Claves para un Survival Horror

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Claves para un Survival Horror

Notapor viciota » 13-05-2009 01:00

¿Cuáles creéis que son las claves para un buen survival horror?
En la teoría y en la práctica.

Ejemplo...
Yo creo que un buen survival gana puntos si las cámaras son fijas, si la protagonista es una mujer y si la música es más música clásica y sutil mezclada con música grotesca y violenta.

Pues miles de cosas se me ocurren, mi idea es que entre todos lleguemos a la conclusión de las claves para un survival horror perfecto.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Claves para un Survival Horror

Notapor Flagstaad » 13-05-2009 04:17

Huy hay muchos factores, pero yo creo que unos de los más importantes son:
-Debe ser para un solo jugador, nada de modos cooperativos.
-Las capacidades de lucha del personaje principal deben estar limitadas (pocas municiones, debil, enemigos muy fuertes)
-Debe generarse una atmosfera de aislamiento.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Claves para un Survival Horror

Notapor Riku » 15-05-2009 03:36

Que haya un Manzano y que el personaje coja una manzana pa comersela, al final es la manzana la que se come al protagonista (Ya que tiene lengua, dientes... pero no ojos) xD te suena Vici? jeje es broma jeje weno a lo que voy

- Sonido & Musica Angustiosa

- Que el mando vibre como si estuviera latiendo un corazon (Como en el SH3 o eso notava yo :knockout: )

- Enemigos a los que no se puede abatir y solo nos toca "echar patas"(Como fantasmas y cosas asi)

- Debe generarse una atmosfera de aislamiento. (Como dice flag)

- Especie de Psicofonias en los sitios que entres...

- Poca Visibilidad (osea muy oscuro, mucha niebla, luz de velas, Antorchas o cosas asi)

- Solo poder llevar un numero limitado de items (ni baules ni nada por el estilo)

- Persecucion( Me refiero a que nos persiguen durante todo el juego y para colmo no podemos matarle)

- Armas? pues nda de plomo que todo sea Agua bendita, Cruzes y/o Armas de cuerpo a cuerpo

- y Tener un buen Sofa, Una habiacion o Salon Bien oscura y un buen Dolby Surround xD
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: Claves para un Survival Horror

Notapor Adamska001 » 15-05-2009 05:56

- enemigos invencibles alos que solo puedes aporrear momentaneamente
- escenarios muy grotescos como paredes que se muevan como si fueran hechas de organismo vivente, sangre choreando por todos lados, terribles aullidos. TODO EN TIEMPO REAL!!!

Pues no se ya mucho se ha inventado ya :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Re: Claves para un Survival Horror

Notapor SHekelin » 15-05-2009 06:55

Un buen survival debe tener una buena trama y la camara que sea estable, aparte concuerdo con los demás puntos posteados hasta el momento.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Claves para un Survival Horror

Notapor Leonard-return » 15-05-2009 20:36

El primer survival que jugue fue el Resident evil 1 y ni me atrevia a jugar solo factores importantes fueron:

-La música (creo que es un factor muy importante)
-Buenos sustos (quien no recuerda los perros entrando por la ventana)
-Escasez de municion (que realmente te lo pienses 2 veces antes de gastar una bala)
-Enemigos duros.

Con silent hill 2 aprendi que:

-Una buena historia hace maravillas en un survival.
-Personajes carismáticos.
-Escenarios desoladores.
-Tener la sensacion de que algo o alguien te persigue.
Avatar de Usuario
Leonard-return
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 738
Registrado: 20-02-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Re: Claves para un Survival Horror

Notapor pingo » 03-07-2009 03:21

creo que la clave es:

- La camara fija o semi-fija (que la puedas controlar un poco como los primeros SH)

- El diseño de los escenarios es fundamental y es algo que campcom y konami saben hacer muy bien... basta solo con recordar las habitaciones humedas del hotel en SH2 o el RPD de RE con ese ambiente de soledad y musica ambiental muy buena, la escuela silent hill 1 y su version alternada que daba sensacion de estar en un verdadero infierno caminando sobre rejas, por esa epoca los graficos no tan puros ayudaban mucho a la atmofera. En Silent Hill 3 y 4 creo que los escenarios no me causaban la sensacion de estar solo y en peligro.

- El estilo de ambientacion, por ejemplo en SH1 estar en nowhere es una pesadilla real, lo sufris en serio te dan ganas de salir de ese lugar cuanto mas rapido, la musica cañera y salvaje te hace transpirar, los llantos de los mountruos. En SH2 es diferente, en este juego al contrario del primero te sentis mas reservado y solo, los mountruos no te asechan como en el 1.

- El personaje protagonista debe ser lento e indefenso, indiferente si es hombre o mujer porque creo que me siento mas indefenso conjames que con heather que es mujer, que solo se defienda con balas y nada de vencer una bestia de 3 metros con un caño (ej SH3).

- Que los mountruos sean rapidos y que caisen miedo, a partir del silent hill 2 (salvo abstract daddy) las bestias no me asustan como los mumblers de SH1.
[img]http://img148.imageshack.us/img148/3386/firmatdj.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pingo
Casual
Casual
 
Mensajes: 483
Registrado: 29-12-2004 08:00
Cash on hand: 60.00
Ubicación: Boston

Re: Claves para un Survival Horror

Notapor undeadly_culex » 06-07-2009 15:52

Falta:

Dificultad en grabar. Que los savepoints estén a una muy buena distancia. Que te de miedo no sólo el juego sino también que se vaya la luz.

Armas consistentes, bueno esto más que nada es digamos que no haya errores típicos. Por ejemplo eso de que la arma más poderosa del juego en ocasiones baje casi lo mismo que la pistolita... (eso que dijeron de que sea sólo a puños no me late, para mi que se pueda encontrar de todo, desde una bonita piedra hasta un buen rifle, aunque sin exagerar como que luego agarras tus armas del ejército)

Factor sorpresa en todo momento. Tanto en la historia como en el desarrollo del juego. Que nunca te esperes que es lo que va a suceder.

No sólo un protagonista. Que haya interacción con otros personajes y que en momentos específicos puedas o más bien debas jugar con ellos.

Factor de identificación. Que puedas identificarte en alguno de los protagonistas. Que te puedas ver reflejado en el personaje.

No Supermanes, pero para nada lo que todos dicen: "débil".... Como acabo de mencionar es importante que te puedas identificar, por lo que ni un experto en kung fu ni un nerd cobarde al que todo el mundo le hace calzón chino... Una persona común y corriente es lo mejor. Con sus fortalezas y sus debilidades.

Repito... No supermanes. Pero esta vez no en cuanto a como sea el personaje, sino ya en el juego. Por ejemplo muchos protagonistas resisten más que Bruce Willis en Duro de Matar... Nada de 3 días sin dormir, nada que resista infinidad de golpes, nada que nunca se canse, nada que nunca coma ni beba agua, nada que nunca vaya al baño... Si bien por eso para mi es importante varios protagonistas, mientras uno se recupera, puedes controlar a alguien más.

Varios finales... No tantos como en un juego de decisiones pero si unos 3 o 4. Dependiendo de cómo te desarrolles en el juego y cuantos sobrevivientes haya.

Días y noches consistentes. Eso de que la noche dura más que la del polo norte que dura un mes no puede ser... No importa si son varios días, que dejen de preocuparse por que recorra todo el mapa en una sóla noche... Si va a ser sólo una locación y una trama comprensible, esta bien un día.

Mountruo superpoderoso si, teletransportación no. Eso de que cojas un camión, un tren, o hasta un barco y ya este ahí el mounstruo está pésimo. Si tomaste algún transporte y aún así te va a perseguir, que al menos se tarde un buen rato en llegar, sino que se espere hasta que regreses.

No sólo un mounstruo superpoderoso, que no sepas que te está persiguiendo ahora, por lo que aunque lo acabas de derrotar te pueda caer otro. Eso fue algo fantástico del Resi 2, entre el Williams y el Tyrant, que rayos te ira a caer y cuando... eso daba un buen suspenso.

Creo que ya, por ahora...
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20


Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado