¿Podrian los polígonos gráficos 3D dar soporte a sprites o bitmaps, de igual forma que estos últimos pueden dar soporte a gráficos digitalizados, como en el arcade Mortal Kombat de Midway, y renderizados como en los arcades Rise of th Robots y Donkey Kong (Nintendo)?.
Si es así, ¿qué diferencias tendrían con respecto a un dibujo generado con Cell-Shading?.
Los polígonos gráficos, no son nuevos, ya que en los años 1980, empezaron a diseñarse arcades en los que se dibujaban modelos sencillos 3-D, compuestos por vectores multicolores y sin fondos, como el arcade Tempest , diseñado por Dave Theurer para la compañía Atari Inc., en 1981. Star Wars, fue otro arcade vectorial 3-D, diseñado en 1983. Pero fue I, Robot, desarrollado por Atari , en 1984, y del diseñador Theurer, el que se considera, el primer juego arcade, dibujado con gráficos poligonales 3-D rellenos y no compuestos, solo por líneas vectoriales, como en los anteriores.
El dibujado integro con polígonos gráficos, se adopta por ser mucho más “flexibleâ€