por ragnor » 02-07-2006 13:27
[quote="Raistlin Majere"][quote="ragnor"]
me gustó más la Tercera Edad, aunque este ya no lo meto dentro de productos comerciales.
Pues yo a La Tercera Edad lo pondría de los primeros en la lista de juegos comerciales. Pese a la buena factura técnica (a excepción de los petardeos del framerate), la jugabilidad deja mucho que desear. A mi me pareció un beat em up con batallas por turnos, es un juego terriblemente repetitivo, no hay nada que hacer, solo avanzar por el mapa (siguiendo a la flechita), recolectar vídeos y luchar una y otra vez. Personalmente me pareció un tostón, al principio me gustó pero ya al final acabé un poco asqueado. Por no hablar de la historia, de las cosas más importantes en un RPG y La Tercera Edad, lejos de aprovecharse del fantástico argumento de la obra de Tolkien (de la peli más, bien, por aquél entonces EA solo tenía los derechos cinematográficos de New Line Cinema), narra un argumento patético. Un soldado de Gondor (ya ni me acuerdo del nombre), que sigue a Boromir y a la compañía por orden de Denethor...vale, hasta ahí bien. Pero ya cuando el grupito (sin nada de carisma, porque son personajes "nuevos" claramente inspirados en los chicos de la compañía) llega a las Minas de Moria, luchan contra el Balrog de Morgoth junto con Gandalf y, misteriosamente, Boromir y la compañía desaparecen justo después de la batalla....(y mira que la misión era buscar a Boromir)...¡y para colmo después se saltan Lothlórien y aparecen en las orillas del río Isen,xDxD. Y lo mejor de todo, un RPG sin tiendas, posadas y peor aun, sin gente. La Tierra Media es muy bonita, pero coño, que está desierta,xD. No hay conversación, por no haber no hay nada. Podían haberse currado un RPG por turnos estupendo, pero tomaron el camino fácil. Copiaron el sistema de batalla de Final Fantasy X y empastaron un argumento penoso con una buena puesta en escena. Del apartado jugable sólo me quedo con el sistema de armas y armaduras...
El Retorno del Rey si que era corto, pero es un juego completo, con un buen modo cooperativo, buen apartado gráfico y sonoro, excelente ambientación y muy divertido y rejugable. Bastante superior a su precuela, Las dos Torres. Otro buen juego basado en esta franquicia es La Batalla por la Tierra Media. Como juego de estrategia ahonda poco en cuestiones estratégicas, es un juego algo "light" en ese aspecto, pero recrea muy bien las macrobatallas, y su segunda parte es muy buena.
En cuanto a lo que dices sobre las obras originales, también estoy deacuerdo, pero pasa como en el cine. Hay mucho producto comercial, pero entre todo ese océano de comercialidad, hay juegos que se desligan a esa tendencia.
Sí, estoy de acuerdo: se sacó poco provecho de algo que podría llegado a más; a mucho más. Parecía que el juego estuviera "a medias"; y había detalles que no me gustaron nada (demasiado lineal, no había gente...).
Pero cuando digo que no lo englobo en juego comercial no me refiero a que como es un buen juego (dentro de lo que cabe) ya no es comercial; sino que dentro de lo que cabe sólo coge algunos elementos del Señor de los Anillos: el mundo, algún trozo de la historia, etc. No es un juego de estos 100% comerciales en el que se copia literalmente la historia, personajes y demás de la película. Cuando juegas a la Tercera Edad no juegas a la película, juega a algo relacionado con la película.
Diría que más que producto comercial es un producto oportunista... xD