Downhilljam Trailer.***

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor ragnor » 08-06-2006 18:16

[quote="Flagstaad"][quote="ragnor"]Y una pregunta respecto a lo de antes: ¿A ti por qué te importa que pueda jugar una anciana o un niño de 5 años a tu consola? ¿En qué te afecta?

El problema es que la gente que esta dejando de jugar las consolas por ser muy complicadas no son solo los ancianos ni los niños de 5 años, tengo compañeros universitarios, de mi edad o ligeramente mayores que jugaron durante la epoca del NES, pero ahora no se acercan ni de riesgos a una consola porque es muy complicado jugarlas y se demoran mas tratando de entender el control que desistiendo de la idea de jugar. Ese factor me preocupa y como pueden suponer tambien me afecta, ya que no puedo proponer a la gente una tarde ocio con videojuegos, porque si mis compañeros no son ya aficionados, no hay ni riesgos que los logre hacer coger el control de la consola, por muchos graficos bonitos que les presente, porque en muchos casos preferirian ver una pelicula que "tiene mejores efectos". La población que no juega es aun muy grande y como ya indique no estoy hablando solamente de ancianos y niños pequeños, estoy hablando de adultos entre los 20 y 40 años que no se atreven ya a coger un control porque sus epocas doradas de los videojuegos los pasaron con un control que tenia solo un pad direccional y 2 botones o en otros casos un stick y un boton.

Adicionalmente a mi personalmente me hubiera encantado que mis padres se involucraran conmigo en mis aficiones, pero es muy dificil que un niño/joven actual logre que sus padres jueguen con el, que tambien es una forma de mantener informados a los adultos que no hacen sino quejarse de los juegos violentos porque simplemente no saben que estan comprando a sus hijos. Eso ayudaria a eliminar la mala imagen que tienen los jugadores en la actualidad.

Este es mi caso no se si se parezca al de ustedes o si los afecte de la misma manera, pero me gusta la dirección que esta tomando nintendo con su nueva consola, y aunque soy un gamer desde hace rato y me gustaria que los juegos fueran mas complejos y los graficos mas poderosos, ya no tengo el mismo tiempo para dedicar a mi afición y me parece genial poder adquirir una consola por un precio razonable que me permita involucrar a mas gente, lo que a su vez redunda en mas tiempo de diversion con mis amigos y compañeros, y porque no mas adelante con mis hijos.

¿Y crees que esa gente que encuentra complicado el uso de un pad se atreverá a jugar a videojuegos tipo Final Fantasy, Oblivion o Half-Life (los que dije antes)?
También los verán complicados, lo que el número de este tipo de videojuegos se verá reducido enormemente, por contra del aumento de videojuegos tipo Mario Party o SingStar. Videojuegos para pasar el rato, para jugar con tus amigos; pero no por si estás sólo.

Yo tampoco tengo demasiado tiempo, pero igualmente prefiero juegos complejos y profundos... Aún no me he pasado el Dragon Quest (hace semanas que no puedo jugar) pero igualmente prefiero este tipo de juegos.
Eso son gustos personales; pero creo que hay gente que opinará lo mismo que yo... y ¿qué pasa con ellos? ¿Nos darán la espalda?
No sé, espero equivocarme...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Flagstaad » 08-06-2006 18:36

[quote="ragnor"]¿Y crees que esa gente que encuentra complicado el uso de un pad se atreverá a jugar a videojuegos tipo Final Fantasy, Oblivion o Half-Life (los que dije antes)?

He aqui una frase que me gusta mucho y es la respuesta para su pregunta:
ES POSIBLE, una vez se logra que la persona juega por primera vez y le pierde el miedo a la consola y al control puede interesarse por juegos un poco mas complejos, lo que es poco probable es que esa persona empiece a jugar directamente con Oblivion, es logico que se interese poco a poco en juegos gradualmente mas complejos, que salga de jugar Wario Ware o Mario Party, y decida darle un chance a Excite Truck, que le guste la experiencia y pruebe Mario Galaxy y que si lo convence se vaya por algo mas complejo como Metroid y de ahi al salto de Half-Life es mucho mas sencillo que si se le entrega un control de Xbox360 y se le pide que juegue un rato Oblivion o Half-Life. El problema como en la mayoria de los casos en hacerlos arrancar.

