como se combierten roms de neo geo

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

como se combierten roms de neo geo

Notapor zato-1one » 11-09-2005 09:11

una duda de la comberccion de roms de neo geo a kawas para hacerlos funccionen en emus diferentes como final burn en el caso de que sirvan bien en mi xbox......ejem rage of dragons que quiero que me funcione en xbox y aun no lo logro alguien sabe como hago que sirva
zato-1one
Casual
Casual

Cash on hand: 140.00

Notapor frieza » 11-09-2005 21:44

los roms de neo geo funcionan tanto en mame como en final burn alpha y kawaks segun se, ahora lo del xbox no entiendo que es lo que necesitas, si te refieres a correr los roms de neo geo en una consolal xbox me parece que no corren.
[img]http://img208.imageshack.us/img208/507/firmfrzbi3.jpg[/img]
[img]http://i4.tinypic.com/23uq4qh.jpg[/img]
frieza
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Linus » 12-09-2005 23:41

Para convertir sets de roms de diferntes emus (y tambien para revisra si alguno esta compelto o le falta algun archivo) las mejores herramientas para este trabajo son:

ClrMamePRO
http://www.clrmame.com/download.htm

Este programa es el mejor en su genero, y permite revisra escanear, unir, borrar, indexar y otras cosa mas con los roms tanto de NEOGEO o de otros sistemas.

Romcenter:
http://www.romcenter.com/

Igualmente que el ClrMamePRo, Indexa, revisa escanea, cambia el nombre y demas pero con una interfaz mas grafica que el ClrMamePRO.

Ambos necesitan de archivos "dats" que son registros de roms especifiocados para cada version de cada emulador, estos archivos los puedes encontrar en:

http://www.logiqx.com/

Recomendacion: De preferencia siempre haga backpus de sus archivos pues algunos cambios que se realizan son IRREVERSIBLES :o

:ham_cheeks:

Hmmmmm.... y para terminar, especificamente no conozco que los roms de neogeo se modifiquen para algun emu sea de Xbox o PS2, por lo que debieran funcionar con una copia bien bajada de la red... claro que tambien podrian requerir el bios neogeo :o (no he usado proboda o conocido el emu de Xbos para neogeo)
Linus

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

mm

Notapor zato-1one » 13-09-2005 03:47

la verdad gracias por la info,esa es la duda cuesta que breten los roms ya que por ser algunos muy nuevo supuesta mente no funcionan como los demas y eso me da promblemas uds saben los kofs nuevos uno les debe poner un nombre diferente para que funcionen y eso da problemas en otros emus ya que no estan en lista y agregarlos se debe hacer una transformaccion para su utilidad y ahi es donde me come la jugada
zato-1one
Casual
Casual

Cash on hand: 140.00

Re:

Notapor neogeoman » 13-09-2005 10:06

Pues lo que puedo decirte es que hay versiones de emuladores que ya hacen esto de emular los juegos, en el caso Rage of the Dragons y los Kof se necesitan unas versiones nuevas de emus pero son especiales para la consola pues no puedes ejecutar los mismos que en el ordenador por el tipo de información que se maneja, en cuanto al nombre del rom, no importa en muchos casos sino la info que contiene porque los archivos se identifican por la información contenida en la mayoria de los casos, pero como el mame si te pide un nombre específico pero para eso estan los dat que contienen dicha info.
neogeoman
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor Schnauzer » 13-09-2005 14:36

[color=green]30 Puntos para Linus![/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Culex » 14-09-2005 06:04

No me pueden ayudar con esa cosa del Ctrol Mame Pro?
Le intente pero no le entendi nada.

Por fa Ayuda!
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor Linus » 14-09-2005 20:53

[quote="Culex"]No me pueden ayudar con esa cosa del Ctrol Mame Pro?
Le intente pero no le entendi nada.

Por fa Ayuda!

Como te daras cuenta este programa dista de ser facil para principiantes, basicamente tienes que tener definido varias cosasa antes d empezar:

1.- Roms Origen: los roms que tienes, a los que quieres revisar.

2.- Emulador a usar: Como exp'lique ab}nteriormente cada emulador tiene diferntes "romsets" por lo que un romset de "Nebula" tal vez no pueda ejecutarse en el MAME o Winkawaks.

3.- Disponibilidad y duplicidad: Como menciono en el punto anterior, dado que algunos sets no son compatibles con otros emus, tienes que crear otro sets para ese emu en particular, lo que creara otro archivo (del mismo juego) funcional para el emu de tu preferencia.

Para explicarlo rapidamente los apsosa seguir son los siguientes:

1.- Descargae instala el ClrmePro www.clrmamepro.com
2.- Descarga el dat del emulador en el deseas jugar.
3.- Abre el ClrMamepro y carga el dat descargado
4.- Define los parametros de escaneo. Recuerda que esto es basicamente la configuracion de espacio y permanencia de tus actuales roms
5.- Ejecuta el escaneo teniendo en cuenta lo que vas a hacer.

[color=red]IMPORTANTE: Los cambios que realiza pueden ser irreversibles o tambien puedes definir que no lo sean (opciones de backup), por lo que hay que tener cuidado al configura el programa[/color]

Para informacion detallada de cada una de las opciones del programa, visita el manual en linea en la pagina del programa.

:ham_cheeks:
Linus

Notapor Culex » 15-09-2005 00:10

Okas, revisare el manual...

Hasta ahora ya sabia de que se trata y como hacer los 3 primeros pasos pero nunca le entendi pasando ese punto, mejor me baje otro rom y ya. Me tarde menos.

Ahora que lo vuelvo a intentar se cual es el chiste y todo pero pasando el punto 3, me pierdo, no entiendo bien como definir los parametros del escaneo...
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Linus » 15-09-2005 01:33

esa es la parte en la que todos sufrimos... solo te queda aprender :mrgreen:
Linus

Notapor Schnauzer » 15-09-2005 14:31

[color=green]Jajaja, me agrada el caracter de este sujeto... otros 30 puntos para Linus!

Gracias por ser tan colaborador![/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Culex » 16-09-2005 03:08

Bueno ya me salio, y gracias a (Desconocido) siempre me cayo bien :D
Uhu!!!
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Linus » 16-09-2005 03:14

Y pense que te habia ayudado :cry:
Linus

Notapor Culex » 16-09-2005 08:08

Si jaja gracias si me ayudaste, en especial a tratar de volver a intentarlo y saber como conseguirlo, pero Desconocido se rifo. :ham_surprise:
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje