Bungie se independiza de Microsoft

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

NOTICIA: Bungie se independiza de Microsoft

Notapor PortalNews » 05-10-2007 18:29

Los creadores de Halo seguirán colaborando activamente con la empresa de Bill Gates <p><a href=/article5573.html class=memola target=_new>Lee la Noticia Completa</a></p>
PortalNews
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 05-10-2007 18:41

Cuando el rio suena...agua lleva. La verdad es que cuando Microsoft desmintió la noticia, lo hizo como escurriendo algo.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor KaTXi » 05-10-2007 18:51

A ver en que queda la cosa... Bungie con independencia puede hacer algo MUY MUY grande, esperemos que la falta de los recursos económicos sin fin de Microsoft no les afecte.
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor Mesias-X » 05-10-2007 22:06

Implicancias de la separacion:

-Ahora Bungie puede publicar juegos para la plataforma que crea conveniente.
-Aun asi el 45% de acciones de la empresa es de MS y MS participa en la desicion de donde terminan esos juegos no solo por eso sino porque es quien pone la financiacion para esos juegos.
-Si un juego sale en otro sistema si o si sale en 360.
-Bungie ahora podria licenciar sus motores libremente como Epic o Id.
-Si Bungie obtiene ganancias por un juego o motor MS gana royalty por eso.
-Una Bungie independiente es mas conveniente para MS porque tiene mas libertad para vender juegos en 360.
-Microsoft conserva los derechos por todas las licencias actuales de Bungie (Oni, Myth, Marathon, Halo, etc) y solo pueden salir en plataformas de Microsoft.
-Se seguiran desarrollando juegos basados en Halo en colaboracion con Weta y publicados por Microsoft.
-Los unicos juegos que pueden salir en PS3 o Wii o portatiles son aquellos que sean nuevas licencias.

[quote]* Microsoft will own around 45% of Bungie stocks
* Bungie will become a public gaming company like Rockstar and Epic
* Bungie will be allowed to create thier own engine and thier own games for any console/system they want
* If Bungie makes a game for any other console other than MS, MS will still get royalty $ from the profits obtained from that game
* Microsoft will have majority rights in the board room and financial decision making of Bungie
* Bungie is now allowed to make games for Nintendo and Sony but it also needs to be on Xbox 360 as well
* Microsoft made this financial decision as Gamers are more likely to buy 360 games than PS3/WII games per system
* An Independent Bungie will be more valuable than a Microsoft owned Bungie, More games are potentially to be sold on 360 with an independent Bungie
* Microsoft has all rights to Halo, ONI and Myth, Bungie will develop Halo for Microsoft and it will be published by Microsoft.
* Bungie will develop 2 more Halo games in Collaboration with WETA published by Microsoft
* The only games Microsoft will not have exclusive rights for are the ones which are new IPs.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Schnauzer » 05-10-2007 23:35

[color=green]Bungie quiere Halo con Wiimote! :mrgreen: [/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor KaTXi » 05-10-2007 23:41

[quote="Schnauzer"][color=green]Bungie quiere Halo con Wiimote! :mrgreen: [/color]

Eso sería buenísimo :mrgreen:
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor Raistlin Majere » 05-10-2007 23:47

[quote="KaTXi"][quote="Schnauzer"][color=green]Bungie quiere Halo con Wiimote! :mrgreen: [/color]

Eso sería buenísimo :mrgreen:

Pero imposible,xD.

Halo sólo en consolas de Microsoft o, como mucho, en DS si Micro lo permite.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Kurorin » 06-10-2007 00:11

[font=Comic Sans MS]jajajaj beuno halo con wiimote si me suena creo que ya no seria tan aburrido, pues no creo que microsoft pierda mucho a corto plazo peor pues se le va uno de sus grandes desarrolladores exclusivos.[/font]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor viciota » 06-10-2007 00:15

Halo para PS3, seguro.

PD: [vamos, ¿Dónde están Evacross y Mesias?] xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor pawel » 06-10-2007 03:50

[quote]-Los unicos juegos que pueden salir en PS3 o Wii o portatiles son aquellos que sean nuevas licencias.

Que me dices de Bioshock para Wii (que aunque no sea de Bungie pero cuenta) o que me dices del Halo para NDS (que para mi su cancelacion es uno de los motivos de que Bungie se quiere independizar de Microsoft)

Si a Microsoft le conviene que Bungie se independize, pero para los que tengan un Xbox360, no, ya que quien quiere? una consola sin exclusividades.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Raistlin Majere » 06-10-2007 10:57

[quote="pawel"][quote]-Los unicos juegos que pueden salir en PS3 o Wii o portatiles son aquellos que sean nuevas licencias.

Que me dices de Bioshock para Wii (que aunque no sea de Bungie pero cuenta) o que me dices del Halo para NDS (que para mi su cancelacion es uno de los motivos de que Bungie se quiere independizar de Microsoft)

Si a Microsoft le conviene que Bungie se independize, pero para los que tengan un Xbox360, no, ya que quien quiere? una consola sin exclusividades.

Los derechos de HALO los tiene Microsoft, así que Bungie puede decir misa si Micro no quiere que salga de Xbox 360. Además, la compañía sigue teniendo una gran cantidad de acciones en Bungie, por no hablar de un acuerdo sólido de colaboración firmado. En cuanto a Bioshock para Wii, pues sinceramente, uno de los mayores atributos del juego es su ambientación y los increibles gráficos, sin eso Bioshock no sería Bioshock.

[quote="Viciota"]Halo para PS3, seguro.

Como ya he comentado, Halo no saldrá en PS3 porque Microsoft tiene todos los derechos.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

...

Notapor Mesias-X » 06-10-2007 18:09

[quote]Que me dices de Bioshock para Wii (que aunque no sea de Bungie pero cuenta) o que me dices del Halo para NDS (que para mi su cancelacion es uno de los motivos de que Bungie se quiere independizar de Microsoft)

El bioshock que tiene que ver? Ni siquiera es second la empresa que lo desarrollo y la exclusividad que MS pago es para que no salga en PS3. Por otro lado en Wii? Un derivado del U3.0 en Wii? me gustaria ver como queda una ciudad subacutatica donde los efectos de ambientacion de fisica del agua pueden ni siquiera estar presentes solo por mencionar como podria quedar.

Halo para NDS? acaso la NDS compite con la 360? :roll:

[quote]Si a Microsoft le conviene que Bungie se independize, pero para los que tengan un Xbox360, no, ya que quien quiere? una consola sin exclusividades.

Te lo contesto con los comunicados de prensa de Bungie y de MS:

[quote]Comunicado de prensa de MS:
"Microsoft will retain an equity interest in Bungie, at the same time continuing its long-standing publishing agreement between Microsoft Game Studios and Bungie for the [b]Microsoft-owned “Haloâ€
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Volver a Noticias