EA le dice "NO" a Bill y al Live!!!

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

EA le dice "NO" a Bill y al Live!!!

Notapor Mesias-X » 01-01-2004 21:16

Noticia que luego aparecera en portada... no se gracias a quien :oops: (espero que me la publiquen o me corto un H. luego de agrandarme por ella antes de que salga).

Esta es:

EA considera que Microsoft gana dinero extra con el Live pero en base a productos ajenos a su empresa por los cuales no paga derecho de autor a sus creadores.

Afirma que esta interesada en gestionar su propio servicio de juego online pago. Sin embargo un sistema así tampoco seria posible en Xbox porque tal sistema dependería del MS Dashboard de la consola el cual esta casi exclusivamente pensado para Xbox live y de actualizarse caería la posibilidad de conexión con lo propuesto por EA. Además de que Microsoft seguramente enjuiciaría a EA si presentara un sistema alterno a Xbox live pero tomando como base de conexión a la Xbox.

Por este motivo EA ha preferido no incluir el sistema Live en sus productos para Xbox hasta que se llegue a un acuerdo sobre las ganancias del juego en red... algo que no esta en vista por ahora dado que Microsoft tampoco esta interesada en ceder las ganancias de Live solo por las licencias de EA, las cuales esta buscando reemplazar por las de sus estudios propios.

Y asi termina... EA y Bill tirandose de los pelos por ver quien se lleva los porotos a su rancho...

PD1: por lo que EA puede ofrecer fuera de los MOH... :roll: no veo que esten en posicion de hacerse los pretensiosos...

PD2: este problema parece que sera generalizado tambien con Sony si ellos decidieran hacer una red paga y exclusiva.

PD3: de abrisrse la puerta a estas pretensiones de EA estariamos ante un fraccionamiento del juego online en perjuicio de los consumidores porque asi cada empresa podria sacar su servicio online que es solo para sus juegos y se tendria que pagar por todos ellos por separado (este riesgo es mas grave en Ps2 porque ellos aun no han centralizado en juego en red en un unico y solo sistema pago, y podrian surgir estas mini comunidades de tal o cual empresa que quieran que pagues para sus 4 o 5 juegos).
Última edición por Mesias-X el 01-01-2004 22:21, editado 1 vez en total
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

mmm

Notapor AtoMiC » 01-01-2004 21:57

era de suponerse, Bill y su monopolio xD
AtoMiC
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 20.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 02-01-2004 13:30

WEno,difieron en un par de puntos contigo jtox(como no, pa eso estamos :mrgreen: ), que paso a exponer:

[quote]PD1: por lo que EA puede ofrecer fuera de los MOH... no veo que esten en posicion de hacerse los pretensiosos...

Al margen de los MOH, el as de EA del juego online son sus juegos deportivos, encabezados por el FIFA, asi como las mejoras via-online y tal. Tiene bastante que ofrecer EA para que no la tomen en cuenta(Op. persona: A mi me da igual, no uso ningun juego de EA, no me gustan xD)

[quote]PD2: este problema parece que sera generalizado tambien con Sony si ellos decidieran hacer una red paga y exclusiva

No lo creo, ya que el juego online de por si(es decir, el sistema q permite q se conecten), se supone que en Ps2 es gratuito. Lo que pagas son los mundos virtuales(léase FFXI), y las tarifas las colocan las propias empresas. Resumienod, EA busca en XBOx lo q en PS2 tienen en japan(y esperemos que aki llegue algun dia en wenas condiciones, no solo Socoms xD)

[quote]PD3: de abrisrse la puerta a estas pretensiones de EA estariamos ante un fraccionamiento del juego online en perjuicio de los consumidores porque asi cada empresa podria sacar su servicio online que es solo para sus juegos y se tendria que pagar por todos ellos por separado (este riesgo es mas grave en Ps2 porque ellos aun no han centralizado en juego en red en un unico y solo sistema pago, y podrian surgir estas mini comunidades de tal o cual empresa que quieran que pagues para sus 4 o 5 juegos).

Sip, estoy deacuerdo en este punto. Una cosa es que se page por un mundo virtual que es costoso ponerlo en red, pero pagar simplemente por cada empresa me parece una exageracion y no hay bolsillo para tanto. Personalmente, no me parece mal que tengan su propio sistema pero si que esten obligados a no tener tarifas propias. Sería un problema si los XBOX aceptan lo de EA.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 02-01-2004 16:43

Yo a EA le tengo algo de miedo por un tema de hace mucho tiempo:

Se acuerdan del Fifa para jugar de a 4 jugadores...? bueno si tenias el Segatap (adaptador oficial de sega para 4 pads) te lo tenias que meter en el C... porque a EA se le canto hacer su propio adaptador de 4 pads pero que no servia con todo los juegos restantes sino que solo algunos lo tomaban... y asi el sensible soccer se jugaba con segatap pero el Fifa con EA adpater... terminabas pagando por dos accesorios identicos pero necesarios para tal o cual juego... A eso se le sumo (creo que Codemasters fue la empresa) con el Pete Sampras tennis que usaba el sistema J-cart que era un adaptador en el cuerpo del mismo cartucho para los pads 3 y 4 el cual si bien venia con el juego este terminaba saliendo mucho mas porque pagabas el extra por tener incluido el J-cart. Y ni el Segatap ni EA adpater servian... Y asi tenias 3 sistemas diferentes para un mismo sentido y todos necesarios...

Aca me suena que EA tiene la misma intencion... hacerse su propia red solo para que juegues a sus 4 o 5 licencias importantes y para el resto live :cry:

[quote]Resumiendo, EA busca en XBOx lo q en PS2 tienen en japan(y esperemos que aki llegue algun dia en wenas condiciones, no solo Socoms xD)

No creo que se lo permitan... Bill es un pedazo de tacaño que no suelta moneda ni que lo estrangules... a lo mucho llegaran a compartir ganancias de tarifas luego de una pulseada muy larga si es que Bill no se pone loco y saca su linea propia de deportes (algo que ya esta en camino y seria como el DOA extreme vollevbay pero ahora Bill extreme volley in windows).
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: ...

Notapor AtoMiC » 02-01-2004 22:31

[quote="J-to-X"]Bill no se pone loco y saca su linea propia de deportes (algo que ya esta en camino y seria como el DOA extreme vollevbay pero ahora Bill extreme volley in windows).

Pues esto ya lo estamos viendo con su linea XSN(http://www.xsnsports.com/) La cual son juegos exclusivos para la Xbox. Creo que hasta la fecha solo le falta el soccer.
AtoMiC
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 20.00

Volver a General