Salido de Vandal.net:
La compañía no ha facturado tanto como la suma de las dos por separado.
Square Enix ha presentado por primera vez sus resultados anuales. Establecida el 1 de abril de 2003 como fusión de las antaño rivales Square y Enix, la compañía ha cerrado su primer año con beneficios de 10.900 millones de yenes (81 millones de euros), y unas ventas de 63.200 millones de yenes (469 millones de euros). Aunque los resultados son positivos, contrastan con los de las dos compañías por separado. Las ventas fueron un 67% de las de Square y Enix por separado en el año fiscal 2002/2003.
Para el presente año, la compañía proyecta unas ventas de 76.000 millones de yenes (564 millones de euros), un 20% mayores, y unos beneficios de 11.500 millones (85 millones de euros), un 4.6% mayores.
Por otra parte, Square Enix está a punto de completar las nuevas secuelas de sus tres sagas más importantes: Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts. A este respecto, la compañía no sabe si va a lanzar las tres este año fiscal (para que no compitan las unas con las otras) o si va a retrasar por razones comerciales alguno de los tres títulos. En cualquier caso, piensa cumplir su previsión de unidades vendidas sea como sea.
Finalmente, la compañía ha dicho que quizás trabaje en la próxima consola de Microsoft, Xbox 2, y ha afirmado que le interesa el sistema de desarrollo XNA de la compañía de Bill Gates. Sin embargo, ha descartado por el momento desarrollar juegos para Xbox Live.
--------------
XNA RULEZ!.