Discurso Bonito de Iwata ='DDD

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Discurso Bonito de Iwata ='DDD

Notapor EvaCross » 14-03-2005 22:16

[quote]El Corazón de un Jugador

En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón – soy un jugador. Hoy, me gustaría hablarles desde mi corazón… sobre nuestros trabajos… y sobre nuestra industria. Recuerdo el primer video juego que jugue. Era Pong – ¡y me encantaba! Por el tiempo en que iba en Secundaria, yo fui la primera persona de mi clase en comprarme una de las primeras calculadoras de bolsillo Hewlett-Packard. Creo que fui uno de los primeros en tenerla! Pero cuando la mayoría de las personas usaban sus calculadoras para matemáticas avanzadas… Yo usaba la mía para programar videojuegos. Mi primera creación fue un juego de Baseball.

No creo que alguien pueda decir que tenía malos gráficos. ¡Porque no tenia gráficos! El juego estaba representado solo por números. Pero cuando vi a mis amigos jugar aquel juego… y divirtiéndose… me hizo sentir orgulloso. Para mi, esta era una fuente de energía – y de pasión.

Mientras mi pasión por los juegos empezó a florecer... creo que el curso de mi vida ya estaba puesto. En 1978 entre al Instituto de Tecnología de Tokio. Me hubiera encantado estudiar programación en videojuegos—pero nadie la estaba enseñando entonces. Así que fui a clases de ingeniería y de tempranas ciencias en computación

Pero después de clases, cuando mis amigos iban de vuelta a sus habitaciones a estudiar, yo tomaba mi motocicleta hacia una tienda en Tokio. Esta era la primera tienda en tener un departamento entero dedicado en computadores personales. Ese era mi lugar para divertirme—y no era el único. Habían otros que también miraban esos primeros computadores, y pensaban lo mismo que yo-- ¿Cómo podríamos jugar juegos en ellos? Nos hicimos amigos… formamos un club… y pronto rentamos un departamento en el distrito Ahkihabara de Tokio, donde empezamos a diseñar nuestros propios juegos.

Trabajábamos hasta medianoche o más tarde cada noche... y ese grupo de amigos se convirtió en lo que conocemos hoy como HAL. El nombre vino de la computadora de la película 2001: Odisea al espacio. “HAL.â€
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Super Mario » 14-03-2005 23:29

excelente, si señor, este es 1 de los pocos textos largos que me leo :icon_lol:
[img]http://www.fygeditores.com/imag/mario.jpg[/img] Its a-me, Mario!
Super Mario
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 14-03-2005 23:30

A mi también me ha gustado. Me gusta la visión que tiene del mundo de los videojuegos.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor EvaCross » 14-03-2005 23:49

[quote="Super Mario"]excelente, si señor, este es 1 de los pocos textos largos que me leo :icon_lol:

Desde que te conozco es el ÚNICO que te lees completo 8O enhorabuena XDDDDDDD!!!!!!!!!!!
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Super Mario » 15-03-2005 01:46

[quote="EvaCross"][quote="Super Mario"]excelente, si señor, este es 1 de los pocos textos largos que me leo :icon_lol:

Desde que te conozco es el ÚNICO que te lees completo 8O enhorabuena XDDDDDDD!!!!!!!!!!!

si ya vez, me propuse dejar de ser vago durante 3 meses, ya veremos que pasa :icon_lol:
[img]http://www.fygeditores.com/imag/mario.jpg[/img] Its a-me, Mario!
Super Mario
Camper
Camper

Notapor Schnauzer » 15-03-2005 03:16

[color=green]Esto es demasiado para Schnauzer. He leído la tercera parte y quisiera leerlo todo pro mi lecturofobia me lo ha impedido. Cuando vuelva seguiré leyendo hasta donde pueda y así hasta terminar.

Acerca de lo leído sólo puedo decir que ese si que es un gran sujeto. Es un ícono del mundo de los videojuegos al igual que Miyamoto y otros pocos (muy pocos) que aún tienen en su mente algo mas que un signo pesos bien marcado. Eso es lo que marca la diferencia entre Nintendo y las demás empresas y es por eso que seguirá siendo la favorita para muchos y haya abundancia de fanboys a los cuales en cierta forma les doy la razón por que el orgullo que algunos sentimos cuando vemos el símbolo de la gran N es "grande".

Bue, después veré que mas dijo...[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Gimli_El_Enano » 16-03-2005 17:56

yo me puse a leer .. pero cuando lei esta parte siempre me pasa lo mismo : El Corazón de un Jugador

En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón – soy un jugador. Hoy, me gustaría hablarles desde mi corazón… sobre nuestros trabajos… y sobre nuestra industria. Recuerdo el primer video juego que jugue. Era Pong – ¡y me encantaba! Por el tiempo en que iba en Secundaria, yo fui la primera persona de mi clase en comprarme una de las primeras calculadoras de bolsillo Hewlett-Packard. Creo que fui uno de los primeros en tenerla! Pero cuando la mayoría de las personas usaban sus calculadoras para matemáticas avanzadas… Yo usaba la mía para programar videojuegos. Mi primera creación fue un juego de Baseball....ZzZzZzZzZzZz....
Busou Renkin!!!

[img]http://img440.imageshack.us/img440/4500/firma3ud.png[/img]
Gimli_El_Enano
Newbie
Newbie

Notapor Sydney_LosstarotV2 » 16-03-2005 23:12

[color=red]Que discurso tan largo... me da ladilla leerlo :mrgreen: [/color]
Sydney_LosstarotV2
Camper
Camper

Cash on hand: 30.00