La herramienta para jugar en Linux a los títulos basados en DirectX tiene versión nueva cargada de novedades.
La gente de Transgaming ha presentado recientemente su última versión de WineX, un proyecto basado en Wine, que tiene como objetivo dar soporte en Linux a los juegos destinados, originalmente, a Windows.
Entre las novedades de esta versión tres aparece el soporte para Vertex Shaders y para las nuevas versiones de Safedisc, la posibilidad de iniciar la instalación con autorun.exe, una mejora en la instalación de juegos con dos o más CDs, un cambio en la implementación del uso de hilos (ahora se sigue el estardard POSIX), así como muchas otras mejoras, aunque quizás la más llamativa es la aplicación gráfica Point2Play, pensada para manejar las diferentes versiones de WineX, la configuración y evitar el uso de comandos que tanto disgusta a los amigos del "click".
Han conseguido también soportar jeugos como Sim City 4 que con la versión anterior no se podía instalar.
Tanto la nueva versión como el Fornt End gráfico está disponible en forma de paquetes binarios para Red Hat (rpm) Debian (deb) y Slackware(.tgz), previa suscripción.