[quote="ragnor"]Yo tampoco tengo demasiado tiempo, pero igualmente prefiero juegos complejos y profundos... Aún no me he pasado el Dragon Quest (hace semanas que no puedo jugar) pero igualmente prefiero este tipo de juegos.
Eso son gustos personales; pero creo que hay gente que opinará lo mismo que yo... y ¿qué pasa con ellos? ¿Nos darán la espalda?

Yo estaria tranquilo en este frente. El mercado del "hardcore gamer" no desaparecera, porque es lo que nutre al mercado inicialmente, sin el jugador empedernido no habria "early adopters" ni grandes ventas de franquicias clasicas, las empresas no nos van a abandonar, pero el temor a que esto ocurra no debe cerrarnos a nuevas posibilidades de control que pueden hacer el clasico juego complejo un poco mas sencillo o entretenido, yo no puedo esperar el momento de poner mis manos en Metroid Prime se que va a ser un juego largo, complejo, pero con un estilo de control diferente y si resulta mas intuitivo, pues mejor.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor SuperTolkien » 08-06-2006 18:47

[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"][quote="BalancePower"]Trankilo Ragnor que esta tecnologia es demasiado nueva para voz que vivis en retrasos tecnologicos,
por lo demas, no es un juego en el cual se tenga que meterle todo el potencial de la consola wii. :wink: Habria que ver que hara esa pequeña Nena en Juegos como Resident.Por lo demas aceptable, en graficas. Sobre todo por el precio. :wink:

¿Retrasos tecnológicos? xD
Lo que tú digas, mejor no te contesto porque sería una falta de respeto :wink:

[quote="SuperTolkien"][quote="Frijolito"]eso es next gen? :roll:

Si, es de Wii, la nueva consola de nintendo cuya principal caracteristica se basa en el control, ya que la consola es capaz de detectar en todo momento la posicion del mando, asi como su posicionamiento.

No lo sabias?

Sí, sí... pero ¿y los juegos? La principal característica de una consola no deberían ser los juegos, y no su control? :roll:

Te equivocas. Una mejor interface mejora mucho la experiencia de disfrutar de un videojuego. Por muy bonito que este sea, si es injugable, no merece la pena. La principal caracteristica de una consola debe de ser formar una buena base para la realizacion de videojuegos.

Claro, porque hasta ahora el mando convencional es "injugable"; no sé cómo no nos hemos quejado antes de ese simple sistema de control!!!

Jugable es, pero tambien limitado. Cualquier paso que se de en la mejora de la interface es mil veces mejor que cualquier avance grafico. O eso creo yo.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor ragnor » 08-06-2006 18:55

[quote="Flagstaad"][quote="ragnor"]¿Y crees que esa gente que encuentra complicado el uso de un pad se atreverá a jugar a videojuegos tipo Final Fantasy, Oblivion o Half-Life (los que dije antes)?

ES POSIBLE, una vez se logra que la persona juega por primera vez y le pierde el miedo a la consola y al control puede interesarse por juegos un poco mas complejos, lo que es poco probable es que esa persona empiece a jugar directamente con Oblivion, es logico que se interese poco a poco en juegos gradualmente mas complejos, que salga de jugar Wario Ware o Mario Party, y decida darle un chance a Excite Truck, que le guste la experiencia y pruebe Mario Galaxy y que si lo convence se vaya por algo mas complejo como Metroid y de ahi al salto de Half-Life es mucho mas sencillo que si se le entrega un control de Xbox360 y se le pide que juegue un rato Oblivion o Half-Life. El problema como en la mayoria de los casos en hacerlos arrancar.

[quote="ragnor"]Yo tampoco tengo demasiado tiempo, pero igualmente prefiero juegos complejos y profundos... Aún no me he pasado el Dragon Quest (hace semanas que no puedo jugar) pero igualmente prefiero este tipo de juegos.

