Buenos números para Peter Jackson's King Kong

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

NOTICIA: Buenos números para Peter Jackson's King Kong

Notapor PortalNews » 30-06-2006 11:53

Ubisoft desvela las cifras. <P>Aunque el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, declarara al principio sentirse decepcionado por las ventas de Peter Jackson's King Kong, todo parece indicar que la postura de la compañía gala ha dado un giro de 180º. Ubisoft acaba de confirmar que el juego basado en el remake dirigido por  Peter Jackson ha vendido más de 4.5 millones unidades (entre todas las versiones) durante el año fiscal 2005-2006 correspondiente al intervalo temporal que va desde el 1 de abril de 2005 hasta el 31 de marzo de 2006.</P>
<P>Peter Jackson's King Kong es un videojuego dirigido por el padre de Rayman-Michael Ancel. El juego cosechó el éxito en la crítica a excepción de la versión Nintendo DS, que jamás debería haber visto la luz en el estado en que fue comercializado.</P>
<P><STRONG>FUENTE: Jeux France</STRONG></P>
PortalNews
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor Frijolito » 30-06-2006 13:34

Me pude pasar el juego y no es que sea para tirar cohetes en PS2,el de xbox 360 lo proble y era el mismo pero con mas definicion :knockout:
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 01-07-2006 12:21

Bah, otro de tantísimos productos comerciales que están llenando el catálogo de juegos. Vende por la misma razón que vende Harry Potter o... FIFA.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Frijolito » 01-07-2006 17:56

El fifa tiene su punto,el harry porter apesta,es mas infantil que cualkier juego de nintendo,para niños chicos y sin criterio :annoyed:
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Raistlin Majere » 01-07-2006 18:44

[quote="ragnor"]Bah, otro de tantísimos productos comerciales que están llenando el catálogo de juegos. Vende por la misma razón que vende Harry Potter o... FIFA.

Puede que sea comercial, pero el juego no es malo para nada. A mi me pareció una de las grandes sorpresas del año año pasado, Ubisoft creó un juego muy bueno, y dirigido por Michael Ancel además.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Frijolito » 01-07-2006 18:51

Michael Ancel creo que es el director del beyong god an evil,el king kong entretiene,pero el beyong god an evil es la hostia.

En una pena que el publico no lo supiera valorar.Para mi eso si que fue una gran sorpresa 8O
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Raistlin Majere » 01-07-2006 19:04

[quote="Frijolito"]Michael Ancel creo que es el director del beyong god an evil,el king kong entretiene,pero el beyong god an evil es la hostia.

En una pena que el publico no lo supiera valorar.Para mi eso si que fue una gran sorpresa 8O

Efectivamente, Michael Ancel fue el director de ese juegazo, y también es el creador de Rayman.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Frijolito » 01-07-2006 19:24

Se de la buena aceptacion que tiene Rayman,aunke me kedo con el jack an dexter.

Me reitero que beyong god an evil se sale 8O

Un saludo! :D
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 01-07-2006 20:27

[quote="Raistlin Majere"][quote="ragnor"]Bah, otro de tantísimos productos comerciales que están llenando el catálogo de juegos. Vende por la misma razón que vende Harry Potter o... FIFA.

Puede que sea comercial, pero el juego no es malo para nada. A mi me pareció una de las grandes sorpresas del año año pasado, Ubisoft creó un juego muy bueno, y dirigido por Michael Ancel además.

King Kong fue un buen juego porque tenía a Ancel detrás; pero dudo que más del 30% de las ventas se deban a eso: vende por ser un producto comercial... Y eso me da bastante pena; simplemente motiva cada vez más a las empresas a hacer productos basados en alguna película o serie, y eso castra tanto al programador como al jugador. No sé, no me gustan los juegos de películas...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Frijolito » 01-07-2006 20:34

El retorno del Rey me parecio un producto comercial muy bueno.
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor BalancePower » 02-07-2006 06:45

Para la 360 y La Game cube se vio muy bien el juego claro que en 360 se aprecio una bonita definicion, en graficos, aunque tenia partes en los cuales parecia que el juego en cuestion de segundos, tomaba algunas pausas, por lo demas buena graficas. :wink:
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
BalancePower
Iniciado
Iniciado

Notapor Raistlin Majere » 02-07-2006 10:44

[quote="ragnor"][quote="Raistlin Majere"][quote="ragnor"]Bah, otro de tantísimos productos comerciales que están llenando el catálogo de juegos. Vende por la misma razón que vende Harry Potter o... FIFA.

King Kong fue un buen juego porque tenía a Ancel detrás; pero dudo que más del 30% de las ventas se deban a eso: vende por ser un producto comercial... Y eso me da bastante pena; simplemente motiva cada vez más a las empresas a hacer productos basados en alguna película o serie, y eso castra tanto al programador como al jugador. No sé, no me gustan los juegos de películas...

Ya, pero las desarrolladoras de software son empresas y por ende buscan beneficios, así que es normal que tiren para este tipo de negocio...y además si se lo curran como Ubi (exceptuando la versión DS, que tela), mejor que mejor.

[quote="Frijolito"]El retorno del Rey me parecio un producto comercial muy bueno.

Lo es, es un buen juego de acción.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor ragnor » 02-07-2006 11:20

[quote="Raistlin Majere"][quote="ragnor"][quote="Raistlin Majere"][quote="ragnor"]Bah, otro de tantísimos productos comerciales que están llenando el catálogo de juegos. Vende por la misma razón que vende Harry Potter o... FIFA.

Ya, pero las desarrolladoras de software son empresas y por ende buscan beneficios, así que es normal que tiren para este tipo de negocio...y además si se lo curran como Ubi (exceptuando la versión DS, que tela), mejor que mejor.

[quote="Frijolito"]El retorno del Rey me parecio un producto comercial muy bueno.

Lo es, es un buen juego de acción.

Sí, sí; claro que las empresas no son ONG, faltaría más... Pero cada vez se tiende más a eso, y se pierde esa magia de antes; esos Prince of Persia, por ejemplo, hechos no para recaudar dinero sino para ellos mismos. Estos juegos que no se hacen para ganar dinero normalmente son los mejores...
Simplemente me da pena el panorama. Sin embargo siempre quedarán algunos que trabajan más allá de ganar dinero: Miyamoto o Kojima, por decir dos, no creo que hagan sus Zelda o Mario o MGS simplemente por cobrar dinero; es por y para algo más personal, y creo que es eso lo que hace que sean reliquias.

No me gustó demasiado el Retorno del Rey, creo que era bastante corto (era este, ¿no?); me gustó más la Tercera Edad, aunque este ya no lo meto dentro de productos comerciales.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Raistlin Majere » 02-07-2006 12:12

[quote="ragnor"]
me gustó más la Tercera Edad, aunque este ya no lo meto dentro de productos comerciales.

Pues yo a La Tercera Edad lo pondría de los primeros en la lista de juegos comerciales. Pese a la buena factura técnica (a excepción de los petardeos del framerate), la jugabilidad deja mucho que desear. A mi me pareció un beat em up con batallas por turnos, es un juego terriblemente repetitivo, no hay nada que hacer, solo avanzar por el mapa (siguiendo a la flechita), recolectar vídeos y luchar una y otra vez. Personalmente me pareció un tostón, al principio me gustó pero ya al final acabé un poco asqueado. Por no hablar de la historia, de las cosas más importantes en un RPG y La Tercera Edad, lejos de aprovecharse del fantástico argumento de la obra de Tolkien (de la peli más, bien, por aquél entonces EA solo tenía los derechos cinematográficos de New Line Cinema), narra un argumento patético. Un soldado de Gondor (ya ni me acuerdo del nombre), que sigue a Boromir y a la compañía por orden de Denethor...vale, hasta ahí bien. Pero ya cuando el grupito (sin nada de carisma, porque son personajes "nuevos" claramente inspirados en los chicos de la compañía) llega a las Minas de Moria, luchan contra el Balrog de Morgoth junto con Gandalf y, misteriosamente, Boromir y la compañía desaparecen justo después de la batalla....(y mira que la misión era buscar a Boromir)...¡y para colmo después se saltan Lothlórien y aparecen en las orillas del río Isen,xDxD. Y lo mejor de todo, un RPG sin tiendas, posadas y peor aun, sin gente. La Tierra Media es muy bonita, pero coño, que está desierta,xD. No hay conversación, por no haber no hay nada. Podían haberse currado un RPG por turnos estupendo, pero tomaron el camino fácil. Copiaron el sistema de batalla de Final Fantasy X y empastaron un argumento penoso con una buena puesta en escena. Del apartado jugable sólo me quedo con el sistema de armas y armaduras...

El Retorno del Rey si que era corto, pero es un juego completo, con un buen modo cooperativo, buen apartado gráfico y sonoro, excelente ambientación y muy divertido y rejugable. Bastante superior a su precuela, Las dos Torres. Otro buen juego basado en esta franquicia es La Batalla por la Tierra Media. Como juego de estrategia ahonda poco en cuestiones estratégicas, es un juego algo "light" en ese aspecto, pero recrea muy bien las macrobatallas, y su segunda parte es muy buena.

En cuanto a lo que dices sobre las obras originales, también estoy deacuerdo, pero pasa como en el cine. Hay mucho producto comercial, pero entre todo ese océano de comercialidad, hay juegos que se desligan a esa tendencia.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor ragnor » 02-07-2006 13:27

[quote="Raistlin Majere"][quote="ragnor"]
me gustó más la Tercera Edad, aunque este ya no lo meto dentro de productos comerciales.

Pues yo a La Tercera Edad lo pondría de los primeros en la lista de juegos comerciales. Pese a la buena factura técnica (a excepción de los petardeos del framerate), la jugabilidad deja mucho que desear. A mi me pareció un beat em up con batallas por turnos, es un juego terriblemente repetitivo, no hay nada que hacer, solo avanzar por el mapa (siguiendo a la flechita), recolectar vídeos y luchar una y otra vez. Personalmente me pareció un tostón, al principio me gustó pero ya al final acabé un poco asqueado. Por no hablar de la historia, de las cosas más importantes en un RPG y La Tercera Edad, lejos de aprovecharse del fantástico argumento de la obra de Tolkien (de la peli más, bien, por aquél entonces EA solo tenía los derechos cinematográficos de New Line Cinema), narra un argumento patético. Un soldado de Gondor (ya ni me acuerdo del nombre), que sigue a Boromir y a la compañía por orden de Denethor...vale, hasta ahí bien. Pero ya cuando el grupito (sin nada de carisma, porque son personajes "nuevos" claramente inspirados en los chicos de la compañía) llega a las Minas de Moria, luchan contra el Balrog de Morgoth junto con Gandalf y, misteriosamente, Boromir y la compañía desaparecen justo después de la batalla....(y mira que la misión era buscar a Boromir)...¡y para colmo después se saltan Lothlórien y aparecen en las orillas del río Isen,xDxD. Y lo mejor de todo, un RPG sin tiendas, posadas y peor aun, sin gente. La Tierra Media es muy bonita, pero coño, que está desierta,xD. No hay conversación, por no haber no hay nada. Podían haberse currado un RPG por turnos estupendo, pero tomaron el camino fácil. Copiaron el sistema de batalla de Final Fantasy X y empastaron un argumento penoso con una buena puesta en escena. Del apartado jugable sólo me quedo con el sistema de armas y armaduras...

El Retorno del Rey si que era corto, pero es un juego completo, con un buen modo cooperativo, buen apartado gráfico y sonoro, excelente ambientación y muy divertido y rejugable. Bastante superior a su precuela, Las dos Torres. Otro buen juego basado en esta franquicia es La Batalla por la Tierra Media. Como juego de estrategia ahonda poco en cuestiones estratégicas, es un juego algo "light" en ese aspecto, pero recrea muy bien las macrobatallas, y su segunda parte es muy buena.

En cuanto a lo que dices sobre las obras originales, también estoy deacuerdo, pero pasa como en el cine. Hay mucho producto comercial, pero entre todo ese océano de comercialidad, hay juegos que se desligan a esa tendencia.

Sí, estoy de acuerdo: se sacó poco provecho de algo que podría llegado a más; a mucho más. Parecía que el juego estuviera "a medias"; y había detalles que no me gustaron nada (demasiado lineal, no había gente...).
Pero cuando digo que no lo englobo en juego comercial no me refiero a que como es un buen juego (dentro de lo que cabe) ya no es comercial; sino que dentro de lo que cabe sólo coge algunos elementos del Señor de los Anillos: el mundo, algún trozo de la historia, etc. No es un juego de estos 100% comerciales en el que se copia literalmente la historia, personajes y demás de la película. Cuando juegas a la Tercera Edad no juegas a la película, juega a algo relacionado con la película.
Diría que más que producto comercial es un producto oportunista... xD
ragnor
Iniciado
Iniciado

Siguiente

Volver a Noticias