nomas como ports base Ps2 y a su ves esto hace que menos se vendan en Xbox.
[quote]que si no lo sabes la compañia microsoft se hace de oro demandando a otras compañias comprando la licencia de juegos comprando exclusibidades
Claro Microsoft es el diablo y EA es buena..., como olvida la gente como EA estafo a los usuarios de Sega cuando pretendio hacer un sistema de conexion de 4 pads propio para Fifa y el Segatap no te servia de nada para sus juegos pero el de EA no servia de nada para los otros. Asi tenias que comprar dos accesorios identicos solo para lo mismo segun la marca del juego. Luego Codemasters se agrego a esta estafa con el J-cart y ya eran tres accesorios identicos pero necesarios.
PD2: comprar una exclusividad no es hacer oro, es comprarla, la esta pagando y por eso no es nada malo. O es malo que Sony haya comprado a los Final?.
Pero en todo caso tanto la postura de EA como la de Bill tienen fundamentos validos:
A EA no le sirve invertir en un sistema de desarrollo online para Xbox si al fin y al cabo su intencion de hacer un sistema pago de juego online via su servidor propio se cae contra las patentes de Xbox live. Y a Bill no le sirve darle parte de las ganancias por un trabajo que el mismo esta realizando ya en sus servidores. En todo caso es un problema mas que de ganancias en si mismas, siendo de choque de patentes donde la idea comercial a futuro de uno (EA con su server propio y comunidad paga aparte) es imcompatible con el sistema que el otro tiene respecto de los servicios para su consola (Bill con un live centralizado en sus servers bajo tarifa unica). Consecuencia: no creo que haya acuerdo ni en Xbox ni en Xbox 2.