Yo estaria tranquilo en este frente. El mercado del "hardcore gamer" no desaparecera, porque es lo que nutre al mercado inicialmente, sin el jugador empedernido no habria "early adopters" ni grandes ventas de franquicias clasicas, las empresas no nos van a abandonar, pero el temor a que esto ocurra no debe cerrarnos a nuevas posibilidades de control que pueden hacer el clasico juego complejo un poco mas sencillo o entretenido, yo no puedo esperar el momento de poner mis manos en Metroid Prime se que va a ser un juego largo, complejo, pero con un estilo de control diferente y si resulta mas intuitivo, pues mejor.

Sí, la verdad es que el mando pinta bien, sobretodo (y casi únicamente...) para los FPS. Espero jugar pronto al Metroid con el mando, a ver qué tal sienta (seguro que genial).
Pero cambiar el modo en el que ya jugamos para que "aprendan" los que no saben/quieren jugar... qué quieres que te diga. Ni que fuera un esfuerzo jugar con el mando actual; si quisieran jugar ya se habrían acostumbrado que tampoco cuesta tanto (si no mirad: [url]http://www.youtube.com/w/Gene-Scott---Gran-Turismo-Kid?v=W1dtx5eV8nM&search=gran%20turismo%20kid[/url]. El wiimando, ¿pa qué? xDDD).
Encuentro una falta de respeto que los que ya llevamos tiempo tengamos que cambiar para que los pobres que no saben usar el mando actual puedan usarlo, y que a los que nos gustan otro tipo de juego no podamos jugar por esa "innovación".

Si lo que dices es así... sería como "volver a empezar".
Otra vez habrá un aluvión de juegos sencillos (pues habrá más gente a la que le gusten dichos juegos), que poco a poco y gradualmente se irán complicando...
No entiendo por qué debemos volver a empezar; con juegos simples para gente "torpe".
Me asusta esa idea :S

Para ellos está genial. Conozco a bastantes chicas que nunca habían tocado una consola y ahora se han comprado la PS2 para el SingStar y el EyeToy. Para Sony está muy bien hacer este tipo de juego, así amplían su mercado. Pero para mi... qué quieres que te diga. O me da igual porque no me afecta, o, si me afectase, sería negativamente; pues cuanto más vendan a este tipo de público con estos gustos, menos juegos de "mi gusto" habrá.

No sé si me explico demasiado bien... estoy haciendo un trabajo sobre el acero... y ya se sabe: machaca las neuronas xD
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 08-06-2006 19:12

[quote="ragnor"][quote="Flagstaad"][quote="ragnor"]¿Y crees que esa gente que encuentra complicado el uso de un pad se atreverá a jugar a videojuegos tipo Final Fantasy, Oblivion o Half-Life (los que dije antes)?

Sí, la verdad es que el mando pinta bien, sobretodo (y casi únicamente...) para los FPS. Espero jugar pronto al Metroid con el mando, a ver qué tal sienta (seguro que genial).
Pero cambiar el modo en el que ya jugamos para que "aprendan" los que no saben/quieren jugar... qué quieres que te diga. Ni que fuera un esfuerzo jugar con el mando actual; si quisieran jugar ya se habrían acostumbrado que tampoco cuesta tanto (si no mirad: [url]http://www.youtube.com/w/Gene-Scott---Gran-Turismo-Kid?v=W1dtx5eV8nM&search=gran%20turismo%20kid[/url]. El wiimando, ¿pa qué? xDDD).
Encuentro una falta de respeto que los que ya llevamos tiempo tengamos que cambiar para que los pobres que no saben usar el mando actual puedan usarlo, y que a los que nos gustan otro tipo de juego no podamos jugar por esa "innovación".

Si lo que dices es así... sería como "volver a empezar".
Otra vez habrá un aluvión de juegos sencillos (pues habrá más gente a la que le gusten dichos juegos), que poco a poco y gradualmente se irán complicando...
No entiendo por qué debemos volver a empezar; con juegos simples para gente "torpe".
Me asusta esa idea :S

Para ellos está genial. Conozco a bastantes chicas que nunca habían tocado una consola y ahora se han comprado la PS2 para el SingStar y el EyeToy. Para Sony está muy bien hacer este tipo de juego, así amplían su mercado. Pero para mi... qué quieres que te diga. O me da igual porque no me afecta, o, si me afectase, sería negativamente; pues cuanto más vendan a este tipo de público con estos gustos, menos juegos de "mi gusto" habrá.

