[debate] cine de... ¿comic o videojuego?

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

[debate] cine de... ¿comic o videojuego?

Notapor viciota » 14-12-2006 20:31

el otro día me hice una pregunta.
¿Por qué las adaptaciones de comic a cine son realmente buenas, o al menos con presupuesto y con cierto caché, todo lo contrario a las adaptaciones de videojuegos, que con los años más o menos va cogiendo su buena fama pero que aún así me da la impresión de que se van a infravalorar todas y cada una de las películas que se hagan?
Teniendo en cuenta que el "boom" de videojuegos al cine viene de hace más años que el "boom" de comic a cine. ¿Por qué ese paso de sufrimiento y fracaso no lo ha tenido el comic en la pantalla grande?
Puede que me equivoque, tampoco me he documentado mucho, pero es mi impresión.
¿A qué creéis que se debe?¿qué mundo pensáis que se puede explotar más?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 14-12-2006 21:31

Bueno, no es que todas las de comics estén super buenas. Tomb Raider es una película mediocre, pero tuvo un alto presupuesto y mucha promoción. La de Spider-Man está buena, pero por ahí es media estúpida en varias escenas. La de Batman ha tenido sus versiones malas. La última de Superman no le ha ido muy bien que digamos y la de Hulk no le gustó a nadie. No diría que a las películas de comics siempre les haya ido muy bien que digamos.

Lo que pasa con los videojuegos para mí tiene que ver cierta fobia o rechazo, más precisamente prejuicio. Los videojuegos iniciaron como un simple entretenimiento, justamente se lo asociaba más con los niños. Hoy en día han evolucionado de una manera sorprendente e inimaginable para hace unos años atrás, entonces muchas personas creen que los videojuegos son la navecita matando bichos intergalacticos dirigido a los niños. Por una parte es eso, y por otra también pasa del lado que la mayoría de adaptaciones de este medio han sido llevadas a cabo por directores y guionistas mediocres. O sea que ya vienen arrastrando un mal estigma doble. Desde mi punto de vista, Silent Hill ha sido la primera adaptación que se ha tomado el asunto con la suficiente seriedad como para poder presumir que tiene un amplio grupo de espectadores que realmente les ha gustado la película. Obviamente que como estos son los primeros pasos, Silent Hill no está del todo madura aún, pero va por el buen camino. Por otra parte, se podría decir que Uwe Boll ha pasado a ser el "representante" en lo que se refiere a adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande. Si se fijan, no hay crítica en este tipo de películas, sea del director que sea, que no nombren a Uwe Boll. Entonces ya han estigmatizado a estas adaptaciones como que todas son malas. Algunos ya directamente las critican sin siquiera haberlas visto previamente. Yo creo que lo que se necesita es a directores apasionados que se tomen el asunto con seriedad, que demuestren que el proyecto realmente les interesa. Ahora creo que están con la adaptación de Halo a cargo del director Peter Jackson, entonces ya ven como nos acercamos a temas más serios. Es un género al que hay que darle tiempo para que sepa establecerse. Es bastante nuevo aún y ha empezado con mal pie por culpa de unos directores mediocres que no han sabido captar la esencia de la fuente original en la que se inspiran para crear estas adaptaciones.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hentai_Sama » 14-12-2006 22:44

en mi opinión, los videojuegos no se prestan tanto a ser adapatados al celuloide.
los cómics y los libros, por muy buenos que sean, son estáticos en cuanto a su desarrollo.
lo que justamente diferencia a los videojuegos de otras formas de expresión es que el sujeto pone la evolución de la historia; en otras palabras, la interacción del jugador con el juego es lo que pone el medio entre el principio y el final, el relleno del sandwich.
y esa experiencia es muy particular de cada uno.

por ejemplo, digamos un libro, el señor de los anillos. el lector puede
sumergirse más o menos en la historia, pero para nada puede cambiar lo que tolkien escribió.
el papel del sujeto es ser un mero observador en el desarrollo de la acción que pone el escritor o el dibujante, y no más.

los videojuegos la cosa es diferente, porque los programadores ponen la situación, pero no ponen el desarrollo. kojima pone a snake en la base, pero si ese snake será "stealth" o será "tronchacuellos" depende completamente del jugador.

mi punto es, que las adaptaciones del videojuego al cine no pueden perfectas porque ya de por sí, el cine remueve aquella característica que hace especial al videojuego.
se puede adaptar la historia, y de hecho se puede hacer una buena adaptación; pero adaptar la esencia real del juego resulta imposible.

ahora, esto lo concidero pura opinión personal, pero para mí el videojuego actualmente es la evolución del cine.
ya el papel del sujeto no es meramente ser un observador; ahora debe sumerjirse en la acción, y sus decisiones, al final, son las que decidirán si la historia avanza, y a dónde avanza.
digo esto porque me parece remarcable que hay muchísimos casos de adaptaciones exitosas del cine al videojuego, pero casi ninguna del videojuego al cine.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Xwolf » 15-12-2006 09:35

[color=indigo]Dudo k se pueda decir k las adaptaciones del comic al cine han sido buenas.. en los últimos años.. y a partir de los X-Men.. es k han logrado crear algo k sea agradable para el público k lo conoce..

Por ejemplo.. Superman sólo tuvo un relativo éxito con la de los tres generales y la primera.. las otras dos cintas se fueron sin mucha gloria..

La película de Super chica ni sikiera es recordada..

Batman hasta esta última había sido un carrusel en caída..

La película de Capitán América fue un gran fiasco, la primera k salió de los X-men conocida como X-Factor fue aún peor..

Estoy de acuerdo con cierto puntos k expresó Hentai.. yo agregaría el detalle de k el cine sobre videojuegos no tiene tanta historia.. como si la tiene el cine sobre comics..

También el público de videojuegos es más inflexible k el de comics.. A k se debe esta diferencia?? Muchas de las historietas tienen infinidad de historias alternas.. otros mundos.. otro tipo de exploración sobre los mismos personajes o sobre la temática.. por lo tanto la película puede ser considerada otro de esos mundos alternos.. k no afecta del todo la historia original...

En los videojuegos no sucede eso.. Jill Valentine es Jill Valentine... nunca se va a ver como villana o como zombie... por lo tanto.. eso limita el utilizar los personajes k conocemos de una saga en específico..

Otro detalle es.. es cierto.. siempre nos kejamos de k tal o cual película no sigue la trama del juego.. o k sucede esto o lo otro.. pero si hicieran una edición apegada al libreto del videojuego.. lo más probable es la keja sería entonces k es un resumen de las movies del juego..

Por último.. está el detalle de k contratan muchas veces a Uwe Boll para hacer las cintas.. [/color] :evil: :evil: :evil:
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada

Notapor Frijolito » 15-12-2006 15:46

Elocubraciones de Frijolito:

Las productoras buscan productos de consumo rapido,me explico.Una peli de palomitas,que la sala se inunde con chavales que son los que mas van a los cines y a forrarse aunque la peli sea un truño.

Para que complicarse la vida?al fin y al cabo los productores dicen:

-por el amor de dios,si solo es un videojuego,demosle la pelicula a PAUL WS. ANDERSON xDD

Creeis que van a contratar a James Cameron para una peli de Mortal Kombat?

Nos infravaloran,el videojuego es relativamente joven,no como el comic que ha influenciado a muchos directores,por ejemplo,robert rodriguez,guillermo del toro o lucc besson.

La proxima generacion de directores se involucraran mas en este genero,pues lo habran mamado de pequeños.

Un cordial saludo.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Storm 3000 » 15-12-2006 18:35

Entonces Dios (por si lo preguntás, viciota, no me refiero a Samael ¬¬) te oiga Frijolito. Hasta ahora la única película que me convence es Silent Hill y no lo digo por ser simple fan, porque también soy fan de Tomb Raider y sin embargo las dos películas que tiene son re pelotudas.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hentai_Sama » 16-12-2006 02:50

una interesante teoría la de frijolito...
aunque muy posible.
digo, toda una generación que crece mirando las plastas del dr. boll debe generar alguna reacción positiva... :icon_lol:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 16-12-2006 06:21

Si esta generación crece viendo a Uwe Boll, para el futuro nos espera un grupo de retrasados dedicandose al cine.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hentai_Sama » 16-12-2006 07:13

[quote="Storm 3000"]Si esta generación crece viendo a Uwe Boll, para el futuro nos espera un grupo de retrasados dedicandose al cine.

Salu2!


o de boll haters que se dedicarán a hacer buen cine...
hay que ser optimistas... :mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Frijolito » 16-12-2006 16:40

Se que visto lo visto ultimamente es como para estar desavidos,pero tengo fe en las futuras generaciones.

Me hace muchas ganas ver esa peli del final fantasy 7,espero que este guapa.

Un saludo.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Hentai_Sama » 18-12-2006 09:07

si hablas de advent children, está regularzona...
apesta a ejecutivos hambrientos por explotar licencia agotada por todos lados...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 18-12-2006 17:13

Pero una película que sigue la trama que dejó inconcluso un determinado juego yo la consideraría más bien una secuencia FMV muuuuuy larga. Una de las razones por las que lanzaron esa película directamente en video.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Frijolito » 18-12-2006 20:54

joer,como me la estais poniendo.Bueno,al menos ya estoy sobreaviso xDD
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Myohmy » 19-12-2006 11:02

[color=darkred]Creo que no se trata de que las adaptaciones de cómic sean mejores, sino que las últimas han sido buenas, y tenemos ese buen recuerdo. Las de hace 20 años eran de risa, y hoy son joyas del cine friki/familiar de domingo. V de Vendetta ya subió varios enteros a la nota media de las adaptaciones, como Sin City,.. a ver si dura la buena racha. Y sí tiene mucho que evr el sr. Boll, porque cuanto peores son sus peliculas mejores parecen las demás XD[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Kurorin » 19-12-2006 11:30

[color=red]mmm definitivamente ninguna de las dos me termian de convencer, no digo ke sean malas, sino ke no son bien basadas, siempre ponen cosas ke en el jeugo, o en el comic ( especialemente en el comic ke es algo ek tiene su linea de historia d ela cual no deberia salirse la pelicula ). . . no salen. . . osea no existen o no concuerdan con la idea original . . @-@. . . asi no sirve. . .

(PD luego tradusco esto al espagnol humano. . . entre mas rapido escribo menos entendible keda. . . ). .
. .[/color]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Avatar de Usuario
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3468
Registrado: 11-09-2006 07:00
Cash on hand: 40.00
Ubicación: bukaramanga.... ( colombia )

Siguiente

Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado