Hola:
1- si es bien normal, mas si es pequeño.
2- si, tienden a oscureserse conforme madura el gato.
3- creo que serian 5, no estoy seguro, pero es cierto que los gatos son mas longebos que algunas razas de perros.
4- pues eso depende de en que terreno hayan estado sus patitas, si acaba de regresar de su caja de arena, obviamente ganaras una infeccion, pero sin importar donde estuvo, si te rasguña, simplemente lavate las manos y pasa un algodon con alcohol en el area de la herida.
Si me permites aqui te pongo otros consejos que creo que debes tomar a consideracion:
1- si es de pelo largo, comprale un cepillo para gatos, los gatos al bañarse se tragan mucho de su pelo, el cual despues vomitan, en el mejor de los casos, en el peor les produce un bloqueo intestinal.
2- puede sonar tonto, pero es importante que siempre tenga agua fresca a su alcanse, ya que los gatos por lo regular no sienten un ansia apremiante por ella, es mas segun se, ellos no se ven muy afectados por la sed, lo cual los hace muy suseptibles a las enfermedades en la vias hurinarias, ya sabes que tome mucha agua.
3- si esta en sus primeros meses de vida, te recomiendo que le des mucha leche durante al menos los primeros 3 meses de vida o' aunque es un poco caro comprale con tu veterinario de cabesera un costal de eukanuba kitten, para que alcanze su maximo desarrollo.
4- esta ultima recomendacion, te podra parecer un poco cruel, pero es muy practica, si es hembra esterilizala lo mas pronto posible, pues no creo que quieras llenarte de gatitos en un 2 por 3 y si es macho, medita mucho la opcion de castrarlo, pues al hacerlo evitas que el gato tenga ansias de salir a la calle, yo en lo personal nunca lo hise, pero acabo de perder 2 gatos en accion uno de 10 años y otro de 2, alos que les gustaba mucho salir, y pues ya no regresaron, y creeme cuando un gato dice -voy a salir- es VOY A SALIR y no hay nada que lo detenga.
5- con respecto a lo de las mordidas, un amigo veterinario me recomendo que cuando lo haga y te lastime, al igual que con los rasguños, lo mejor es gritarle al oido un fuerte no, o' en su defecto cuando lo haga tu tienes que hacer AY muy fuerte para que entienda que te esta lastimando, aunque claro no descartes el clasico mazapan en la nuca, solo que no se lo des muy fuerte
6- por ultimo, ponle todas las vacunas que sean necesarias y nunca lo auto mediques, cual quier cambio en su comportamiento o' en sus avitos, consultalo con el veterinario. (el ronroneo no siempre lo utilizan los gatos para expresar su felisidad, tambien es una forma de hacer notar cuando se sienten mal)
Solo hay una certeza con los gatos y es que nunca te haran caso, pero aun asi son una fuente inagotable de anecdotas y de buenos recuerdos, felisidades eres la orgullosa dueña de un gato!