CLUB DE LECTURA de TODOJUEGOS

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

CLUB DE LECTURA de TODOJUEGOS

Notapor Daniel » 12-06-2003 10:16

Qué les parece la idea?

Quisiera saber cuantos estarían dispuestos a formar un club de lectura de Todojuegos, la idea es escoger un buen libro de Ciencia Ficción y comentar sobre los capítulos que hayamos leído cada fin de semana.

Yo propongo para iniciar el libro FUNDACION de ISAAC ASIMOV y para que se motiven a leerlo les voy a transcribir una parte del prólogo... :wink:

“...Asimov toma como punto de partida de su narración –especulación el comienzo de la decadencia – en un remotísimo futuro- de un colosal imperio galáctico que abarca a toda la humanidad, diseminada por millones de mundos. La capital de este superestado cósmico es Trántor, un planeta íntegramente destinado a las tareas administrativas, totalmente dependiente de suministros exteriores... y por ello extremadamente vulnerable...

Un psicólogo y matemático genial prevé el derrumbamiento del Imperio y el subsiguiente caos, y decide emplear la ciencia psicohistórica (una especie de psicología de masas matemáticamente estructurada) para reducir al mínimo el inevitable período de barbarie que antecederá a la consolidación de un Segundo Imperio.

Para ello establece dos Fundaciones, una en cada extremo de la Galaxia, con el fin de preservar el saber humano.

A partir de aquí, se irán sucediendo diversas épocas –cuyo advenimiento vendrá marcado por otras tantas crisis- previstas por la psicohistória, en las que cambiarán las cabezas visibles del poder y las formas de ejercerlo, pero en las que la Primera Fundación (de la segunda no tendremos noticias hasta la última parte de la trilogía) irá expandiendo y afianzando cada vez más su influencia sobre la Galaxia.

Inspirándose directamente –como el mismo ha reconocido- en la historia de nuestro pasado, Asimov bosqueja los procesos sociopolíticos de su futuro hipotético, el paso de una forma de gobierno basada en la religión a una plutocracia más explícita, o, si se prefiere , del supersticioso Medievo al Renacimiento, con sus príncipes mercaderes.

Así, en este primer volumen asistimos a las “crisis de crecimiento” de la Primera Fundación, hasta que extiende sus dominios hacia el mismo centro de la Galaxia..., donde, inevitablemente, tropezará con los restos del antiguo Imperio, desmembrado y en continua decadencia, pero aun así fortísimo.

Este colosal encuentro cósmico dará lugar a la segunda parte de la trilogía, Fundación e Imperio, donde la súbita aparición de un factor imprevisible amenaza con desbaratar el gigantesco y meticuloso plan de los psicohistoriadores. Pues dicho elemento perturbador es un mutante, un individuo dotado de extraordinarios poderes mentales y que la psicohistoria no puede integrar en sus cálculos, ya que se trata de un individuo aislado y esta ciencia sólo puede operar sobre la base de grandes masas humanas (del mismo modo que la teoría cinética de los gases puede predecir el comportamiento global de millones de moléculas, pero no el de una molécula determinada).

Entonces entrará en escena la Segunda Fundación dando paso a la tercera y última parte de la serie...
Pero no anticipemos los acontecimientos, pues uno de los mayores alicientes de la trilogía es su tratamiento poco menos que detectivesco...Un absorbente relato de intriga montado a una escala gigantesca, tanto espacial como temporal.

Cada una de las cinco partes que componen Fundación, así como las que integran los otros dos títulos de la trilogía, constituyen un relato autónomo (de hecho, inicialmente fueron publicados en revistas como relatos sueltos), aunque obviamente relacionado con los demás, como las partes de un texto de historia.

Del mismo modo, cada uno de los tres volúmenes de la trilogía constituye un todo en sí mismo, aunque una comprensión completa exige la lectura de toda la obra, y, a ser posible, en el orden indicado, que es el mismo que hemos seguido en su publicación...”

Por Carlo Fabetti

El próximo fin de semana veremos los primeros comentarios, les parece?

Saludos
Última edición por Daniel el 20-06-2003 08:30, editado 1 vez en total
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 440.00

Notapor YaW » 12-06-2003 15:06

[color=darkred]Hola Daniel no quiero que te tomes a mal nada de lo que voy a decir aqui, si te vas a cabrear conmigo mejor no leas a partir de aqui:
Es un foro de juegos, los libros no tienen mucho que ver con esto aunque esta muy bien que quieras formar un club de lectores, es una buena idea.
En lo que respecta a mi no me interesa la lectura, solo leo cosas relacionadas con la informatica y el hiphop y demasiado es asi que no creo que entre en este gran club.
Lo ultimo y lo que mas me a "fascinado" es que pongas este tema como un anuncio... No creo que sea nada especialmente importante para ponerlo como anuncio no? es simplemente una propuesta de un usuario mas, aunque seas moderador no creo que debas poner esto como anuncio.

Saludos y espero no haberte ofendido en nada amigo.[/color]
[img]http://img374.imageshack.us/img374/3876/firmacr9.jpg[/img]
YaW
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor +-GualiCho-+ » 12-06-2003 18:49

no creo que la idea sea mala, yo no he de participar solo pq me da vagancia...esta bien que sea un foro de juegos, pero estamos en general por ahi sea el foro mas importante pq sirve para conocer aspectos que no son solo de videojuegos y conocernos mas.
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor Daniel » 12-06-2003 20:20

[quote="LeThAl-DiAbLoO"][color=darkred] si te vas a cabrear conmigo mejor no leas a partir de aqui:

Es un foro de juegos, los libros no tienen mucho que ver con esto

Saludos y espero no haberte ofendido en nada amigo.[/color]

Hola amigo

Primero que todo gracias por tu comentario y quiero que sepas que no me has ofendido para nada.

Es cierto que es principalmente un foro de Videojuegos, pero ya anteriormente he participado con otros usuarios en extensos post sobre libros como el Señor de los Anillos, el Hobbit y otros mas aquí en Todojuegos. Aqui se puede hablar de todo, hace poco hubo una larga discusión sobre la Guerra de Irak (siempre y cuando no se ofenda a nadie) y espero pronto poder hablar sobre Dungeons & Dragons y Magic.

El enfoque principal a los Videojuegos nunca lo vamos a perder pero también podemos hablar de otras cosas que nos gustan.

Saludos

Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Querubin » 12-06-2003 22:11

Aunque este foro es de Videojuegos no hay razon para meter libros si a la comunidad le interesa
En cuanto a los libros de la Fundacion me lei uno que se llamaba la Segunda Fundacion( o algo asi) y el posterior que era Fundacion y Tierra y la verdad es que no me gustaron mucho. Me quedo con los relatos cortos de Asimov ( aunque tampoco me gusta mucho como escritor)
Querubin

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor ARACNIDO » 12-06-2003 23:18

[quote="LeThAl-DiAbLoO"][color=darkred]
Es un foro de juegos, los libros no tienen mucho que ver...[/color]

CORRECTO LETHAL, PERO LOS LIBROS DEBERIAN IGUAL DEBATIRSE Y ENTENDER, YA QUE LOS LIBROS INSPIRAN ALGUNOS JUEGOS.....

LEASE DUNE......... :twisted:
LEASE ALONE IN THE DARK, BASADO EN LOS LIBROS DE H. P. LOVECRAFT
BASANDOSE EN ELLOS PARA RECREAR LOS ESCENARIOS, LAS BESTIAS Y PARTE DE SU TRAMA.
......etc........etc.........

YO APOYO EL TEMA.
:ghostrider:
ARACNIDO

Notapor lord showtime » 12-06-2003 23:48

si la gente esta interesada me parece bien en mi opinion no es buena idea y si se hace no participare pero como dije no tengo problema en que se haga.

lord showtime...
lord showtime

Notapor Obi Wan Kenobi » 12-06-2003 23:55

pues con lo que voy a decir no digan que estoy en contra de la lectura ni nada de eso pero yo creo que este no es un foro de lectura ni mucho menos de literartura para poner algo pues de lo contrario mejor que ya no se llame TODO JUEGOS mejor que se llame TODO TEMAS
esa es mi modesta opinion
[img]http://galeon.com/atuk/alb.jpg[/img]
Obi Wan Kenobi
Camper
Camper

Cash on hand: 180.00
Bank: 9,129.00

Notapor + MoRRIGAN + » 13-06-2003 01:10

[size=150][color=darkblue]SIMPLEMENTE PERFECTO!!!!!!!![/color][/size]

[color=indigo]ME ENCANTA ESTA IDEA............YA QUE ME GUSTA LEER.....CLARO QUE LO QUE ME INTERESA YA Q SI AY ALGO QUE NO ME GUSTA NO LO LEO.....[/color]

[color=darkblue]PERO LA IDEA ESTA EXCELENTE!!![/color]

[color=violet]_____________________________________________________________[/color]

:ham_surprise: :ham_surprise: :ham_surprise: :ham_surprise: :ham_surprise: :ham_surprise: :ham_surprise:
+ MoRRIGAN +

Notapor THE RESIDENT EVIL » 13-06-2003 02:01

A MI ME PARECE BUENA IDEA. LO DE QUE ESTO ES UN FORO DE JUEGOS NO TIENE NADA QUE VER. ESTAMOS EN LA SECCION GENERAL, DONDE SE HA HABLADO DE MUSICA, DE CINE Y ... SI TAMBIEN LITERATURA.

A MI ME GUSTA MUCHO LEER, PERO NO LEO POR LEER. TIENEN QUE SER LIBROS QUE DE VERDAD ME LLENEN, QUE ME HAGAN LLORAR O ALGO ASI. LIBROS DE CIENCIA FICCION NO HE LEIDO. ME GUSTA LA LITERATURA DE ESCRITORES COMO LOVECRAFT, EDGAR ALAN POE, BLADIMIR NABOCOV Y POR SUPUESTO SHAKESPEARE.

EL ULTIMO LIBRO QUE ME LEI FUE LOLITA, LA MEJOR HISTORIA DE AMOR DESDE ROMEO Y JULIETA (EN MI UMILDE OPINION) Y AHORA ESTOY LEYENDO UN LIBRO LLAMADO EL KIBALION, QUE ES DE OCULTISMO.

REPITO, NO SOY AMANTE DE LA CIENCIA FICCION, ME LLAMAN LA ATENCION LAS OBRAS DE LOS SEÑORES ANTES MENCIONADOS.

BUENO DANIEL, ES BUENA IDEA, LAMENTABLEMENTE POR AQUI NO PARECE HABER MUCHO INTERESADO. PERO SI PROPONES UN LIBRO DE LOS ESCRITORES QUE MENCIONE, ESTARIA ENCANTADO DE PARTICIPAR.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor Daniel » 14-06-2003 04:51

hhhhmmmmmmmmm...

Interesante...

Nunca creí que una propuesta tan sencilla trajera tanta polémica.

Je, je, es lo que me gusta de este foro.

Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Schnauzer » 15-06-2003 09:17

[quote="+ MoRRIGAN +"][size=150][color=darkblue]SIMPLEMENTE HORRIBLE!!!!!!!![/color][/size]

[color=indigo]ME ASUSTA ESTA IDEA............YA QUE ME DISGUSTA LEER.....[/color]

[color=darkblue]LA IDEA ESTA ESCALOFRIANTE!!![/color]

[color=green]Estoy totalmente de acuerdo con eso Morrigan.
Jajaja, definitivamente y desafortunadamente soy enemigo de los textos.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor + MoRRIGAN + » 15-06-2003 10:26

[size=150][color=darkblue]YO NO DIJE ESO.................[/color][/size] 8O

[color=indigo]TU SIEMPRE CON TU BUEN HUMOR....[/color] Schnauzer :wink:

[color=blue]_____________________________________________________________[/color]
:smilie_61: :smilie_61: :smilie_61: :smilie_61: :smilie_61:
+ MoRRIGAN +

Notapor Lord Kain » 17-06-2003 04:03

Uuuuuuuuuuuuuuta a mi tampoco me gusta leer.

Prefiero ver TV o jugar en mi PC.
Lord Kain
Amateur
Amateur

Cash on hand: 50.00

Notapor Schnauzer » 18-06-2003 23:46

[quote="+ MoRRIGAN +"][size=150][color=darkblue]YO NO DIJE ESO.................[/color][/size] 8O

[color=indigo]TU SIEMPRE CON TU BUEN HUMOR....[/color] Schnauzer :wink:

:krum: [color=green]A propósito Morrigan, sólo quería saber si tu tienes algún parecido con la imagen de tu avatar por que siempre que la veo imagino que tu eres igual de dulce a esa muñequita. Será que me equivoco?[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Siguiente

Volver a General