No sé si me explico demasiado bien... estoy haciendo un trabajo sobre el acero... y ya se sabe: machaca las neuronas xD

El problema esque si el mercado no se renueva cada X tiempo, al final raya. Yo por ejemplo, jugue a la NES, a la Super Nes... y llegaron las 3D y fue la ostia. Jugue a la 64, a la PS2 y la cube... y ahora? No me llamaba la play3, ni la XBOX 360, porque sabia que me iban a ofrecer exactamente lo mismo que las consolas de la pasada generacion... y entonces llego Nintendo dijeron: mire que juguetito pa salir de la monotonia. Y mira, si no fuera por nintendo, yo ni seguiria con los videojuegos. Y como yo, mucha gente que conozco. Renovar es un riesgo, pero tambien es necesario, y creo que todos, TODOS, debemos admitir que lo que esta haciendo Nintendo es bueno tanto para ellos, como para la industria.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor Genjuro » 08-06-2006 19:34

[quote="SuperTolkien"]El problema esque si el mercado no se renueva cada X tiempo, al final raya...

Punto 100% valido pero no hay que olvidarse de que hay muchos que no se han "cansado" del "viejo" sistema y, lo mas importante, estan los nuevos jugadores a los cuales poco les importa como eran las cosas antes... el hecho de tomar un mando, como por ejemplo, del 360, puede ser lo mas novedoso que hayan probado en su vida al respecto o sencillamente sea la novedad para ellos... lo mismo aplica a la forma jugable.

La industria puede probar cosas nuevas lo cual es positivo para todos pero no es necesario ningún cambio brusco por que lo "viejo" no esta roto ni dio/da malos resultados. Si se concentra en los antiguos jugadores pierde...

PD para todos: Por favor cuando citen traten de resumir el post del contrario a los que estan replicando, no hagan una cadena interminable y pesada de citas solo para escribir unas 5 palabras... gracias.

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor ragnor » 08-06-2006 19:57

Atari tenía como mando un Joystick un tanto cutre; y se vio que no daba buen resultado para jugar a los videojuegos. Y se optó por el mando que todos conocemos.
Este ha permanecido prácticamente inmutable a lo largo del tiempo; entonces, pues, tampoco era tan malo, ¿no?
Ha ido evolucionando: vibración, ahora con sensores de movimiento y sin cables... Y creo que debe ser ese el camino que se tendría que seguir; seguir evolucionando ese mando que sí ha funcionado.

Al menos yo aún no me he cansado de los videojuegos actuales, y cada generación aporta novedades bien jugosas...
¿Qué problema hay en que te "den más de lo mismo"? Ojalá!!
Ojalá en esta generación veamos otro MGS, Zelda Ocarina of Time, Shadow of the Colossus o FF...
Juegos que revolucionaron... pero evolucionando de lo que ya hay.
Yo apuesto por este camino a seguir, no por el de tajar, romper con lo que hay y empezar de nuevo.
Aún no hemos explotado del todo el camino actual, aún no me he cansado de ese camino: ¿por qué debo cambiarlo? La de cosas que aún quedan por ver...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 08-06-2006 21:50

[quote="ragnor"]Atari tenía como mando un Joystick un tanto cutre; y se vio que no daba buen resultado para jugar a los videojuegos. Y se optó por el mando que todos conocemos.
Este ha permanecido prácticamente inmutable a lo largo del tiempo; entonces, pues, tampoco era tan malo, ¿no?
Ha ido evolucionando: vibración, ahora con sensores de movimiento y sin cables... Y creo que debe ser ese el camino que se tendría que seguir; seguir evolucionando ese mando que sí ha funcionado.

Al menos yo aún no me he cansado de los videojuegos actuales, y cada generación aporta novedades bien jugosas...
¿Qué problema hay en que te "den más de lo mismo"? Ojalá!!
Ojalá en esta generación veamos otro MGS, Zelda Ocarina of Time, Shadow of the Colossus o FF...
Juegos que revolucionaron... pero evolucionando de lo que ya hay.
Yo apuesto por este camino a seguir, no por el de tajar, romper con lo que hay y empezar de nuevo.
Aún no hemos explotado del todo el camino actual, aún no me he cansado de ese camino: ¿por qué debo cambiarlo? La de cosas que aún quedan por ver...

