por EvaCross » 14-06-2006 13:10
[quote="Myohmy"][color=indigo]Evacross... ¿cuántos años tiene tu hermana? Si es joven, fijando poco a poco la espalda en buena postura con ejercicio (natación, luego puede pasar a tenis o danza) la escoliosis puede perfectamente corregirse, es lo que hicieron conmigo, la tenía mal con 10 años y a los 13 mi espalda estaba (casi) perfectamente recta, y aunque sea duro llevar corsé, lo habrán hecho para que se acelere el proceso y no vaya a peor.
Además lo que le ha pasado es inevitable, mi prima lleva desde los 7 años haciendo baile moderno y gimnasia rítmica y ahora con 10 años (

¿maldición familiar?) le han diagnosticado desviamiento de columna... por eso es "idiopatica" no se conoce causa... y harán con ella como conmigo... y seguramente aunque tarde un poco más, porque está un poco peor, quedará perfecta en unos años, y ya está.
Y lo de tu madre es muy común, si le han encontrado tumoraciones, cuando nos lo dijeron a nosotros hace años de mi madre nos asustamos tanto que estuvimos fatal, luego dijeron que eran quistes y que no había porqué operarlos siquiera... o sea que espera a que sea definitivo. Recuerda que las cosas suelen salir bien y que no es mala racha,por cada cosa buena viene una mala, sólo que a veces nos preocupamos tanto que no vemos lo positivo. [/color]
Si bueno, idiopática es efectivamente que no se sabe su causa, pero si te pasó a ti y a tu prima debe ser genético. Lo idiopático puede ser o mal posicionamiento o genético o inclusive hasta por golpes duros.
Gracias por el apoyo pues. Lo que pasa como ya sabrás Raistlin, es que me han pasado otra cantidad de mierdas, y estas dos más pues me joden un montón.
Mi hermana ya está en natación desde hace un mes, pero es muy floja y no sabe ponerse derecha y no le gusta el corsé...es malcriada sinceramente, pero bueno, veamos si se le corrige. Ella tenía hace 4 meses 35º.