bonito verlo

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Frijolito » 24-03-2008 16:20

[quote]Si James no tuviera una carga emocional, no pasaría nada en Silent Hill 2


Por eso mismo estamos tan enganchados a ese juego,por que james es un pobre diablo que ha sufrido y sufre lo indecible.Las almas atormentadas suelen ser las mas interesantes :mrgreen:

Que en un trama los personajes tenga un trasfondo emocional tan complejo ayuda a que el espectador se involucre en la historia y acabe sintiendo empatia por los mismos.

Todo esto ayuda a que la historia en cuestion sea mucho mas rica y que tenga asi mas matices
que apreciar,de todas formas que eso te provoque autentico terror me parece a mi que eres un poco cagon.








Es broma :mrgreen:
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Notapor Storm 3000 » 24-03-2008 19:01

Y bueno, es lo mismo que dije. ¿Por qué crees que Silent Hill 1 y 3, siendo mucho más terroríficos que Silent Hill 2, se consideran inferiores a este último por la mayoría? Pues justamente por la carga emocional de sus personajes. Así que allí hay un claro ejemplo de que sí es una de las principales bases, no la única, para crear una buena historia de terror.

Salu2!
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Notapor Frijolito » 24-03-2008 22:11

Unos protagonistas ricos en matices y con los perfiles bien trabajados siempre aportaran mas que los del amanecer de los muertos,pelicula que me gusto mucho.

[img]http://www.muchocine.net/img/amanecerdelosmuertosd.jpg[/img]

Esta ultima me encanto,practicamente su historia es nula y ni falta que le hace.Para que complicarse intentando explicar lo que sucede?hagamos un producto donde haya zombies y accion,mucha accion.

La pelicula no emocionara pero entretiene,lo mismo se podria decir del dead rising.

[img]http://www.neoteo.com/Portals/0/neoteo/2403full.jpg[/img]

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Notapor Geo » 24-03-2008 22:40

Nuevamente creo que estamos confundiendo un poco la gimnasia con la magnecia. Ambos tienen mucho de razón, pero en realidad estan generalizando.

Por un lado Storm tiene muchisima razón en que una historia para ser trascendente y recordada por al publico, debe tener una carga emocional intensa, creible, y bien estructurada; pero nuevamente, estos son los ingredientes para que cualquier producto, sea drama, terror, inclusive comedia sea bueno; no necesariamente son ingredientes para que un producto sea terrorifico.

Buen guion, buenos personajes, buen transfondo = Buena pelicula, sin importar genero, pero no necesariamente buen terror.

Ahora bien frijolito, y concuerdo, que muchas buenas peliculas, no requieren de un guion complejo, o introspeccion de los personajes para ser eficiente y dicho de paso, entretenida; pero lamentablemente, estas peliculas, muchas veces no son recordadas y pasan al cine de culto. Aunque probablemente la pelicula de terror mas recordada que no haga mucho uso de la instrospeccion sean las peliculas de zombies de Romero. Que dicho sea de paso, Land of the Dead me parece peor que pesima.
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Notapor Storm 3000 » 25-03-2008 01:50

Sí, también es cierto. Y ahí es donde entran en juego los recursos que tenemos para contar una historia. Está claro que esa carga emocional, si no la llevamos con buen ritmo, puede aburrir a cualquiera. Por eso es necesario hacer buen uso de los sustos y el suspenso, no abusar de ellos, que no sean predecibles, que no abusen de efectos especiales y que tengan una razón de ser.

Es cierto que no hace falta de mucha historia para hacer una buena película, pero eso se debe más a cómo se nos cuenta una historia. Muchas películas tienen nulo argumento y a juzgar por sus escenas bien recreadas y montadas, se convierten en un cine de culto.

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