Duda sobre FFVIII

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Duda sobre FFVIII

Notapor Blazer » 01-01-2004 03:15

Hola, ya se que este juego para muchos de vosotros se queda un tanto anticuado pero bueno quiero plantear una cuestión sobre el. A la hora del combate, para atacar, suelo usar GF o ataque pero es que el GF quita mucha más vida que el ataque entonces no se, siempre es asi? tengo que hacer algo para mejorar el ataque? porque llegará algun momento en el que no pueda usar los GF por ejemplo cuando luchas contra Adel creo que se llama que absorbe a Rinoa y tienes que atacar solo a Adel (esto lo se por otra vez que me intente pasar el juego pero me quede atascado ahi y lo deje por eso lanzo esta pregunta)
Avatar de Usuario
Blazer
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 13
Registrado: 20-12-2003 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 01-01-2004 17:37

Me llevaría bastante tiempo explicarlo detalladamente, asi que te daré unas lineas generales.

En primer lugar, el valor de ataque fisico de un personaje viene determinada con su parametro fuerza, QUE PUEDE SER AUMENTADO CON UNA MAGIA ENLAZADA(especialmente las prohibidas), al igual que el resto de parametros.

Para enlazar, es neceaario que los GF enlazados al personaje aprendan la habilidad de Enlace correspondiente(es decir, Shiva tiene "Enlazar PM", por lo que el personaje que tenga asignado a Shiva puede enlazar una magia en el parámetro PM, para aumentar su valor).

Cambiando de tercio, los GF aumentan su afinidad o su velocidad de aparicion en funcion de varios factores, entre ellos 2 significativos:

1º, las veces que lo uses. Cada vez suma 20 puntos, en una escala de 1-1000.
2º- las magias que uses. Si usas Piro, aumentaras en algunos puntos la afinidad de Ifrit, y bajará la de Shiva por ser su alter-ego o contra-GF.

Obviamente, la mejora de armas en la armería tb afecta a la fuerza y a la precision, pero es necesario encontrar primero unos libros donde te enseñen el modelo, y acto seguido, enocontrar los materiales necesarios. Si no los conseguis, puedes comprarlo en ESthar.

Lo de Adel les pasa a muchos. Yo en tu lugar, mas que nada por lo que viene despues, volveria al Lagunamov, y me iria a "la isla mas cerca del infierno", acto seguido enlazará la habilidad de campo del GF. Diablo "Ningun encuentro" y empezará a rastrear la isla en busca de magias prohibidas, para enlazarlas y aumentar tus parámetros. Podrias hacerlo combatiendo tb, pero lo 1º explicado es un método seguro, aunque muy largo.

Por cierto, el atributo PM determinada tb la cantidad de Magia que puedes extraer, que tb viene determinado por el tipo de magia(No es lo mismo extraer "Libra" que "Artema").

Weno, creo que de momento es bastante. REcuerda que vs Seifer conseguiste magias Auras. Usalas contra Adel y usa las tecnicas especiales de los personajes que tengan un atake a un solo enemigo(como el samurai de Squall, Kiai de Zell, o algun tipo de municion de Irvine).

Suerte
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor Blazer » 01-01-2004 21:28

Gracias seguiré tus consejos la verdad es que la complejidad del FFVII resulta bastante mayor que la del IX porque son muchos los factores que influyen en la batalla en el VIII, aun así gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Blazer
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 13
Registrado: 20-12-2003 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Asesina » 02-01-2004 00:30

[color=blue]Ya se que es fastidioso pero arias bien en leerte el tutorial, todo final fantasy explica muy bien todo en la seccion de ayuda.

Anda a la opcion que dicen On-line (q de online no tiene nada) y ahi encontraras muchas cosas interesantes :wink: [/color]
[img]http://galeon.com/holyagrias/asesina.jpg[/img]
Mierda no se puede poner nada
Avatar de Usuario
Asesina
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1336
Registrado: 06-01-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Ragnarok

Asesina

Notapor oddin » 22-01-2004 23:48

El FF8 a mi es el k mas ma gustado kizas porke fue el primero i me lo pase 5 veces a lo largo de 3 años y porke el skual me recuerda tanto a mi... FF8 NO SUCKS
oddin
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Cagalli Yula Athha » 23-01-2004 17:09

FF8 sucks :mrgreen: Es coña, aunque personalmente no me gusto tanto como otros.

PD: Eso del tutorial.......sinceramente, con lo q te cuentan cada vez q aparece algo nuevo(eltutorial automatico en todas las sagas), es mas que suficiente
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados