[color=darkred]
aki les dejo una nota de Adrián Pauly de la pagina costarricense www.89decibeles.com[/color]
[quote="Adrián Pauly - www.89decibeles.com"]
Muchos darán gracias al cielo, algunos lo lamentarán... después de cerca de 10 años de estar juntos y de vender más de 24 millones de discos, la banda Creed es historia.
Los líderes de la banda, el vocalista Scott Stapp y el guitarrista Mark Tremonti, que junto con el baterista Scott Phillips eran lo que quedaba del grupo (después de que el bajista Brian Marshall decidiera irse por su propio camino en el 2000), se reunieron hace ya algunos meses para intentar trabajar en un posible disco, pero sintieron que la química se les fue, y que ya no iban a lograr hacer música con la vibra que tuvieron en discos anteriores.
Pero los problemas venían desde más atrás, de problemas personales, principalmente entre Stapp y el resto de la banda. Aparentemente los demás miebros de la banda se llevaba bien, pero era Stapp el que siempre estaba involucrado en las discusiones y los pleitos. Todo esto empezó hace un par de años, cuando Creed estaba de gira promocionando su último disco, Weathered. Scott no le prestaba la suficiente atención al grupo, no iba a los ensayos y pruebas de sonido para cuidar su voz, lo que causó que el resto de la banda se uniera más y tomaran decisiones creativas con respecto a la música, y esto no le hacía mucha gracia al problemático vocalista.
En general, Stapp estaba distraído y con poco interés por la banda. Además de Creed, Stapp ha estado intentando comercializar su línea de ropa "Screamline" y tratando de incursionar en el mundo de la actuación (oh Dios, por favor no!). El problema fue escalando, hasta que en diciembre de 2002, en Chicago, un Scott Stapp muy ebrio (o enfermo, según lo que dijo él), dio un concierto tan malo, que algunas personas del público demandaron al grupo simplemente por apestar. Fue la culminación de un proceso de deterioro en la banda, tanto en los ánimos de los músicos como en las relaciones personales entre ellos.
Principalmente por decisión de Stapp, la banda se propuso tomarse un año de descanso a partir de los primeros meses del 2003. Tremonti, que es adicto a su trabajo y no se puede quedar quieto, tuvo la intención de empezar un proyecto alterno, que, aunque nunca se materializó, aún así esto molestó a Stapp (el proyecto se iba a llamar Downshifter, y era una banda de speed metal junto con miembros de Hatebreed y Slipknot.)
Cuando Stapp y Tremonti se reunieron en febrero de este año para tratar de empezar a darle forma a un posible disco nuevo, se dieron cuenta que ya nadie la estaba pasando bien, que los intentos de reconciliación no estaban dando resultado, y que probablemente sería mejor dejar las cosas hasta ahí.
Desde entonces, el proyecto de Tremonti se ha tornado más serio; reclutó a los otros dos miembros originales de Creed y al cantante Myles Kennedy (que cantaba en una banda llamada Mayfield Four) y bajo el nombre de Alter Bridge, el cuarteto ahora está trabajando en su primer álbum. Básicamente, es Creed sin Scott Stapp (un Creed menos revoltoso y engreído? Está por verse).
Stapp está trabajando en un disco solista junto con el productor de hip-hop 7 Aurelius, quien ha trabajado con artistas como Nelly y Ja Rule (Scott Stapp y hip-hop? Miedo, mucho miedo), y cantará en una canción que vendrá en un disco inspirado en la película The Passion Of The Christ de Mel Gibson.