Es un tema interesantisimo de hecho yo misma pensaba sacarlo pero no todavia pq no tengo la información adecuada. Me explico.
En España se ha abierto la puerta a la clonacion con una nueva ley. No he podido leerla y por eso aun no pensaba sacar el tema pero de momento me parece horrible. Hace mucho tiempo q la clonación existe alrededor nuestro, y q ni nos damos cuenta. En el caso del mundo vegetal, no solo se clonan las plantas q resultan ser fuertes y mejores (quizas esto podria estar justificado, ya q algunas especies vegetales tienen medios dificiles de reproducción al parecer), sino q una vez q se empieza a tocar el ADN, es dificil parar...supuestamente muchas legislaciones recogen q los productos q consumimos deben indicar si son transgenicos (es decir si han sido mejorados geneticamente de alguna forma), pero la realidad es q no es asi. Se mejoran tomates y se les incluye celulas de cerdo para q resista mejor la cochinilla (este es un ejemplo cualquiera). Hace poco resulto q los pollos mejorados geneticamente habian perdido su baile de reproducción, y al acercarse a las gallinas estas no se dejaban cubrir. El resultado es q las mataban a picotazos...esto es una muestra mas de q no sabemos las consecuencias de tocar aunq sea un minimo punto del codigo genetico, evolucionado a base de cientos, miles de años. Lei hace no mucho q incluso en el caso de las medicaciones no sabemos las consecuencias a la larga en el sistema humano, ya q los mismos cientificos no saben sus consecuencias hasta al menos 30 años despues de su prueba constante (vaya el sistema de probar y si no pasa nada...

)...
Y esto solo hablando de las consecuencias fisicas y posibles consecuencias en nuestro mundo. Por no tocar el tema moral y religioso q para millones de personas sera increiblemente importante.
Si alguien se anima a leer todo lo q dije (q largo) me encanta discutir.