Un articulo de hardware excelente que se ha colado por ahi lo he encontrado y no podia dejar de compartirlo con mis amiguetes del foro, es sobre como cambio la vision que se tenia de pleitres y 360 desde el 2005 al 2006
[quote]Un antes y un después
Antes (2005):
Ventajas de hardware de PS3
Resolución full HD de 1080p
Unidad grafica basada en el G71 de Nvidia
Memoria XDR de mayor velocidad que la GDDR3
550 Megahertz de velocidad en el chip grafico, el 10% mas rápido que el Xenos
Demos increíbles y nunca vistas en otra plataforma
El doble de potencia en Tflops que 360
El BR
Ventajas de 360
Shaders unificados
Memoria unificada
Librería DirectX 9+ y soporte para Shaders 3.0+
Apoyo de memoria por Edram
Chip capaz de ejecutar AA + HDR por hardware
Después (2006 cuando los datos de PS3 ya no fueron ni pudieron ser más manipulados):
Las supuestas ventajas de PS3:
Resolución full HD de 1080p pero que no es nada que 360 ya no pueda hacer
http://www.joystiq.com/2006/09/20/tgs-x ... let-point/
Unidad grafica basada entre el G70 y G71 de Nvidia pero que al final era sobre la base de una 7600 GTX y no la mas alta gama de las G70 y en relacion a la 7800 esta capada al 50%
http://img117.imageshack.us/img117/9418 ... jpg9uf.gif
Memoria XDR de mayor velocidad que la GDDR3 pero que por muy rápida que sea es de 64 bits y para gráficos es totalmente inútil si se intenta combinar con la GDDR3 en video y por eso PS3 no puede mover texturas de mas de 256 mb de ram
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534
550 Megahertz de velocidad en el chip grafico, el 10% mas rápido que el Xenos pero que no significan ninguna ventaja real por el hecho de que se trata de arquitecturas diferentes los chips de video de PS3 y 360, además de que esos 50 Megahertz ahora parece que se diluyen en una rebaja de especificaciones y se quedan en 500 Megahertz o menos
http://www.kotaku.com/gaming/sony/more- ... 179863.php
http://uk.theinquirer.net/?article=33995
Demos increíbles y nunca vistas en otra plataforma que al final eran vaporware y cuando vimos la realidad en tiempo real ya no eran nada sorprendentes
http://www.gaming-age.com/news/2006/3/22-53
El doble de potencia en Tflops que 360 pero que solo son posibles en un benchmark teórico donde no hay ningún tipo de sonido ni música ni tampoco se esta corriendo el sistema operativo de la consola ya que al hacer todo eso PS3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos. Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos. Y eso que no hemos calculado que PS3 también pierde el uso de uno o dos de sus SPE para hacer los sonidos vía soft con lo cual ya queda claro que esos 2 Tflops le son imposibles de ser reales en un videojuego y solo son numeritos muy interesantes pero nada útiles en videojuegos
http://www.ps3portal.com/ps3/article/352/1
El BR?, porque el HD-dvd le esta dando mil patadas en lo referente a aceptación en mercado además de que el BR solo da soporte para los viejos codecs como el MPGE2 que soportan menos cantidad de video de alta definición
http://www.thedvdwars.com/index.cfm
http://www.amazon.com/gp/product/B000E1 ... lectronics
http://www.amazon.com/gp/product/B000DZ ... lectronics
http://en.wikipedia.org/wiki/HD-DVD
http://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc
Las ventajas de 360:
Shaders unificados que ATi ha declarado que son el futuro de las placas de video, y Nvidia su competencia también los ha elegido para sus placas de video futuras, pero a PS3 la dejaron fuera del futuro
http://www.beyond3d.com/articles/xenos/
http://www.techspot.com/news/18126-NVID ... roach.html
Memoria unificada con anchos de banda correctos y amplios, que le permiten manejar texturas en alta resolución de mas de 256 mb de memoria como también le permite a Xenos manejar 500 millones de polígonos en pantalla contra los 275 millones de polígonos debido a la imposibilidad de esta ultima consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534
http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_blog_ ... id=6152391
Librería DirectX 9+ y soporte para Shaders 3.0+ que no solo permite mejores efectos gráficos de mas calidad, sino que además a futuro puede ser actualizada a DirectX 10 con soporte a Shader Models 4.0 para no quedar en la historia y el desfase del DirectX 9 y los Shaders 3.0 al que PS3 ya esta atado
http://www.beyond3d.com/articles/xenos/
http://www.news4gamers.com/xbox360/News-6925.aspx
Apoyo de memoria por Edram que mejora la calidad del framebuffer y de los filtros que se ejecutan en pantalla
http://www.beyond3d.com/articles/xenos/
Chip capaz de ejecutar AA + HDR por hardware algo de lo que PS3 esta impedida de hacer
http://www.beyond3d.com/articles/xenos/