Aqui el Guru de la emulacion y demas sobre el SNES (y no es soberbia) comenta sobre el status de este campo:
[color=indigo]Snes9x 1.43:[/color] Emulador "decente" corre casi todos los roms sin restricciones, exceptuando los que necesiten Decompression packs (todos los juegos con el chip SPC7110), provee soporte para el chip SETA010 (Exhaust Heat II, F1 ROC) y en modo parcial para el DSP-4 (Top Gear 3000, TG Planet Champs). Ademas es el unico emulador de SNES que presenta la opcion para poder grabar parte del juego en un archivo de video avi

. De momento (en esta version) la opcion de juego en red esta desahabilitada

.
www.snes9x.com
[color=darkblue]
Comentario Personal: No me agrada muxo este emulador, los filtros de video funcionan (a mi parecer) a medias, a veces la configuarcion de botones del mando se ace complicada (diganmelo a mi que sufri para configurar mis tres mandos, os de ellos Super Advantage

).... aunque valaga decir que ha mejorado en el aspecto de sonido

. Otro detalle (no importante) es que, en esta ultima version, para seleccionar un rom no se pede hacer uso del teclado

[/color]
[color=indigo]ZSnes9x 1.43:[/color] Excelente emulador, tiene soporte para la mayoria de roms igual que el Snes9x, muy facil de configurar y los filtros graficos son excelentes. La version WIP de febrero ultimo, posee el codigo para emular (casi bien) el Chip DSP4, lo que quiere decir que...
¡¡¡¡PODEMOS JUGAR TOP GEAR 3000!!!!. Ademas de una extraña caracteristica para poner subtitulos a las peliculas *.zmv

.
www.zsnes.com
[color=darkblue]
Comentario Personal:Este es mi emulador favorito, pero lamentablemente el sondio deja muxo que desear... esa estatica me lokea un poco

... pero por sobre todo emula el 95 % de los juegos casi a la perfeccion, por eso lo prefiero

[/color]
[color=indigo]SnesGT 0.63b:[/color]El emulador "Nipon" del SNES/SFC la presentacion es muy simple, pero es una caja de sorpresas, entres sus caracteristicas posee:
1.- Implementeacion para el BSX (a traes del bios) lo cual nos permite emular los roms BS casi a la perfeccion (¡¡¡Puedes jugar el Zelda no densetsu remix!!!)
2.- Decompression SDD-1 al vuelo (sin decompression packs) aunque esta caracteristica tambien la posee el Snes9x... pero aqui salio primero
3.- La emulacion del sonido es casi perfecta y, es mas, no requiere de ningun parametro de configuracion
4.- La implemntacion del codigo del chip SA-1 es mejor respecto a los otros emuladores (probad con el Mini Yonku - Shining Scorpion para que sepais lo que digo)
5.- El emulador corre ciertos roms que los otros no pueden hacerlo o no lo hacen muy bien, como el Cu-On-Pa y otro japoneses
En contraparte, no tiene implementado un buen soporte para los roms con cabecera PAL (Europa) y en algunos juegos Europeos (en especial de Capcom y Konami) nos sale la famosa frase "This Game pak is not designed for you Super NES or Super Famicom"

y tambien que no posee ningn filtro grafico aunque teneiendo una tarjeta grafica potente este detalle pasa inadvertido
[color=darkblue]
Comentario Personal:Este es mi segundo emulador favorito con el puedo emular juegos que los otros no pueden y al menos personalmente la experiencia sonora es vital para mi y con el me quedo satisfecho

[/color]
http://gigo.retrogames.com/download.html
Juegos No emulados por ningun emulador a la fecha:
- Hayazashi Nidan Morita Shougi (Chip ST010 personalizado)
- Hayazashi Nidan Morita Shougi 2 (Chip ST018)
- Ganso Pachinko Ou (Requiere controlador de mando)
- Lasabirdie - Get in the Hole (Requiere controlador de mando)
- NTT JRA PAT (requiere conexion por modem)
- NTT JRA PAT Wide Baken Taiou (requiere conexion por modem)
Seguiremos informando...