Diana Polk,
Muchas veces cuando algo salga mal no va a ser tu culpa pero los problemas van a aparecer y de cualquier forma se tendran que afrontar, pero tan solo hazlo con la cara en alto. Tambien recuerda que siempre las cosas pueden ser peores y tu debes intentar que todo salga lo mejor posible... aunque muchas de las veces no funcione, nunca debes rendirte. La gente tiende a ser ingrata, no agradecida, pero pues... aun así no dudes en ayudar a la gente, pero no esperes que te lo agradezcan sino hazlo por que es lo correcto y aunque despues te perjudiquen ten en cuenta que tu eres una buena persona, no como la mayoria. (Claro esta que hay que saber cuando es y cuando ya no es prudente ayudar y a quien)
Aunque yo si fui, y soy

una persona que me gane problemas en la escuela, trate de siempre medir limites (trate...) pero tuve en cuenta como resolver todos los problemas de la mejor manera posible.
Con respecto a problemas familiares, es mas complicado pero a la vez mas sencillo, esto ya que existe amor (generalmente) entre los integrantes de la familia y esto hace o hará que resuelvan sus problemas tarde o temprano...