La misteriosa maniobra de Microsoft no auguraba sino una macrofiesta de presentación para su nueva consola.
Desde su incursión en el mercado de los videojuegos, las estrategias de márketing que Microsoft ha llevado a cabo han sido de las más originales y enigmáticas que hemos podido ver en los últimos tiempos. Y es que la compañía de Redmond está habituada a generar expectación en torno a sus productos, cómo ya pudimos ver con las conocidas campañas de Ilovebees u OurColony. Con el inminente lanzamiento de Xbox 360 en el horizonte, el pasado mes de septiembre volvimos a ser testigos de una nueva estratagema de la compañía norteamericana atraer la atención de los usuarios. Hablamos de OrigenXbox360, campaña que posteriormente sería conocida cómo "Origen" a secas, en la que podíamos ver dos conejos junto a un árbol en el que podíamos ver una cuenta atrás (aunque con el paso de los días esta imagen fue actualizándose al incluir más conejos, nuevos elementos en pantalla y una frase ilustrando la escena). Como era de esperar, la web en cuestión propició la exposición de multitud de teorías en los foros de Internet acerca de la posible finalidad de esta iniciativa: desde la vuelta de Before Crist (título en desarrollo por Peter Molyneux en exclusiva para Xbox, que finalmente fue cancelado) hasta el anuncio de Halo 3.
Evidentemente, el despliegue de medios que Microsoft ha dispuesto para dar a conocer este evento (la citada campaña "Origen") basta para darse cuenta de que no se tratará de una fiesta común, sino de todo un festival dedicado a la nueva plataforma de Xbox 360. Bautizado bajo el nombre de Xbox 360: Zero Hour, el festejo dará comienzo el próxima día 20 del presente mes, desde el atardecer hasta las 00:01 horas del día 22 de noviembre, fecha en la que la consola comenzará a ser comecializada en norteamérica. La multitudinaria fiesta contará con algo más de 3.000 asistentes, cantidad desglosable entre los ganadores del concurso promovido por Microsof en Europa,que tenía como finalidad ofrecer una teoría sobre el significado de "Origen" -los cuales recibirán además un tratamientoVIP-, y los ganadores del concurso "Hex 168", celebrado en norteamérica. Por último, el resto de presentes estará formado por usuarios que no recibirán ningún tratamiento especial (obviando el hecho de poder acceder a un acto de esta índole), y que podrán adquirir su entrada inscribiéndose en uno de diversos fansites seleccionados por Microsoft para la ocasión.
Perfect Dark Zero (Xbox 360)
Se prevé que "Zero Hour" sea un multitudinario punto de encuentro para los fans de Xbox, además de un auténtico paraíso de dos días de duración que haría las delicias de practicamente cualquier aficionado a los videojuegos. En el evento en cuestión se darán cita una ingente cantidad de stands en los que figurarán todos los títulos que Xbox 360 verá aparecer junto a ella en su fecha de lanzamiento. Así pues, se darán cita third parties como 2K Games, Activision, Bethesda, Capcom, Electronic Arts, Microsoft Game Studios, Namco, Sega, Square- Unix, Tecmo, THQ y Ubisoft. Entre otras muchas sorpresas, el desierto de Mojave acogerá una gran cantidad de sistemas que albergarán simultaneamente el título Perfect Dark Zeroy Xbox Live, (por lo que se podrán disputar las primeras partidas online de 32 jugadores) así cómo una demo del esperadísimo Gears of War y los títulos de Xbox Live Arcade en su totalidad. Todo ello contará con la presencia de Peter Moore y J. Allard, que atenderán a las demandas y cuestiones de los presentes en todo momento.
Peter Moore anunciando exclusividades en el X05
“Nuestro objetivo es el crear un oasis Xbox 360â€