Porque iban a ir Sony, Nintendo y Microsoft por el mismo camino?¿ Leñe! que una de las tres opciones traiga un poco de frescura y nuevos aires al mundo videojueguil a mi me parece perfecto.

Yo estoy bastante cansado de los videojuegos, y lo digo enserio. Me parecen que nos hemos estancado en unos canones, y de que ahi no avanzamos.

Y por supuesto que el camino recorido ha sido una maravilla, y Nintendo lo sabe, precisamente de ahi viene la virtual console, es simplemente que no somos pocos los que ya estamos hasta el moño de refritos. (esceptuando logicamente los juegos fetiches de cada jugon (en mi caso mario y zelda :D )).
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor ragnor » 09-06-2006 16:54

[quote="SuperTolkien"]
Jugable es, pero tambien limitado. Cualquier paso que se de en la mejora de la interface es mil veces mejor que cualquier avance grafico. O eso creo yo.

Respondo esto, que se me había pasado ^^u

No creo que el mando actual sea limitado; justamente ha durado tanto por no ser nada limitado...
Lo que veo limitado es el wiimando: para FPS genial, para juegos de tennis, perfecto, para golf también... para juegos de rol? Mm... para juegos de estrategia? Hmm...
Qué va mejor para mover un menú? Un cursor o unas teclas o mover el brazo arriba y abajo?
Lo de Minority Report me parece una tontería enorme, espero que nunca se implante semejante estupidez.
Si nos vieran dentro de unos milenios... Mover un cursor moviendo el brazo... menuda tontería deberían pensar.
Apuesto más por esa tecnología con la que puedes jugar al pong sólo pensando (y gastándote un dineral en el equipo, cables y demás... claro xD)
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 09-06-2006 21:47

[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"]

No creo que el mando actual sea limitado; justamente ha durado tanto por no ser nada limitado...
Lo que veo limitado es el wiimando: para FPS genial, para juegos de tennis, perfecto, para golf también... para juegos de rol? Mm... para juegos de estrategia? Hmm...
Qué va mejor para mover un menú? Un cursor o unas teclas o mover el brazo arriba y abajo?
Lo de Minority Report me parece una tontería enorme, espero que nunca se implante semejante estupidez.
Si nos vieran dentro de unos milenios... Mover un cursor moviendo el brazo... menuda tontería deberían pensar.
Apuesto más por esa tecnología con la que puedes jugar al pong sólo pensando (y gastándote un dineral en el equipo, cables y demás... claro xD)

Donde esta el problema para jugar a juegos de rol?
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 10-06-2006 02:24

[quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"]

en que todavía ragnor cree que todo juego se jugará con el control en forma de puntero...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 10-06-2006 10:10

[quote="Hentai_Sama"][quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"]

en que todavía ragnor cree que todo juego se jugará con el control en forma de puntero...

Digo juegos de rol por decir alguno...
Si para estos juegos se usa el control convencional, menuda "revolución" ¿no? ... Entonces será jugar a los mismos juegos pero con peores gráficos, y para algunos juegos podremos usar el wiimando.

Y digo: mover un cursor con el brazo no es lo más cómodo que hay, ni lo más intuitivo...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 10-06-2006 15:27

[quote="ragnor"][quote="Hentai_Sama"][quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"]

Si para estos juegos se usa el control convencional, menuda "revolución" ¿no? ... Entonces será jugar a los mismos juegos pero con peores gráficos, y para algunos juegos podremos usar el wiimando.

Y digo: mover un cursor con el brazo no es lo más cómodo que hay, ni lo más intuitivo...

Otro que todabia se cree que el wiimanod es un puntero. :annoyed:
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor ragnor » 10-06-2006 15:55

[quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"][quote="Hentai_Sama"][quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"]

Otro que todabia se cree que el wiimanod es un puntero. :annoyed:

Y dale.
Sigo diciendo que no es cómodo ni intuitivo mover un cursor con el "nuevo" y "revolucionario" sistema del wiimando.

¿Volverás a decir lo mismo?
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Kodiack » 10-06-2006 15:58

Se refiere a que el mando se puede usar como un PAD comun y corriente tipo NES
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00