Demandan a los fabricantes de 'GTA: Vice City

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Demandan a los fabricantes de 'GTA: Vice City

Notapor sackone » 27-09-2006 01:27

[color=darkblue][size=150]Demandan a los fabricantes de 'GTA: Vice City' por el asesinato de tres personas en EEUU[/size][/color]


WASHINGTON.- Los familiares de tres personas asesinadas por un adolescente en 2004 presentaron una demanda por 600 millones de dólares contra los fabricantes de un videojuego con el alegato de que motivó al joven a recurrir a la violencia.

Según la demanda, Cody Posey jugó "obsesivamente" y durante varios meses al juego 'Grand Theft Auto: Vice City', antes de asesinar a su padre, madrastra y hermanastra en Nuevo México en julio de 2004.

Posey, ahora de 16 años, permanece bajo custodia estatal hasta que cumpla los 21 años.

El juego en cuestión muestra actos violentos, lo que según los demandantes no son más que "simulacros virtuales de asesinatos".

La demanda contra Posey y las empresas Sony Corporation of America, Take-Two Interactive Software, y su filial, Rockstar Games, alega que las empresas "conspiraron" porque debieron anticipar que sus juegos suscitarían este tipo de violencia.

El crimen ocurrió en el rancho del reconocido periodista estadounidense Sam Donaldson, donde el padre del acusado trabajaba como capataz.

La defensa sostiene que el joven fue maltratado por su padre durante años, mientras la fiscalía insiste en que Posey es un asesino despiadado.

Las tres empresas demandadas son objeto de un litigio similar en Alabama, por la muerte de tres policías en 2003.

La saga 'GTA' ha sido objeto de ataques y críticas por parte de colectivos y particulares que entienden que los videojuegos que contienen violencia son el origen de comportamientos delictivos en la vida real. Curiosamente, estos problemas han dado mucha publicidad a estos videojuegos, que se han vuelto tremendamente populares.
[img]http://img223.imageshack.us/img223/1402/sackonemd9.jpg[/img]
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49001649
Avatar de Usuario
sackone
Casual
Casual
 
Mensajes: 384
Registrado: 27-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: caracas- venezuela

Notapor Hentai_Sama » 27-09-2006 02:16

los abogados no tendrán muchos problemas en desestimar la acusación.
los videojuegos están debidamente catalogados por edades, y si un menor de alguna manera entró en contacto con un gta, ese no es problema de rockstar, ni de sony.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Mario_Dan » 27-09-2006 02:31

Me parece que los creadores de GTA no tendran que preocuparse por mucho, veo que podrían utilizar...

1. El menor no debio llegar al producto siendo menor de edad, tecnicamente los responsables son los padres o el mismo muchacho.
2. 16 años, creo que ya tiene edad para disernir entre la fantasia y la realidad.
3. Puede existir que el factor que provocase esta reacción del joven se deba a otros factores (maltrato por parte de otros familiares), aunque no se puede descartar tan facilmente que el juego lo halla inspirado a cometer esta barbarie.

Creo que esto creara nuevas polemicas sobre el control de los videojuegos violentos.
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Oblivion » 27-09-2006 06:30

Santa :caca:
Lo peor de todo es que los abogados les importa un pepino de que manera le afecto a su defendido el juego, simplemente buscan una ganancia y acortar la pena al cabronete este.
[img]http://img341.imageshack.us/img341/380/roguefirm7yb.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Oblivion
Casual
Casual
 
Mensajes: 273
Registrado: 07-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Gonzale's Mexican Restaurant.

Notapor omarvercetti » 27-09-2006 19:48

algo vieja la noticia no? :roll:
Ya se sabia desde hace mucho tiempo, y cuanto a si un juego puede incitar a matar no creo deben ser personas de mente debil que se dejan llevar por cualquier cosa que ven a su paso.
[img]http://img255.imageshack.us/img255/1512/rockstarlogo2jr4.png[/img]
Avatar de Usuario
omarvercetti
Camper
Camper
 
Mensajes: 2270
Registrado: 29-10-2005 07:00
Cash on hand: 320.00
Ubicación: Bogotá, Colombia
Cuenta PSN: omarvercetti


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado