Cuales fueron los momentos argumentales de los RPGs que jugaron que mas recuerdan y porque motivos...
Los mios:
La peor situacion: FVII, a Sephirot se le ocurre matar a Aeris... me quedo esa sensacion... "no, esto no esta pasando, que alguien haga algo para evitarlo".
El momento mas emotivo: tengo varios juegos aca
-
Skies of Arcadia, casi al final cuando partimos en tropa de barcos contra el continente de Soltis se suceden dos escenas de las mejores de todo el juego: luego de vencer al Lord Galcian y su Flagship Hydra el intenta escapar pero es interceptado por la almirante Beleza que impacta su barco contra el de Galcian para evitar el escape, momentos antes del choque ella lo despide con esta frase "goodbye my love" y una sonrisa en el rostro... revelando asi cual era el amor no correspondido de ella. Para hacerla mejor terminada esa escena como no es posible entrar al continente de Soltis por el Barrier que lo protege los ultimos sobrevivientes de la civilizacion plateada destruyen el barrier usando como impacto a su altar y perdiendo la vida por ello, aclarando que ellos siempre juzagaron a los seres de la tierra pero ahora dejando de lado su orgullo estaban dandole una nueva oportunidad.
-
Shenmue II: cuando pasamos la noche con Shenhua en el bosque y ella se pone a cantar el tema principal del juego junto al fuego... luego de todo lo que pasamos para llegar a conocerla y todo lo que tuvimos que combatir este momento de tranquilidad si que se aprovecha...
-
Shenmue I: el ending claro esta, con la partida a China de Ryo y el poema que se da en el opening antes relatado en forma desiderativa ahora relatado en presente...
El momento en que todo cambio de golpe: aca tengo tres juegos que en un giro de argumento me cambiaron toda la forma de ver la historia:
-
Grandia II: cuando se conoce la historia real de porque Melfice mato a su compañera en el exorcismo fracasado del fragmento del cuerpo de Valmar, no por estar poseido él, sino que en realidad fue para evitarle que Valmar tomara posesion de su cuerpo.
-
Star Wars Knights of the old Republic: despues de haber estado no se cuantas horas escuchando como fue el inicio de la guerra entre los Sitht los Jedi's, como Lord Revan y su aprendiz lord Malak fueron atraidos por la fuerza oscura, y como esto llevo a la caida de lord Revan en la emboscada Jedi en donde el muere en situacion confusa y ascenso de lord Malak... Mi personaje se paso soñando con ese momento en un sueño imcompleto que luego de mucho avanzar se completa con este resultado...: cuando Lord Revan se quita la mascara de metal no es otro que uno mismo... nosotros somos el verdadero lord oscuro ahora peleando por la Luz sin recordar nuestro pasado. Y de ese momento se abre la posibilidad de elegir fuerzas de luz u oscuridad en el juego ya de manera definitiva.
-
Deus ex invisible war: bueno este juego me puso de punta los pelos porque es una basura la gente y la humanidad luego de ver como se traicionan en todo momento, como todo es mentira estructurada y herramientas psicologicas para mantener la dominacion de la sociedad post colapso... Todo el juego tiene escenas asi... En pocas palabras, las facciones que peleaban entre si no eran mas que la dualidad de una misma secta con el unico fin de crear la sensacion falsa de lucha para que el pueblo se sintiera identificado con una u otra parte del conflicto y no vea al verdadero poder detras de ello. Cuantas vidas se llevo este conflicto falso, las escrituras sagradas de la orden y los ideales de la corporacion no eran mas que herramientas psicologicas de dominacion... Por eso creo que cuando llegue al fin de este juego seguro hare caso a la computadora central Helios y su creador JC para generar un nuevo gobierno multidemocratico, igualitario y asimilativo (algo totalitario pero es necesario para dar orden final al caos) a traves de la informatizacion de toda la humanidad por medio de un agente viral que suprima sus sentimientos y ansias de poder. y asi dejar de lado (en palabras de la computadora Helios y su creador JC) ese esquema de poder fraccionado e iluminista basado en el egosimo; estructurado por ideologos como Rosseau, Tocqueville, Hobbes y similares... PD: este juego tiene un nivel de concepto politico bastante elevadito para ser entendido...
Bue me canse de escribir... que momentos buenos de argumento se acuerdan ustedes y porque razon...?