DS tiene una gran cantidad de juegos buenos, pero ayudaría conocer tus gustos para saber que recomendarte. Te puedo hablar de los titulos con los cuales he tenido experiencia.
Por lo general, a la hora de yo elegir un juego escojo aquellos que ofrescan bastante diversión y bastante rejugabilidad.
[url=http://img219.imageshack.us/my.php?image=dsc02292vp8.jpg][img]http://img219.imageshack.us/img219/2861/dsc02292vp8.th.jpg[/img][/url]
Estos son los juegos que tengo actualmente, asi que hablare primero de ellos. (no se porque, pero tenia ganas de tomarle una foto).
ADVANCE WARS
Este juego fue el primer juego original que compre para GBA (los piratas me decepcionaron mucho :S), ya a compartido muchos años conmigo y no se cuantas horas de juego. Es un excelente titulo de
estrategia por turnos, bastante rejugable (ya llevo mas de 300 horas en la versión de DS), bastantes opciones de juego, mapas y personajes. También trae opción multijugador.
Brain Age
Bueno, no se porque realmente compre este juego... quizas debido a mi mala memoria xD. Pero es uno de los juegos que juego casi a diario (dependecia de la U :S). Ofrece sencillas actividades para calentar tu cerebro y mantenerlo en forma . Alrededor de 100 sudokus con diferentes niveles de dificultad para entretenerte.
Meteos
Excelente juego
Puzzle, muy sencillo de manejar (demasiado diria), pero siempre es divertido jugarlo, también posee modo multijugador.
Metroid Prime Pinball
Este juego solo te recomiendo si te gustan los juegos tipo Pinball. No lo juego frecuentemente, pero cuando lo hago, me mantienen pegado mas de 30 minutos a el y me cuesta trabajo dejarlo cuando esto emprendido en medio de una partida. Excelente musica, escenarios, fisica del juego. El juego viene con un rumble pack que es compatible con otros juegos.
Metroid Prime Hunters
Juego estilo
First person shooter. Si te gusta este tipo de juegos, te lo recomiendo porque precisamente esta enfocado al Wifi, la campaña es solo una excusa para desbloquear personajes y arenas porque es algo corta y sencilla. La gracia del juego radica en el modo multijugador via Wifi, aunque fuera de linea tambien lo puedes jugar ya que el juego te permite crear Bots con los cuales practicar. Es compatible con el Rumble Pack.
En
GBA también puedes encontrar titulos buenos como Wario Ware, Los Sims (cualquiera menos Los Sims 2), Fire Emblem, spectrobes, etc... Hay una buena gama de RPGs, los mas destacados son las series Final Fantasy o Mario And Luigi (tambien en DS).
Si tienes tarjeta DS para piratear, simplemente ponte a descargar y borra que no tienes nada que perder.
Bueno me canse de escribir, tengo otros titulos en mente que he leido buenas referencias, aunque no me he decidido comprarlos precisamente por su durabilidad.