Cuales fueron los mejores momentos argumentales de un RPG.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Cuales fueron los mejores momentos argumentales de un RPG.

Notapor Mesias-X » 27-12-2003 17:58

Cuales fueron los momentos argumentales de los RPGs que jugaron que mas recuerdan y porque motivos...

Los mios:

La peor situacion: FVII, a Sephirot se le ocurre matar a Aeris... me quedo esa sensacion... "no, esto no esta pasando, que alguien haga algo para evitarlo".

El momento mas emotivo: tengo varios juegos aca
-
Skies of Arcadia, casi al final cuando partimos en tropa de barcos contra el continente de Soltis se suceden dos escenas de las mejores de todo el juego: luego de vencer al Lord Galcian y su Flagship Hydra el intenta escapar pero es interceptado por la almirante Beleza que impacta su barco contra el de Galcian para evitar el escape, momentos antes del choque ella lo despide con esta frase "goodbye my love" y una sonrisa en el rostro... revelando asi cual era el amor no correspondido de ella. Para hacerla mejor terminada esa escena como no es posible entrar al continente de Soltis por el Barrier que lo protege los ultimos sobrevivientes de la civilizacion plateada destruyen el barrier usando como impacto a su altar y perdiendo la vida por ello, aclarando que ellos siempre juzagaron a los seres de la tierra pero ahora dejando de lado su orgullo estaban dandole una nueva oportunidad.
-
Shenmue II: cuando pasamos la noche con Shenhua en el bosque y ella se pone a cantar el tema principal del juego junto al fuego... luego de todo lo que pasamos para llegar a conocerla y todo lo que tuvimos que combatir este momento de tranquilidad si que se aprovecha...
-
Shenmue I: el ending claro esta, con la partida a China de Ryo y el poema que se da en el opening antes relatado en forma desiderativa ahora relatado en presente...

El momento en que todo cambio de golpe: aca tengo tres juegos que en un giro de argumento me cambiaron toda la forma de ver la historia:
-
Grandia II: cuando se conoce la historia real de porque Melfice mato a su compañera en el exorcismo fracasado del fragmento del cuerpo de Valmar, no por estar poseido él, sino que en realidad fue para evitarle que Valmar tomara posesion de su cuerpo.
-
Star Wars Knights of the old Republic: despues de haber estado no se cuantas horas escuchando como fue el inicio de la guerra entre los Sitht los Jedi's, como Lord Revan y su aprendiz lord Malak fueron atraidos por la fuerza oscura, y como esto llevo a la caida de lord Revan en la emboscada Jedi en donde el muere en situacion confusa y ascenso de lord Malak... Mi personaje se paso soñando con ese momento en un sueño imcompleto que luego de mucho avanzar se completa con este resultado...: cuando Lord Revan se quita la mascara de metal no es otro que uno mismo... nosotros somos el verdadero lord oscuro ahora peleando por la Luz sin recordar nuestro pasado. Y de ese momento se abre la posibilidad de elegir fuerzas de luz u oscuridad en el juego ya de manera definitiva.
-
Deus ex invisible war: bueno este juego me puso de punta los pelos porque es una basura la gente y la humanidad luego de ver como se traicionan en todo momento, como todo es mentira estructurada y herramientas psicologicas para mantener la dominacion de la sociedad post colapso... Todo el juego tiene escenas asi... En pocas palabras, las facciones que peleaban entre si no eran mas que la dualidad de una misma secta con el unico fin de crear la sensacion falsa de lucha para que el pueblo se sintiera identificado con una u otra parte del conflicto y no vea al verdadero poder detras de ello. Cuantas vidas se llevo este conflicto falso, las escrituras sagradas de la orden y los ideales de la corporacion no eran mas que herramientas psicologicas de dominacion... Por eso creo que cuando llegue al fin de este juego seguro hare caso a la computadora central Helios y su creador JC para generar un nuevo gobierno multidemocratico, igualitario y asimilativo (algo totalitario pero es necesario para dar orden final al caos) a traves de la informatizacion de toda la humanidad por medio de un agente viral que suprima sus sentimientos y ansias de poder. y asi dejar de lado (en palabras de la computadora Helios y su creador JC) ese esquema de poder fraccionado e iluminista basado en el egosimo; estructurado por ideologos como Rosseau, Tocqueville, Hobbes y similares... PD: este juego tiene un nivel de concepto politico bastante elevadito para ser entendido...

Bue me canse de escribir... que momentos buenos de argumento se acuerdan ustedes y porque razon...?
Última edición por Mesias-X el 30-12-2003 07:54, editado 6 veces en total
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Cagalli Yula Athha » 27-12-2003 21:42

em, un apunte sobre aquello de Grandia 2. Se supone que la mata para salvarla pero tb es cierto que la mata para conseguir la fuerza que otorga esa parte de Valmar. Weno, vamos ocn las situaciones

1º- Muerte de Aeris, pero ya lo has comentado.

FFVIII: Jardín de trabia, despues del bombardeo//Pista de baloncesto, con todos los personajes. En ese momento se descubre que todos, salvo Rinoa, nacieron y pasaron su infancia en el mismo sitio, el orfanato de Edea, que es casualmente ahora su enemiga nº1 de la humanidad y su objetivo a destruir. Resulta interesante el miedo de Rinoa al creer que no puede seguir a los Seeds, personas entrenadas por y para el combate.

FFIX: Weno, aquí hay numerosos momentos. Primero, dentro de una alcoba del palacio de Brahne, en Alexandria. Cuando Garnet descansa en una cama y aparece Beatrix y descubre que estas intentando salvarla, y que es su reina la que la quiere matar. Ese cambio de afiliacion seguido de una conviccion por hacer el bien por prte de BEatrix, acompañado por su tema propio es realmente interesante.

Más tarde, sin duda todo "Terra" resulta muy revelador a lineas ragumentales, pues descubres como y porque nació Yitán. No obstante, el mejor momento de todos sin duda...es cuando Garland le condena...le condena a vivir como una incuvadora de almas sin mente.
En ese preciso instante, con la musica de "You're not alone", Yitan planea sobre la vida y la muerte, sobre el porqué de todo el, y sobre la accion con sus amigos. Sabe que los pone en peligro al llevarlos con el pero el los necesita...durante 4 batallas, sus amigos le demuestran su respeto,afecto y perseverancia y Yitan sucumbe ante el aprecio de sus amigos y vuelve a la realidad. Sin duda, es un momento realmente interesante

FFX: Tb hay varios momentos pero creo que hay uno que se lleva el gordo. Cuando están en el subterraneo del hogar de los Albhed, cuando los invocadores le revelan la verdad....la verdad que para matar a sinh se requiere el sacrificio, en vida, del propio invocador. Tidus no lo sabia y sie mpre habia hablado de "despues" con Yuna, y ahora iba a morir. Con la musica de "The Truth Reveled", vuelves a pensar todo lo q ha acontecido hasta ahora, a pensar en las acciones de yuna, que carecian de sentido y ahora acogian un sentido máximo. El porque de su sonrisa, siempre manifestada pero falsa, y sus ganas por tener recuerdos de todos los parajes que visitaba...por ultima vez

Dejando la saga FF, tenemos otras muchas cosas:

Jtox, ya que mencionaste Grandia, como no mencionaste "SPoiler": la supuesta muerte de Millenia?Fin spoiler

No te esperas que haga un sacrificio semejante, que de su vida por Elena y Ryudo(igual que la escena que no quiere sakarle la parte de valmar a ryudo, porque solo el la ha tratado como un ser humano). Sobre todo, cuando al volver Mareg tb se sacrificada y la Granasaber es destruida, al tiempo que los monstruos invaden la ciudad de Roan. En ese momento llegue a preguntarme..."Y ahora como coño se van a arrglr las cosas, no veo por donde". Y eso nunca me habia pasado, en el resto de juegos siempre tienes una esperazan y sabes que tiene q acabar bien(aunke no siempre es asi), pero en ese momento, tras 2 muertes y el arma principal y el mundo destruido....tenia la misma sensacion de Desolacion que los propios personajes..

Aun me kedan varios juegos pero ahora estoy cansado. Despues expliko las situaciones de:

Front mission, Kindom hearts, Grandia 1...
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Xwolf » 28-12-2003 02:29

