[quote]El Corazón de un Jugador
En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón – soy un jugador. Hoy, me gustaría hablarles desde mi corazón… sobre nuestros trabajos… y sobre nuestra industria. Recuerdo el primer video juego que jugue. Era Pong – ¡y me encantaba! Por el tiempo en que iba en Secundaria, yo fui la primera persona de mi clase en comprarme una de las primeras calculadoras de bolsillo Hewlett-Packard. Creo que fui uno de los primeros en tenerla! Pero cuando la mayoría de las personas usaban sus calculadoras para matemáticas avanzadas… Yo usaba la mía para programar videojuegos. Mi primera creación fue un juego de Baseball.
No creo que alguien pueda decir que tenía malos gráficos. ¡Porque no tenia gráficos! El juego estaba representado solo por números. Pero cuando vi a mis amigos jugar aquel juego… y divirtiéndose… me hizo sentir orgulloso. Para mi, esta era una fuente de energía – y de pasión.
Mientras mi pasión por los juegos empezó a florecer... creo que el curso de mi vida ya estaba puesto. En 1978 entre al Instituto de Tecnología de Tokio. Me hubiera encantado estudiar programación en videojuegos—pero nadie la estaba enseñando entonces. Así que fui a clases de ingeniería y de tempranas ciencias en computación
Pero después de clases, cuando mis amigos iban de vuelta a sus habitaciones a estudiar, yo tomaba mi motocicleta hacia una tienda en Tokio. Esta era la primera tienda en tener un departamento entero dedicado en computadores personales. Ese era mi lugar para divertirme—y no era el único. Habían otros que también miraban esos primeros computadores, y pensaban lo mismo que yo-- ¿Cómo podríamos jugar juegos en ellos? Nos hicimos amigos… formamos un club… y pronto rentamos un departamento en el distrito Ahkihabara de Tokio, donde empezamos a diseñar nuestros propios juegos.
Trabajábamos hasta medianoche o más tarde cada noche... y ese grupo de amigos se convirtió en lo que conocemos hoy como HAL. El nombre vino de la computadora de la película 2001: Odisea al espacio. “HAL.â€