La estrella de Id software se decanta por Xbox 360 como plataforma para crear motores gráficos <P>Carmack comento varias veces que sus motores se basan en un determinado hardware que el considera "de base". Este fue el criterio por el cual creo todos sus motores. Hasta ahora (y siempre) el PC era su plataforma de gráficos preferida por su poder y por se la primaria del mercado y desde ahí lleva sus resultados a otros sistemas.</P>
<P>Sin embargo hace poco Carmack declaro que cambiaria su plataforma de desarrollo base por Xbox 360. Sus palabras fueron:</P>
<P>"en las semanas pasadas comencé a trabajar en Xbox 360, la mayoría del trabajo de desarrollo de los próximos motores gráficos comenzara desde esa plataforma inicialmente. Para poner las cosas en forma clara, si bien la plataforma PC será lanzada en mismo tiempo sino anterior a las consolas venideras, estamos poniendo mucho mas esfuerzo en el trabajo de desarrollo hacia ellas"</P>
<P>Son muchas las especulaciones del porque Carmack elige a 360 para base de desarrollo siendo que estos juegos también aparecerán al mismo tiempo en PC. Beyond3D especula por sus palabras en relación a los gráficos tiene que ver por el hecho de que el procesador grafico de 360 sea no solamente relativo a 360 sino a futuros PC que recién aparecerán el año que viene o el próximo.</P>
<P>Siguiendo la consideración Beyond3D entiende que 360 no trae ningún API basado en DirectX actual de PC (el 9) que si bien no tiene total aplicación sobre los Shader Models 4.0 (en parte porque aun no están concluidos y el Xenos debía ser terminado en fecha limite) igualmente sus condiciones superan los requisitos actuales del Shader Model 3.0 del DirectX 9. Además el uso de Shader unificado en 360 trae potencial para crear un diverso equilibrio en los topes de carga de píxel. ATi ya declaro que a futuro llevara esto al PC y nVidia también considero mas adelante en sus futuros modelos de placas incorporar esta condición.<BR></P>
<P>Enlace relacionado:</P>
<P><A href="http://beyond3d.com/#news22654">http://beyond3d.com/#news22654</A></P>