[color=indigo]SPOILERS ADELANTE, kedan advertidos k si leen este post van a encontrar historias argumentativas k si no han jugado antes mejor no los lean sino kieren arruinar la buena sorpresa de un RPG...
Empecemos con VAGRANT STORY: UN gran RPG con una historia de complots políticos muy al estilo de Final Fantasy Tactics, el kiebre es cuando uno al final después de tener varias horas de estar persiguiendo al supuesto nemesis (Sydney LOstarott) descubrir k este en realidad lo kería preparar a uno para la batalla contra el cardenal, el verdadero villano del juego..
CHRONO TRIGGER: El mayor kiebre en la historia es cuando Lavos desintegra a Chrono y tu te kedas viendo a la pantalla sin poder creer lo k estás presenciando en tu pantalla y prácticamente hace k pienses... tengo k resetear el juego porke "tiene k haber la oportunidad de evitarlo"...
CASTLEVANIA SYMPHONY OF THE NIGHT: la capacidad de poder salvar a Richter y descubrir k él no es el k está detrás de todo el eskema sino k es el Clérigo corrupto intentando revivir a Drácula, lo cual hace k tu batalla cambie completamente contra Richter, muy buena..
FINAL FANTASY TACTICS: Un juego en donde hay tantos kiebres... LA muerte de los dos líderes de la guerra de los Leones, el nunca saber cuales eran las verdaderas intenciones de Delita hasta el final, cuando el personaje principal es declarado hereje por la Iglesia... cada kiebre k tiene este juego lo hace inolvidable..
CHRONO CROSS: Cuando descubres k todo la creación de Lynx es hecha por la Computadora Madre uno de los jefes del Chrono Trigger original... la más k te saca las lágrimas, cuando ves como Kid es mortalmente herida por ti mismo sin poder hacer nada, cuando sabes k Kid y Harley son la misma esencia la cual es el 8vo dragón y además k logras descubrir k ella en realidad es Schala la hermana perdida de Magus... Cuando descubres k en el sótano secreto de la Mansión Viper se encuentra el Epoch en ruinas.... sniff sniff..
FINAL FANTASY 6: Cuando tienes para lograr engañar a un pirata interpretar una Ópera en vez de la artista original... la forma en k Kefka envenena el río k daba agua a Doma y mata a todos los residentes...incluyendo mujeres niños y prisioneros del mismo ejército IMperial... Cuando Kefka mata a traición al General Leo... Cuando hace creer a Locke k Celes los había traicionado... descubrir por medio de los sueños de Shadow es el padre de Relm, la historia de los hermanos Figaro, la historia de Setzer...
FINAL FANTASY 4: Cuando ves como uno por uno todo tu party empieza a "morir" todos de formas sacrificadas para poderte salvar a ti, la más dolorosa, cuando Palom y POlom deciden auto convertirse en roca para salvar a los demás de morir aplastados por unas paredes móviles... Cuando ves como Golbez (el nemesis al k tanto persigues) decide reformarse para ayudar a evitar el atake del verdadero villano.. La conversión de Cecil de Dark Knight a Paladín y el como tiene k derrotarse a si mismo para lograrlo...
XENOGEARS: Cuando a Billy (un clérigo ferviente) se le dice k su religión fue inventada para poder mantener un secreto y k lo k él ha estado matando son seres humanos... Cuando ID ataca y destruye Solaris, cuando ves k te dicen k no importa si matan a una Myang otra mujer alrededor del mundo tomará la posición de Myang y ver k finalmente llegas rescatas a Elly y de pronto su cabello cambia le roba la pistola a Billy y dispara contra Fei.. Descubrir k Lacan es Grahf... finalmente cuando llevas 60 horas de juego descubrir k demonios era el intro.. Cuando finalmente Primera, hermana de Billy decide hablar después de años de silencio.. y cuando el padre de este decide usarse así mismo como bala para poder debilitar a un jefe.... estos y otros mas k ponerlos sería demasiado rato...
XENOSAGA: (aunke no lo he terminado) Ver como el password k usan para activar a KOSMOS es "You shall be as gods" (mismo k se ve en la intro de XEnogears cuando Deus toma el control del crucero) además de ver a Shion UZUKI hablando con un personaje con un rostro igual al de Citan (otra referencia al XEnogears).. no seguiré relatando ya k tengo k seguirlo...jejejeje
SUIKODEN: La muerte de Gremio, una de las k más me han dolido y de la manera en k muere por unas plantas carnívoras y poco después te encontrás entre la difícil decisión de matar o dejar vivir al k le dio tan horrible muerte... La muerte de Odessa a manos del IMperio, La muerte al final del estratega k siempre estuvo contigo... el final en donde explican k pasó con cada una de las 108 estrellas (personajes)..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 28-12-2003 03:50

si con este post le vamos a arruinar la sorpresa a muchos :oops:

Otro momento que me olvide:

En grandia II cuando Roan revela la identidad de su pueblo como los adoradores de Valmar y tambien cuando casi al final en "el lugar donde nacieron los dioses" se ve el laboratorio de lord granas y lord valmar en donde los simbolos de ambos dioses estan unidos habiendo sido ellos compañeros en un tiempo...
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Xwolf » 28-12-2003 16:09

[color=indigo]Definitivamente por eso es mejor dejar avisado antes de k alguien se ponga a leer al menos con los míos están advertidos :mrgreen:
XENOSAGA: cuando ves al gran crucero k hace ver al de JR como una simple navecita...(tomando en cuenta de k este crucero la primera vez k los ves borra de la existencia a una gran cantidad de Gnosis)...La primera vez k escuchas la verdadera razón de la canción de Nephilim...[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor zarlek » 30-12-2003 05:42

yo no he jugado tantos juegos de rpg pero voy a dar algunos kiebres en el argumento de algunos juegos q he jugado.

FINAL FANTASY VI: cuando descubres todo el complot q tenia kefka para alcanzar el poder llegando a traicionar al propio emperador getshal.
El descubrimiento de q terra es mitad esper mitad humano.
el momento emotivo del corto reencuentro tipo novela rosa de locke con suamada muerta (no recuerdo el nombre).

FF7: la verdadera historia de cloud
la historia acerca de sephirot y su verdadera madre (aunque no cambia en nada el descenlance tragico sobre el)
la ya nombrada muerte de aeris

Chrono trigger: la historia de sapo, muy merecida para tan glorioso personaje.
la muerte de crono
la emotiva historia de xq el amor a la ciencia de luca

FF9: La muerte de la gorda, quiero decir de branhe la madre de garnet, un tragico final para una persona segada por la codicia q fue haciendo crecer kuja.

y muchas mas q no recuerdo ahora.

En cuanto recuerde colocare algunas mas
La sabiduria es tiempo, el tiempo es sabiduria...
Solo los sabios pueden definir nuestro destino ya, que, ellos controlan la mejor arma... el tiempo.
zarlek
Newbie
Newbie

Notapor Xwolf » 30-12-2003 18:21

[color=indigo]UNa pregunta te refieres a la primera amada, Rachel??la k está en coma?? la de Final Fantasy 6 el primer amor de Locke...
Otro golpe en FINAL FANTASY TACTICS cuando matan a Theta la hermana de Delita.... y kien la mata es Algus, el mismo tipo k habías rescatado unas batallas atrás de k o mataran a él, cuando da la respuesta del porke lo hizo "k te importa ella, no es como nosotros, nosotros somos nobles y ella una pueblerina cualkiera, nadie la extrañará"[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor zarlek » 01-01-2004 19:15

si, la misma.... Rachel, la q lo habia dejado traumado por no poder ayudarle. :P
La sabiduria es tiempo, el tiempo es sabiduria...
Solo los sabios pueden definir nuestro destino ya, que, ellos controlan la mejor arma... el tiempo.
zarlek
Newbie
Newbie

Notapor Xwolf » 02-01-2004 16:34

[color=indigo]Pues bueno con lo de Rachel si es algo doloroso...
Por cierto también ya k hablamos de RPG's pongo también un kiebre de uno de mis personajes de Alternity el cual sufrió un gran kiebre de historia al ser traicionado por un grupo y ellos en busca de obtener el conocimiento k tenía el Capitán Klisnus asesinaron a su esposa... nunca hubo sesión en k me sintiera tan inútil u odiara tanto la suerte de mis dados... fue una experiencia dolorosa...[/color]
Xwolf
Importador
Importador

..........Los Mejores momentos......... Mmmm....

Notapor rikku_ffx2 » 17-02-2004 22:19

[color=blue]
:cutecat: >>> [img]http://galeon.com/ffx2ani/1.gif[/img] <<<:inu: XDD ).... Del FFVII.... Si como ya muchos dijeron la muerte d aeris... :cry: Pero tambien hay un momento muy memorable... cuando Cloud se encuentra rodeado x esas pequeñas luces y cuando una mano sale d la sombra para rescatarlo..... :litshy: Si es la mano d aeris!! Pero no vayan a pensar q si revive como ya he escuchado.... Es en Forma Subjetiva Aeris ya unida a la tierra y la verdad su muerte no fue en vano, :roll: no nada mas murio y ya! Ella se hizo uno con el Life stream asi evitando las catastrofes... >_<
[img]http://www.ffmaniacs.com/ff7/galeria/foto_i03.jpg[/img]

Del FFVIII..... Una Escena q nunca olvidare es cuando Rinoa encuentra a Squall en el suelo pareciendole q no habia sobrevivido, pensando asi lo abrazo con tristeza y todo el panorama gris se desvanecio trayendo consigo un hermoso cielo azul y un campo lleno d flores volando x todas partes........ ^^ :ponponcorazon:
[img]http://www.ffmaniacs.com/ff8/imgff8/foto_0012.jpg[/img]
....Del FFX.... Mi favorito! Quien no Sintio Feito al ver la Escena (Para los q ya vieron el video)..... donde Tidus debe irse ya q no pertenece al tiempo q los demas y al destruirse Sinh definitivamente ya no hay mas porq luchar...... y ese sueño debe terminar..... Yuna haciendo el envio d las almas para q todos "descansen en paz" sin saber q con ese envio se iria Tidus...... Buaaaaaaa!! Claroo!! Sin olvidar ese largo abrazo y cuando atraviesa el alma d Tidus a Yuna..... Q triste en verdad..... y ella se queda sola Silvandole x si algun dia el La escucharia.. :cry:
[img]http://www.ffmaniacs.com/ff10/galeria/foto_e24.jpg[/img]
[img]http://www.ffmaniacs.com/ff10/galeria/foto_d01.jpg[/img]
[img]http://www.ffmaniacs.com/ff10/galeria/foto_e28.jpg[/img]
[img]http://www.ffmaniacs.com/ff10/galeria/foto_e33.jpg[/img]
Para mi esos fueron unos d los tantos hermoso momentos de esos games... X el momento es todo!!! Sayounara! ^^ [/color][/img]
rikku_ffx2

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor ProEvolution » 17-02-2004 22:25

suena raro pero me parecio bastante increible una tecnica en FFVII no me recuerdo el nombre(este juego fue unno de los primeros que juge para psx) y bueno en esta tecnica salian varios dioses, y era una tecnica demasiado fuerte para mi, la cual salian estos dioses atacando a todos los enemigos y cada uno quitaba 7 mil y tantos, y pues era increible porque todos tenian sus propias armas y todo, era algo increible, la primera vez que vi esa tecnica se me salio una lagrima porque era demasiado BRUTAL esta tecnica. y bueno otro momento serian las palabras de naomi al final de Mgs, junto con la pedazo de cancion y esas escenas. me gusto mucho.
ProEvolution
Newbie
Newbie

Holaaaa!! ^^

Notapor rikku_ffx2 » 17-02-2004 22:39

[color=blue]
Creo q te refieres a los "Caballeros d la Mesa Redonda" y no es choroooo!! Asi se llama el Summon...... XDD :ham_surprise: Como q se pasaron con el nombrecito verdad??? Pero si es muy bueno comparto tu opinion!!!
[/color]
rikku_ffx2

Notapor ProEvolution » 17-02-2004 22:51

pues con lo de chorooooooooooooooo, no te entendi, pero en esa tecnica salian como 10 tipos dandoles con todas sus armas, era demasiado buena.
ProEvolution
Newbie
Newbie

Jajajaja!! Lo siento!1 Disculpame..¬¬

Notapor rikku_ffx2 » 17-02-2004 23:44

:D :D :D NO ES CHORO Significa q NO ES MENTIRA Y SI ESTA MUY BUEN LA TECNICA Q HACEN?? Y HBALANDO D ESPECIALES.......... NO TE PARECE FRUSTRANTE EL PODER Q HACE SEPHIROT EN LA ULTIMA BATALLA? SI LA SUPERNOVA......... ES TAN TARDADA Q MEVOY A DORMIR Y REGRESO Y AUN ESTA HACIEDOLA...... XDDD NO Q EXAGERADA SOY NO TARDA TANTO PERO LA VERDAD ES Q SE MUY POTENTE Y SI TE BAJA PERO CON BUENA PROTECCION LA EVITAS + O - ........ sALUDOS! :roll:
rikku_ffx2

Notapor rikku_ffx2 » 17-02-2004 23:45

[color=blue] oYEEE COMO HAGO PARA Q YA NO ME APAREZCA ESE TITULO DE "CIUDADANO" ?? TENGO Q PONER MAS MENSAJES???? :ham_ears: [/color]
rikku_ffx2

Siguiente

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje