Comentarios de Artículo: Resident Evil: Diez años de terror

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Comentarios de Artículo: Resident Evil: Diez años de terror

Notapor jenny15_666 » 14-04-2006 20:50

Resident Evil es amada por algunos y odiada por otros. Soy un viciado a ésta saga desde la primera entrega en PSX y sin duda alguna que es uno de los juegos que más disfruté en mi vida de gamer. ¿Quién no recuerda con nostalgia ir deambulando por una mansión con personajes por demás poligonales matando engendros y resolviendo puzzles para desmarañar que tramaba el ya famoso Albert Wesker? Muchas tardes de vicio, horas y horas comentándolo con los amigos, discutiendo sobre que pasaría más adelante, etc.

Se anunció la segunda entrega y yo desbordé de felicidad, pocas noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos me emocionaron como esta.
Tras mucha incertidumbre por la cancelación del proyecto que ahora se conoce como "RE 1.5" llegó a mis manos la segunda parte. Sin poder dar fundamentos válidos ésta me dejó bastante vacío, aunque después de la primera partida lo disfruté más y más no llegué a pasarla tan bien como lo hice con: Resident Evil 3

La noche que lo compré y vi la aparición de Nemesis por primera vez me dije: ¡Esto es inmejorable! Estuve unas cuantas horas jugando, con la piel de gallina preguntándome cuando aparecería nuevamente este tipejo. ¿Quién no pego un salto de la silla cuando salta por el vidrio de la comisaría de Raccoon? Tras terminarlo y ver lo que pasaba en el final (siempre hay alguien que no lo ha jugado así que mejor evitar spoilers de esta envergadura) me quemé la cabeza pensando que podría pasar en la siguiente entrega ¿o terminaría ahí? (esto último me mantuvo asustado durante un tiempo hasta la confirmación de Code Veronica)

Motivo de sobra para adquirir la nueva consola de Sega. Gran mejora gráfica, más Umbrella, más misterios, más incertidumbre por saber que pasó con Chris Redfield y Wesker, en fin, más de todo lo que cualquier fan de RE pediría. Este juego tiene el listón de ser el único que me aburrió tras completarlo por primera vez. El mini juego en primera persona no le llegaba ni a los talones del Mercenarios de la tercera entrega.

Durante un tiempo de dudas existenciales (¿compro o no compro la GC?) opté por hacerlo y lo hice con las 2 joyas que me motivaron a adquirirla: Resident Evil Remake y Zero. Del primero puedo decir que para mí es uno de los mejores juegos de la historia, siendo fiel al original con una atmósfera mucho más lograda y unos gráficos que dejan boquiabierto a cualquiera era imposible resistírsele.
Resident Evil Zero implicaba un cambio bastante importante en cuanto a jugabilidad. El sistema de los baúles (ya un elemento clásico de la saga) se reemplazo por algo más realista y al principio liante que terminó gustándome. La posibilidad de controlar a dos personajes le quitó un poco de tensión al desarrollo del juego pero sin duda es una de mis entregas favoritas.

Más tarde, con todas las idas y venidas que tuvo Resident Evil 4 terminé bastante disgustado con Capcom por el radical cambio. Todo lo que me atraía de esta gloriosa saga había desaparecido. Igual le di una oportunidad y debo admitir que es un gran juego, aunque con un argumento muy trillado. Me complació mucho ver que algunos personajes dados por muerto seguían haciendo de las suyas.

De los demás subproductos (Gun Survivor, Outbreak) he probado sólo el segundo y por la carencia de juego On Line no me gustó para nada.

Esa es mi REbiografía

Dejando la subjetividad de lado, es una saga que supo perdurar con el paso del tiempo. Quizás se haya tornado un poco repetitiva en ciertas entregas debido a la escacez de cambios en el apartado jugable pero seguía enganchando bastante (en gran parte gracias a su trama).

Actualmente el género de los survival es bastante amplio. En muchos casos donde se comparaba a RE con sus "rivales" más cercanos se cuestionó si realmente lo era o no. Mi opinión es que la primera parte es un survival puro y duro, más adelante se le cedió un papel más significativo a la acción pero sin dejar de lado los elementos característicos.

Silent Hill está orientado a un terror muy diferente, como lo es el psicológico al igual que Project Zero. Por lo tanto, compararlos no sería muy justo pero hay que reconocer que en ambientación y suspense lo superan (bastante). Lo frustrado que me llegó a hacer sentir la saga de terror de Konami no lo pudo conseguir ningún RE. Pero como dije, son demasiado diferentes para ser comparados (al menos para mí).

10 años ya, quien lo hubiera dicho...

Salu2
[img]http://i24.tinypic.com/122en8g.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jenny15_666
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3904
Registrado: 11-01-2006 08:00
Cash on hand: 450.00
Bank: 0.00
Ubicación: Cba, Argentina!

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado