Curiosidad musical en SH1

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Curiosidad musical en SH1

Notapor Lloyd » 07-04-2004 00:05

Bueno, como algunos de vosotros sabreis, los creadores de SH tomaron como referencia musical al grupo Portishead para crear algunos de los temas de la saga. Además hay un cartel de dicho grupo pegado en uno de los establecimientos de SH1.
Pos bien, hoy empezé de nuevo el SH1 depues de 4 años y descubrí algo q me gustó bastante:
Al entrar x primera vez en la escuela puedes leer en la secretaría una lista con los nombres de los profesores. Harry dice: "Moore, Ranaldo, Gordon..., debe de ser una lista de los profesores".
Menuda impresión cuando me di cuenta de q eran los apellidos de los integrantes de mi grupo de música favorito: "Sonic Youth" 8O (¿alguien los conoce?). Los nombres completos de los mismos son:
Thurson MOORE, Lee RANALDO, Kim GORDON..... La verdad no creo q sea coincidencia (jeje, se olvidaron del pobre baterís, Steve Shelley).
Ade+ cuando matas el lagarto te dan la llave de K. Gordon (es decir Kim Gordon).

A ver si me encuentro algo más referido a la música durante el juego.

:ham_ears:
Lloyd
Newbie
Newbie

Cash on hand: 20.00

Notapor Xwolf » 08-04-2004 02:43

[color=indigo]Nada raro sobre este tipo de bromas k a veces hacen los programadores...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor GEESE » 08-04-2004 04:48

Hola:

¡Órale! soy aficionado de la música de Portishead, y no me había dado cuenta de la influencia que tuvo este grupo, para la música de este juego, si acaso y aunque parezca raro, el tango que aparece en el final Bad, me recordó a la canción llamada huming, del álbum roseland nyc live.

Seria interesante, saber que mas influencias musicales, tiene el juego, además de las literarias (muchos de los nombres de las calles en el juego, fueron tomados de escritores famosos), y fílmicas, algunas con pequeños homenajes o referencias, como el de la película the shining (el resplandor), de la cual se alcanza a ver la palabra REDRUM, en la pared de una de las calles de el pueblo.

Saludos.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/GEESE.jpg[/img]
GEESE
Casual
Casual

Notapor Xwolf » 08-04-2004 11:11

[color=indigo]es parte de la cultura general del juego.. deberían poner una encuesta.... has jugado demasiado Silent Hill si...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Volver a Survival Horror Games

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje