En la última edición de la revista japonesa Famitsu una entrevista con Hironobu Sakaguchi presento su tercer juego para XBOX 360 denominado CRY ON desarrollado en colaboración con Cavia. <P>El diseño de personajes estará siendo desarrollado por Kimihiko Fujisaka quien ha trabajado ya en la serie Drakengard. Asimismo y como en Lost Odissey (el otro juego en desarrollo por Mist Walker) Nobuo Uematsu se encargará de la BSO de Cry On.</P>
<P><BR>Este nuevo Action-RPG será en cell-shading, en un mundo similar al de Hayao Miyazaki, el tema principal será "las lágrimas de tristeza, alegría, renacimiento, etc." la protagonista puesta en escena es la joven Sally, hija del rey, y su animal de compañía un pequeño "boggle" particular que el conoce el idioma de los humanos.</P>
<P><BR>Sakaguchi aclaró que los "Boggles" son criaturas que tienen un poder de protección para los seres humanos, son capaces de transformarse en gigantes usando objetos específicos y cada transformación será diferente para dar cierta personalidad a cada criatura.</P>
<P><BR>Sakaguchi también aclaró que: "Más que meter una espada entre las manos de Sally, nosotros hemos pensado que será más interesante orientar el juego en un estilo Puzzle basado en la resolución de enigmas diversos. Nosotros queremos que el jugador pueda reflexionar y buscar una solución durante una quincena e minutos con Sally, después actuar y aplicar esta solución con Boggle durante un minuto".<BR></P>
<P>También agregó que: "El concepto consiste en crear en casa del jugador un sentimiento de realización después de haber recorrido una larga distancia con Sally y Boggle".</P>
<P><BR>El jugador tendrá control tanto sobre Sally como sobre el Boggle si este esta transformado, en ese caso el Boggle llevará a Sally sobre su espalda. Aclara Sakaguchi que este cambio permite un nuevo punto de visión y jugabilidad original basada en esto y el control de Xbox 360.</P>
<P><BR>Sakaguchi calificó a su juego como "simple y placentero"..., que "Deberéis salvar o simplemente ayudar a los habitantes realizando toda suerte de acciones, llevando por ejemplo un barco con Boggle a un lugar más seguro. Este juego de acción comportará así un gran número de situaciones placenteras".</P>
<P><BR>Por último agregó que Cry On debería proponer unas 30 a 40 horas de juego.<BR></P>
<P>Sin fecha por ahora, el juego será lanzado en exclusiva en Xbox 360.</P>