Curiosidades de los videojuegos FIFA

Juegos de PC, consolas, tarjetas de vídeo, ordenadores completos... Compra y vende lo que quieras con soporte físico.

Curiosidades de los videojuegos FIFA

Notapor carocalk » 19-10-2016 18:12

FIFA es una de las franquicias más exitosas del mundo de los videojuegos deportivos. Al juntar a todas las estrellas más importantes del fútbol en un sólo juego, el jugador puede alcanzar la gloria para su equipo o país. A propósito del lanzamiento de FIFA 17, estas son algunas cosas que depronto no sabías.

1. FIFA 12 logra record ventas
Para 2011, FIFA 12 logró romper records de ventas con 3.2 millones de copias vendidas en tan sólo una semana, lo que lo convirtió en el lanzamiento más exitoso para un videojuego deportivo. La portada incluyó como principal jugador al "Bad Boy" del Manchester, Wayne Rooney y otros como Kaká o Rafa Márquez.
2. La maldición de las portadas
Las franquicias de la NFL y FIFA cargan con una maldición, la cual asegura que los jugadores de las portadas están destinados a fracasar en su carrera deportiva a partir de su aparición en el videojuego.
Los más famosos incluyen al inglés David Platt, quien apareció en el primer juego de FIFA el mismo año en el que la selección inglesa quedaba fuera del Mundial Francia 94. Para 1995, el jugador noruego del Tottenham, Erik Thorstvedt anunciaba su retiro del fútbol profesional debido a problemas de espalda justo después de aparecer en la portada, y Lionel Messi, que tras aparecer en el último FIFA 16, erró un penal en la final de la Copa América 2015 dejándole la victoria a Chile.
3. El segundo mejor vendido
Durante el año pasado, EA logró repuntar y colocarse en los primeros lugares de ventas de videojuegos a nivel global. FIFA 16 se instaló en segundo lugar al vender 6.96 millones de copias. El primer lugar fue para Call of Duty: Black Ops III con 10.74 millones, dejando en tercer lugar a Star Wars: Battlefront, otro juego de la compañía, con 6.55 millones de juegos vendidos.
4. Las mujeres en FIFA
FIFA 16 no sólo fue un éxito en ventas, también incluyó grandes cambios para la franquicia, por primera vez en toda su historia integraba 12 ligas femeninas de EU, Canadá, Inglaterra, México, España entre otras. Introdujo a las primeras tres mujeres en la portada: Alex Morgan para EU, Christine Sinclair para Canadá y Stephanie Catley para Australia, todas acompañadas de Messi.
5. El campeón de campeones
El campeón actual de la FIFA Interactive World Cup (FIWC) es un joven danés de 17 años llamado Mohamad Al-Bacha, quién le arrebató la victoria al inglés Sean Allen al anotar el gol ganador al minuto 89 en la gran final que se celebró en el Apollo Theater de Nueva York. Como premio, recibió el trofeo del español David Villa, 20 mil dólares y una invitación al Balón de Oro en Zurich.
6. Un sueldo por ver Fútbol
¿Te has preguntado de dónde vienen o quiénes son los que deciden los puntajes de todos los jugadores en el videojuego? Existe un equipo exclusivo en EA Sports que se la pasa horas y horas viendo los partidos de fútbol y analizando a cada jugador para definir qué puntaje darle en el siguiente FIFA. Debido a esto, muchos jugadores profesionales están constantemente revisando su calificación virtual. :D
[url=https://www.linio.com.co/cm/lanzamiento-fifa]FIFA 17[/url] Journey
El nuevo juego de la franquicia introduce por primera vez un "modo campaña" donde el jugador sigue la historia de Alex Hunter, una promesa del fútbol europeo de 17 años de origen humilde, que busca seguir los pasos de su abuelo, estrella del balompié inglés. Cada jugador decide el futuro de Alex dentro de la Premier League, desde la cancha.
carocalk
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 19-10-2016 18:06
Cash on hand: 50.00

Volver a Videojuegos y Hardware

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados