por Schnauzer » 11-05-2004 16:52
[quote="Flagstaad"]Para el amigo de Marruecos, no digo que la pirateria sea justificable en los paises tercermundistas, pero es comprensible si se tiene en cuenta que si no es por algunas copias piratas nunca tendran posibilidades de disfrutar del juego que quieran en cualquier idioma, el que sea.
[color=green]El amigo de Marruecos no es más que el peor mamagallista del foro. Un SPAMMER de calidad.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
-

Schnauzer
- Miembro del Consejo

-
- Cash on hand: 142.00

-
por Schnauzer » 12-05-2004 20:31
[quote="ricardo_aries"]como se escribe, sudamérica o suramerica?

[color=green]Usted como dice, SUR o SUD?
Creo que el "SUD" proviene de la pronunciación "SOUTH" del english pero está mal dicho y escrito.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
-

Schnauzer
- Miembro del Consejo

-
- Cash on hand: 142.00

-
por ricardo_aries » 14-05-2004 19:04
[quote="Schnauzer"][quote="ricardo_aries"]como se escribe, sudamérica o suramerica?

[color=green]Usted como dice, SUR o SUD?
Creo que el "SUD" proviene de la pronunciación "SOUTH" del english pero está mal dicho y escrito.[/color]
okas---------------------------------------------/////
pero mira, yo que sepa es sudamérica, es más busca en google con sudamerica no te marca error y si buscas con suramerica te dice que busques con sudamerica pero tambien encontre esto:
[quote]Quiero agradecer sinceramente a los compañeros que me han enviado sus respuestas en relación con las fomas "Suramérica/Sudamérica/América del Sur", que han sido, si no olvido a alguno, Guido, Maqui, Mauricio-José, Miguel Wald, Claudia Septién, Carlos Henrique y Nelson.
Ha sido fácil llegar a la conclusión de que ninguna de esas formas se considera incorrecta en los respectivos países de Hispanoamérica; que, según los países, "Suramérica" puede incluso ser más utilizada que "Sudamérica" o "América del Sur", y que, según yo lo interpreto, si en algunos países (la mayoría) gana la forma "Sudamérica", no es más que por la fidelidad que los hispanoamericanos tienen a sus palabras. Ellos siempre han dicho "Sudamérica", en general, y siguen fieles a esa grafía a pesar de que en otros ámbitos del idioma se haya desechado un prefijo que, aunque defendido por Casares y otros, la verdad es que es de origen anglosajón, y que la forma española debe ser la que se deriva del nombre en español de ese punto cardinal: "sur".
Gracias, pues, y a la recíproca.
Un abrazo.
Pepe
[url=http://lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/2002-01/0243.html]apuntes:suramérica/sudamérica/américa del sur.[/url]
y encontre esto k es más concreto:
[quote]Sudamericano, Sudamérica
De la última edición de su diccionario (1992) podría deducirse que la forma con -r- era la preferida por la Academia por el modo en que registra los términos: de sudamericano envía a suramericano, y en esta entrada da la definición; en la edición anterior, sin embargo (vigésima, 1984), duplicaba la entrada con exacto contenido; y en ambas ediciones refleja sud, sud- (y no sur-) como "elem. compos. que significa "sur"". Sabemos por Ã
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado