Catalogos - PS3/Wii/360

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Catalogos - PS3/Wii/360

Notapor Kodiack » 08-04-2009 07:17

Segun un estudio extensivo basado en Metacritic de la revista EDGE en conjunto con EEDR (Electronic Entertainment Design and Research) PS3 hasta el dia de hoy tiene un 17% de sus juegos por encima de notas de 85 mientras que 360 tiene 13% y Wii pues...ejem...4%:

Wii
[img]http://www.edge-online.com/files/EDGE-EEDAR-Topic1-Graph3.JPG[/img]

360
[img]http://www.edge-online.com/files/eedar_xbox360_qual.jpg[/img]

PS3
[img]http://www.edge-online.com/files/EDGE-EEDAR-Topic1-Graph2.JPG[/img]

Aunque esto es muy relativo es interesante a la vez, de Wii me lo esperaba la verdad, pero francamente pense que 360/PS3 tenian un margen mucho mas estrecho que ese.

Xbox360 es la que tiene mas juegos por encima del 85, seguida de PS3 y de ultima Wii.

Logicamente estos numeros no valen de nada a cada uno si a fin de cuentas todo depende de que nota le de el usuario que compra el juego, a mi me han agradado muchos que sacan notas de 7 o talvez menores, pero segun "los que saben" asi estan las cosas desde la salida de las consolas hasta ahora.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Pherseo » 08-04-2009 07:36

Pues no se como lo veras tu, pero en el caso de pla3 y 360 no lo veo tan claro...
Dicen que de solo 101 que tiene el catalogo de la play3, solamente 36 son buenos. Me parece absurdo
Y que de 184 juegos de 360, solo 48 son buenos.

No me termina de encajar. Aunque sinceramente, lo que mas me sorprende es ver que las nuevas consolas, con sus mas de 3 años en el mercado, tengan tan pocos juegos. Yo pensaba que a estas alturas, tendrian mas.

[quote]Si tu madre, abuela, novia, entrase en una tienda y cogiese un título de Xbox 360 al azar ¿qué probabilidad hay de que elija un título de calidad?

Pues bien, realizando los cálculos en función de la media de notas que ha recibido cada juego encontramos que:

1. El 13% de los títulos (48) tienen una puntuación de 85 de 100 o superior.

1. El 49% tiene una puntuación comprendida entre el 84 y el 66 de 100.

1. El 38% (136) ha obtenido en análisis y críticas una puntuación de 65 o inferior.

Teniendo en cuenta que la consola se lanzó a finales de 2005, llevando así tres años y poco en el mercado, y que desde entonces disponemos de un catálogo de casi 50 juegos must have, podemos deducir que al año recibimos una media de 17 juegos de alta valoración. Un número más que suficiente si queremos salvaguardar nuestra economía.

Además debemos tener en cuenta que, entre la mitad de los títulos lanzados que han recibido notas medianamente buenas, puede que se encuentre alguno de esos que a ti podría encantarte y yo odiarlo, por lo que la media de juegos de calidad se incrementaría un poco más.
[img]http://card.mygamercard.net/ES/lastgame/Pherseo2k.png[/img]
Pherseo
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Kodiack » 08-04-2009 07:51

[quote="Pherseo"]Pues no se como lo veras tu, pero en el caso de pla3 y 360 no lo veo tan claro...
Dicen que de solo 101 que tiene el catalogo de la play3, solamente 36 son buenos. Me parece absurdo
Y que de 184 juegos de 360, solo 48 son buenos.

Hombre es que como dije es muy relativo, estan tomando los de 85 para arriba, asi que puede haber muchos juegos que cayeron un punto por alguna review que les puso un 6 o 7 y terminaron con 84 o menos y por eso no entraron,

Ademas que creo que se tomo una nota base un poco alta, personalmente creo que cualquier juego que supere el 75 en Metacritic merece considerarse bueno, son demasiadas las reviews que promedian y aveces hay sitios que dan notas bajisimas por razones absurdas haciendo que un juego caiga mas en la lista.

Pero en fin, EDGE tomo solo los realmente buenos y que estan estrictamente sobre el 85 y esos son los resultados.

[quote="Pherseo"]Aunque sinceramente, lo que mas me sorprende es ver que las nuevas consolas, con sus mas de 3 años en el mercado, tengan tan pocos juegos. Yo pensaba que a estas alturas, tendrian mas.

Sep, estoy deacuerdo, ya el costo de los juegos esta alcanzando un costo muy muy alto y no se ve tanta variedad como antes, creo que las compañias estan tratando de apostar mas a lo seguro, los pocos titulos que tratan de hacer la diferencia terminan con muy malas ventas.

Pero, tampoco creo que todo sea culpa del costo del desarrollo de un juego, puesto que Wii que es la mas barata para desarrollar en ella es la que de hecho tiene menos juegos buenos segun esa lista y una impresionante cantidad de juegos malos, asi que pues no tengo muy claro el porque de eso que mencionas yo tambien me esperaba mas titulos con notas buenas.

La industria no anda muy bien que digamos, al menos no tan bien como antes aunque tampoco hay que ser alarmistas.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Flagstaad » 08-04-2009 16:14

[quote="Kodiack"]Hombre es que como dije es muy relativo, estan tomando los de 85 para arriba, asi que puede haber muchos juegos que cayeron un punto por alguna review que les puso un 6 o 7 y terminaron con 84 o menos y por eso no entraron

No se imaginan lo comun que es esto para los juegos de Wii, titulos que claramente son muy buenos se quedan por debajo de este corte porque a una o dos publicaciones, decidieron que detestan los juegos de Wii en general o algun juego en particular, les doy un ejemplo puntual, pero facilmente pueden encontrar un monton asi...

No More Heroes, promedio 8.3, ha recibido 64 reseñas y tiene 4 notas por debajo de 7, estas 4 notas se tiran el promedio y lo dejan por debajo del "magico" 8.5, asi que el juego deja de ser "bueno".

[quote="Kodiack"]Ademas que creo que se tomo una nota base un poco alta, personalmente creo que cualquier juego que supere el 75 en Metacritic merece considerarse bueno, son demasiadas las reviews que promedian y aveces hay sitios que dan notas bajisimas por razones absurdas haciendo que un juego caiga mas en la lista.

De acuerdo, yo tengo muchos juegos en el rango de 7.5 a 8.5 y me parecen excelentes, fallan en algunas cositas aqui y alla, pero eso no los hace menos divertidos.

[quote="Kodiack"]Pero, tampoco creo que todo sea culpa del costo del desarrollo de un juego, puesto que Wii que es la mas barata para desarrollar en ella es la que de hecho tiene menos juegos buenos segun esa lista y una impresionante cantidad de juegos malos, asi que pues no tengo muy claro el porque de eso que mencionas yo tambien me esperaba mas titulos con notas buenas.

El problema si es el costo de producción, son muy altos y las compañias no pueden arriesgarse demasiado. La razón por la que el Wii tiene tantos juegos malos es otra diferente.

Muchas grandes empresas simplemente no creyeron en el Wii, pensaban que no iba a vender casi nada y dedicaron sus mejores equipos de desarrollo a las otras plataformas, por eso no hay un RE5 para Wii, ni un GTA, ni Bioshock, ni Orange Box, etc, etc. y cuando empezaron a ver que iba a ser la más vendida esta generación, ya era demasiado tarde, pues los juegos buenos se demoran en salir (minimo 18 meses de desarrollo y a veces más).

Hay empresas que son lo que podría llamarse "worst offenders", como Ubisoft, solo revisen los juegos que han sacado para 360 y PS3: Assassins Creed, Prince of Persia, Ghost Recon, Rainbow Six, Far Cry 2. Y luego miren lo que han producido para Wii: Circus games, Petz, pesimos ports de la generación anterior, Rayman y Shaun White. Con excepción de estos ultimos que igual no alcanzan a ser "buenos", todo lo demás es basura.

La misma comparación se puede realizar con casi todas las compañias (aunque ninguna es tan critica), como Rockstar, Capcom, etc.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor juanramonh » 17-04-2009 17:40

Curiosos los datos, pero los de PlayStation 3 y Xbox 360 no terminan de convencerme... Aunque es cierto que la consola de Microsoft tiene algunos títulos más en el catálogo y de ahí que ese porcentaje de juegos "buenos" sea levemente inferior al de PlayStation 3. ;)
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Notapor viciota » 18-04-2009 01:04

Por qué, viendo las imágenes, Kodiack dice:

Xbox360 es la que tiene mas juegos por encima del 85, seguida de PS3 y de ultima Wii

Si según las imágenes es la PS3 la que tiene un porcentaje mayor?

Señores no es para tanto, puede que Xbox tenga más juegos por encima de 85 en cuanto a cantidad, pero no en cuanto a porcentaje, pero como en las tiendas suelen repartirse los videojuegos en el mismo número de estanterías, lo que cuenta es el porcentaje, por lo tanto, un ciego que vaya a comprar un videojuego, tiene más probabilidades de encontrar uno de calidad sobresaliente en la estantería de juegos de PlayStation trés, que en la de Xbox trescientos sesenta.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Kodiack » 18-04-2009 01:15

Hombre yo se que tiene mejor porcentaje PS3, al decir que 360 tiene mas por encima del 85 solo dije lo que se ve en los graficos claramente, 360 tiene 12 juegos mas que PS3 con notas de ese nivel pero tambien tiene un puñado mas de juegos con notas malas que hacen que baje mucho su porcentaje.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Volver a General