Dead Space Extraction Exclusively For Wii

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Dead Space Extraction Exclusively For Wii

Notapor Daniel » 19-02-2009 18:40

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RQ7Fyz-lF_I[/youtube]
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Notapor Flagstaad » 19-02-2009 22:44

No me torture Daniel, que ya coloque mis opiniones sobre este atentado en otro tema de sicusión asi que las replico:

SE TIRARON EL JUEGO!!!

Les cuento mis sentimientos cuando lei el anuncio del juego...

Primero me emocione cuando lei que el juego no era un port directo del juego de PS3/360/PC sino una historia nueva previa a la del juego anterior, lo que le daba un aliciente a las personas que ya tenian el juego anterior.

Segundo quede feliz porque me entere de que el juego iba a constuirse desde cero para el Wii, lo que hacia que las graficas y el motor en general le sacaría provecho a las capacidades graficas y de control de la consola.

Tercero lei que el juego iba a ser en primera persona y me preocupe un poco porque se pierde algo del ambiente, pero era optimista porque igual se pueden hacer cosas muy interesantes como FEAR donde se incluye primera persona y terror, además que se aprovechan del control del Wii usando un FPS.

Por ultimo, me desilucione completamente cuando vi que era on-rails, simplemente en este tipo de juego no se puede lograr el ambiente de suspenso y terror que el juego requiere, no se puede elegir para donde ir porque el juego lo lleva a uno, no se puede limitar las municiones porque la unica forma de avanzar es matar a todos lo enemigos, no hay miedo por un posible ataque por la espalda porque solo aparecen por delante, y luego de un tiempo se aprenden los patrones de los enemigos asi que no hay ningun tipo de sorpresas.

En resumen, SE LO TIRARON!!!
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Daniel » 19-02-2009 22:50

:superfunny: Yo estoy deacuerdo contigo Flagstaad.

Creo que los juegos pueden ser equiparados entre consolas de alta tecnología como XBox360 y la PS3, pero con la Wii... NOOOOOO

La Wii debe dedicarse a su mercado y a su tipo de juegos, factores que la tienen como número 1 en ventas a nivel mundial. Pero no incursionar en otras áreas que no le corresponden.... Es como si ahora salieran con la idea de adaptar Final Fantasy 13 para la Wii

Lección aprendida... (esperemos)
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Notapor Flagstaad » 20-02-2009 06:34

[quote="Daniel"]:superfunny: Yo estoy deacuerdo contigo Flagstaad.

Creo que los juegos pueden ser equiparados entre consolas de alta tecnología como XBox360 y la PS3, pero con la Wii... NOOOOOO

La Wii debe dedicarse a su mercado y a su tipo de juegos, factores que la tienen como número 1 en ventas a nivel mundial. Pero no incursionar en otras áreas que no le corresponden.... Es como si ahora salieran con la idea de adaptar Final Fantasy 13 para la Wii

Lección aprendida... (esperemos)

Que errado esta Daniel, definitivamente no entendio mi punto, el juego podria ser GENIAL en el Wii y al Wii le sirven todos los generos, como se puede ver con titulos como Resident Evil 4, Okami, Metroid Prime 3, No more Heroes, Call of Duty WaW, etc.

El problema lo tengo especificamente con lo que los desarrolladores de este juego estan haciendo, no supieron llevar el juego a la consola, le hubiera quedado muy bien si fuera como Resident Evil 4, muy buenas graficas y excelente control, o incluso funcionaria bastante bien como un FPS, tipo FEAR con escenas impactantes y poca munición, pero escogieron uno de los generos que menos inspira miedo, suspenso o terror, por las razones que ya expuse y otras mas.

Adicionalmente este tipo de juegos por lo repetitivo de su mecanica no pueden ser muy largos porque aburren al jugador sin embargo EA pretendera cobrar los 50 dolares de un titulo nuevo y original, y estos juegos rara vez los valen.
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Daniel » 20-02-2009 17:03

Estas seguro que el Wii puede manejar cualquier juego?

hmmmm..... por ahi leí que en el apartado gráfico la Wii llega como máximo a igualar a la PS2, es cierto?, la verdad la Wii no la tengo ni la planeo comprar, así que no puedo compararla a fondo con mi PS3. (lo que si quiero es una DS! :mrgreen: )

Si he visto una Wii en un tv de alta definición y en el rato que la vi funcinando no le llega ni a la Xbox ni a la PS3 y en lo otro que puedo basar mi criterio es en los artículos especializados y programas que veo que dicen mas o menos lo que te digo ahora sobre el apartado gráfico.

Ahora, si me parece una lástima que los desarrolladores le hayan cambiado la historia al juego de Dead Space.

Saludos
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Notapor Flagstaad » 20-02-2009 19:16

[quote="Daniel"]Estas seguro que el Wii puede manejar cualquier juego?

Claro que puede manejar cualquier genero, porque los tipos de juego no dependen de las capacidades graficas de la consola, o es que antes del PS3 y del X360 no existian los juegos de disparos en primera persona?, o no existian los juegos de carreras? o los survival horror como silent hill o Resident Evil?. Que no se vieran tan bonitos no es equivalente a que no existan o sean buenos juegos.

[quote="Daniel"]hmmmm..... por ahi leí que en el apartado gráfico la Wii llega como máximo a igualar a la PS2, es cierto?, la verdad la Wii no la tengo ni la planeo comprar, así que no puedo compararla a fondo con mi PS3. (lo que si quiero es una DS! :mrgreen: )

No, no es cierto, el apartado grafico del PS2 era el peor de la generación anterior y tanto el gamecube como el Xbox original tenian mejores graficas que el PS2, asi que es imposible que nintendo haya retrocedido a los niveles graficos del PS2. El truco es que tampoco dio un gran salto grafico como el 360 y el PS3, si quiere hacerse una idea del poder grafico del Wii y de otras consolas podria comparlo de manera aproximada en relación al PS2.

PS2 = PS2
Gamecube = 1.6 PS2
Xbox = 2.2 PS2
Wii = 3.2 PS2
Xbox360 = 9-11 PS2
PS3 = 10-12 PS2

El problema es que muy pocos desarrolladores estan aprovechando las capacidades de la consola. Pero hay juegos que muestran buenos graficos proporcionales a lo que el Wii puede hacer, como Metroid 3, Mario Galaxy, The Conduit, Call of Duty WaW, entre otros.

[quote="Daniel"]Si he visto una Wii en un tv de alta definición y en el rato que la vi funcinando no le llega ni a la Xbox ni a la PS3 y en lo otro que puedo basar mi criterio es en los artículos especializados y programas que veo que dicen mas o menos lo que te digo ahora sobre el apartado gráfico.


Efectivamente el Wii no le llega a ninguna de las otras dos consolas en el aspecto grafico, especialmente si se comparan en un televisor de alta definición, porque la consola no fue diseñada para desplegar altas resoluciones, su maxima resolución es 480p, el doble de la normal para PS2 pero no iguala los 720p que usan actualmente el 360 y el PS3 y que es lo que muchos HDTVs usan, y la memoria tampoco da para texturas de alta resolución lo que hace que muchos juegos se vean "borrosos".

Casi todos los juegos si usan despliegue 16:9 (widescreen) y el ya mencionado 480p que no era comun en la generación anterior, solo hay que tener los cables adecuados para no perder fidelidad. Además muchos de los desarrolladores de juegos prefieren mantener un framerate estable que meterle efectos adicionales.

Igual en un HDTV muy grande las imagenes se van a ver regular porque hay que reescalar mucho y se pierde detalle.

[quote="Daniel"]Ahora, si me parece una lástima que los desarrolladores le hayan cambiado la historia al juego de Dead Space.

Todo lo contrario es un cambio muy bueno, porque no es la repetición del juego anterior, sino otra parte de la historia, lo que permite avanzar en la construcción del universo de Dead Space, responde a algunos interrogantes que quedaron por ahi pendientes, nos permite aprender de los sucesos anteriores, etc.

En serio que el juego seria muy interesante si no lo hubieran puesto en uno de los generos que menos sensación de miedo puede producir ON-RAILS shooter. Hubiera funcionado bastante bien como Resident Evil 4 (Third Person Shooter) o incluso como FEAR (First Person Shooter), usando los elementos del survival horror clasicos, como pocas municiones, ambientes opresivos, etc.
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Notapor Daniel » 20-02-2009 20:33

Esa info de la comparación con la PS2 está bastante útil, gracias ! Tendrás las comparaciones con las otras consolas?

[quote="Flagstaad"]Efectivamente el Wii no le llega a ninguna de las otras dos consolas en el aspecto grafico, especialmente si se comparan en un televisor de alta definición, porque la consola no fue diseñada para desplegar altas resoluciones, su maxima resolución es 480p, el doble de la normal para PS2 pero no iguala los 720p que usan actualmente el 360 y el PS3 y que es lo que muchos HDTVs usan, y la memoria tampoco da para texturas de alta resolución lo que hace que muchos juegos se vean "borrosos".


Es bueno saber saber eso sobre el Wii, explica bien que debes comprar si lo que deseas es jugar juegos de alta definición.

Yo te digo honestamente, lo que he visto de la Wii hasta ahora no me ha gustado, mucho menos la parte gráfica. Pero por supuesto que cada quien tiene derecho a tener su consola favorita y por algo la Wii es número 1 en ventas a nivel mundial.

No tengo nada contra Nintendo, de hecho uno de mis tesoros es el Super Nes y ahora quiero comprarme el Cubo y la DS.

Pero en esta generación de consolas... para mi uso...la Wii... noooo.
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Arriba


Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado